17 nov 2014

Silas

El brazo fuerte de Dios

Expediente

DAN BROWN || 1 ||

RELIGIOSO || 2 ||

Nombre

Silas (Paul Bettany) - IMDb

Especie

Humana radicalmente piadosa

Statu Quo

Muerto - Acaba acribillado por la policía

Origen


         Francia

Aparición

El código Da Vinci - The Da Vinci code (2006) - Trailer

Lugar de maldades

París - Mapa

Aspecto

Silas es un monje de aspecto y de corazón. Siempre lleva su hábito de color oscuro y que está coronado por una gran capucha que es capaz de mantener en secreto su aspecto. Debajo de ese hábito, nos encontramos con un hombre albino, de piel marmórea, ojos ligeramente rojos y un pelo rubio casi blanco. Es habitual también su forma de andar cojeando ostensiblemente por el cilicio que lleva enganchado en alguno de sus muslos. 

Sus armas

La principal es su Fe en Dios y en su obra. Por ella es capaz de cumplir cualquier misión que le otorguen desde la organización. Además de eso está en buen estado de forma, lo que le hace temible en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, y tampoco le hace ascos a utilizar las armas de fuego.

Historia

La vida de Silas siempre quedó marcada por su aspecto. Desde joven el ser albino fue para él un problema, sobre todo con su padre que era un alcohólico y que culpaba a su madre de su nacimiento. Ese repetido maltrato, hizo que Silas acabara perdiendo la cabeza y que asesinara a su padre con un cuchillo. Este hecho hizo que tuviera que huir y que comenzara una vida de mendicidad que le haría entrar y salir de la cárcel varias veces. Mientras estaba recluido encontró el cobijo que necesitaba en la palabra de Dios, y esa devoción que nació en su interior, le llevó a conocer a la persona que le cambiaría la vida, el padre Manuel Aringarosa.
Aringarosa lo tomó bajo su protección, iniciándolo en los principios de la organización de la que formaba parte, el Opus Dei. Aringarosa ascendió hasta convertirse en un alto cargo de la organización religiosa, pero su poder degeneró en una búsqueda enfermiza de los valores clásicos y estrictos de la doctrina católica. Para ello, alguna que otra vez, se hacía necesario el uso de técnicas no muy legales, y en esos momentos era cuando se usaban las habilidades de Silas, que pasaría a creer ser una especie de ángel vengador de Dios, que tiene por misión castigar a los pecadores que se toman a guasa las doctrinas clásicas.
El grupo secreto de Aringarosa vería peligrar el estado del catolicismo por la aparición en escena de los miembros de otra organización secreta, el Priorato de Sion, que defendía la vida humana de Jesús y no la divina, y que tenían en su conocimiento el verdadero escondite del mítico Santo Grial. Un grial que a diferencia de lo que nos habían enseñado, no sería el cáliz en el que bebieron el vino durante la última cena Jesús y sus apostoles, sino la tumba de Maria Magdalena, que había huido de Jerusalén con el hijo nonato de Jesús en su vientre. La línea de descendencia de Jesús podría salir a la luz, y de esa manera acabar con la iglesia tal y como la conocemos ahora. Ante una amenaza así no queda más remedio que utilizar al bueno de Silas, que pasaría a ser el terror de los maestres del priorato.

Objetivo

Permanecer siempre al lado de Aringarosa y servirle en cualquier misión que le imponga. En este caso en concreto, asesinar a los maestres del Priorato de Sion y descubrir en que lugar tienen escondido el Santo Grial.

Malvados asociados

Obispo Manuel Aringarosa (Alfred Molina)
Es a la única persona a la que Silas obedece. Al salvarlo de la cárcel cuando era joven, pasó a estar a su servicio y a dedicar su vida a hacer realidad sus sueños. Aringarosa será quien le mande buscar a los maestres del Priorato de Sion y matarlos, no sin antes sacarles la información necesaria para descubrir donde se oculta el grial. 

Enemigos

Robert Langdon (Tom Hanks)
El señor Langdon es profesor de iconografía y simbología religiosa en la Universidad de Harvard. Es el mayor especialista en su campo a nivel mundial, y la muerte del último de los maestres del Priorato de Sion, le pillará en una conferencia en París. Desde ese momento su vida quedará unida a la búsqueda del Santo Grial, ayudando a la señorita Neveu, que era la nieta del último maestre. Sufrirá la persecución de Silas y del grupo de Aringarosa.

Sophie Neveu (Audrey Tautou)
Es criptógrafa de la policía francesa, pero mantiene en secreto que Jacques Saunier, el último maestre asesinado, es en realidad su abuelo. Su alianza con Langdon, hará que poco a poco vaya sacando de su memoria una serie de recuerdos que los llevaran a encontrar el Santo Grial, y sobre todo, a descubrir que el mayor secreto de todos es el que oculta la señorita Neveu en su sangre. Entre medias, persecuciones, intentos de asesinato, Silas...

Frases malvadas

"Tus hermanos y tú, estáis en posesión de algo que no os pertenece"

"Cada vez que respiras, pecas"

"Lisiado, deja la caja en la mesa"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Fotos del expediente

Siempre oculto en las sombras

El dolor le lleva a estar más cerca de Dios

También sabe usar las armas de fuego

Siempre buscando el Grial

The Da Vinci code (2006) - Ron Howard

No hay comentarios:

Publicar un comentario