21 nov 2014

Sir Leigh Teabing

Cualquier acción es válida para lograr sus objetivos

Expediente

DAN BROWN || 3 ||

INTELIGENTE || 1 ||

Nombre

Sir Leigh Teabing (Ian McKellen) - IMDb

El Maestro

Especie

Humana

Statu Quo

Detenido - Acaba así por la policía de Londres y habiendo perdido la razón

Origen


      Reino Unido

Aparición

El código Da Vinci - The Da Vinci code (2006) - Trailer

Lugar de maldades

Aunque sus tentáculos llegan a cualquier lado, le vemos actuar principalmente en:

Paris - Mapa

Londres - Mapa

Aspecto

No puede ser menos amenazador. Es un hombre de avanzada edad y que por los avatares de la vida presenta una grave cojera que no le permite andar sin bastón. Su pelo canoso es abundante, suele llevar siempre gafas que necesita a menudo. Su ropa es, al igual que su edad, de un corte clásico, como corresponde a alguien de su edad.

Sus armas

Su gran inteligencia, que le permite utilizar incluso a sus grandes enemigos para beneficio propio.

Historia

Pertenece a la Real Academia de Historia de Inglaterra y es un apasionado del Santo Grial y de toda la leyenda que tiene detrás. Tanto estudiar las leyendas del pasado, ha hecho que viva aislado de la sociedad y que tenga como únicos acompañantes a los libros. 
Su vida siempre ha girado en torno a la búsqueda del Grial, y desde que se asentó en un castillo a los alrededores de París, esa obsesión fue creciendo hasta el punto de convertirse en el mayor experto del mundo en la materia. En su retiro, fue trazando un plan maestro que acabaría por hacerle encontrar el Grial y de paso, acabar con organizaciones religiosas tan arcaicas en sus ideales como el Opus Dei. 
Cuando creía que la búsqueda estaba en un punto muerto, la suerte hizo que aparecieran en su casa Langdon y Neveu con las pistas necesarias para que reactivara sus planes. Esas pistas, provenían del Priorato de Sion, la misma organización milenaria que había jurado defender y ocultar el verdadero secreto de la tumba de María Magdalena.
Con estas pistas en sus manos, así como el ímpetu de Langdon y Neveu, Teabing aprovechó para acabar de lanzar sus redes. Llevaba tiempo en contacto con el Obispo Manuel Aringarosa, del Opus Dei, al que mediante engaños había conseguido convencer para que le diera dinero y sus medios para buscar el Grial. Para que el engaño fuera completo y no levantara excesivas sospechas, había inventado la figura del Maestro, prometiendo a Aringarosa, además de la destrucción de la tumba de la Magdalena, un poder inimaginable que le pondría en un muy alto escalafón dentro de los muros del Vaticano.
Al final todo parecía encauzado para Sir Teabing. Todo hacía indicar, que la búsqueda que había marcado su vida, iba a conseguir sus frutos y le iba a permitir desvelar todos los secretos antes de su muerte.

Objetivo

Descubrir la tumba de María Magdalena, para así, descubrir que en realidad Jesús tuvo una relación carnal con ella, iniciando su propio árbol genealógico y sucesorio. De esa manera, acabaría con la Iglesia tal y como la conocemos ahora, y devolvería a la Magdalena y su estirpe, al lugar que legítimamente merecían.

Malvados asociados


Obispo Manuel Aringarosa (Alfred Molina)
Es a la única persona a la que Silas obedece. Al salvarlo de la cárcel cuando era joven, pasó a estar a su servicio y a dedicar su vida a hacer realidad sus sueños. Aringarosa será quien le mande buscar a los maestres del Priorato de Sion y matarlos, no sin antes sacarles la información necesaria para descubrir donde se oculta el grial. 

Remy Jean (Jean-Yves Berteloot)
Su tapadera es trabajar para Teabing como su mayordomo, aunque en realidad, si que trabaja para él, pero dentro de la trama que busca encontrar el Grial. Se hará pasar por el Maestro para cubrir a su jefe, y sufrirá en sus carnes, la más dura traición.

Enemigos


Robert Langdon (Tom Hanks)
El señor Langdon es profesor de iconografía y simbología religiosa en la Universidad de Harvard. Es el mayor especialista en su campo a nivel mundial, y la muerte del último de los maestres del Priorato de Sion, le pillará en una conferencia en París. Desde ese momento su vida quedará unida a la búsqueda del Santo Grial, ayudando a la señorita Neveu, que era la nieta del último maestre. Sufrirá la persecución de Silas y del grupo de Aringarosa.

Sophie Neveu (Audrey Tautou)
Es criptógrafa de la policía francesa, pero mantiene en secreto que Jacques Saunier, el último maestre asesinado, es en realidad su abuelo. Su alianza con Langdon, hará que poco a poco vaya sacando de su memoria una serie de recuerdos que los llevaran a encontrar el Santo Grial, y sobre todo, a descubrir que el mayor secreto de todos es el que oculta la señorita Neveu en su sangre. Entre medias, persecuciones, intentos de asesinato, Silas...

Frases malvadas

"Mientras ha habido un único Dios verdadero se ha matado en su nombre"

"María Magdalena no Pedro, la Iglesia tenía que ser dirigida por una mujer"

"Y si la humanidad descubre qué la mayor historia jamás contada es una gran mentira"


Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)


Fotos del expediente


Por el Grial hace cualquier cosa

No dudaría en matar a su mejor amigo para conseguirlo

Su palacio se convierte en el centro de investigación

Dejando volar su mente

The Da Vinci code (2006) - Ron Howard

No hay comentarios:

Publicar un comentario