11 nov 2014

Hombre Alto

Ha venido desde otra dimensión a esclavizarnos

Expediente

DE LEYENDA || 6 ||

Nombre

Es conocido como: el Hombre Alto (Angus Scrimm) - IMDb

Especie

Desconocida

Statu Quo

Eterno - Nunca se acaba con él

Origen

               Otra dimensión desconocida

Aparición

Phanstasma - Phantasm (1979) - Trailer

Phantasma II - Phantasm II (1988) - Trailer

Phantasma III: el pasaje del terror - Phantasm III: Lord of the dead (1994) - Trailer

Phantasma IV apocalipsis - Phantasm IV oblivion (1998) - Trailer

Phantasma Ravager (2015) - Trailer

Lugar de maldades

Tiene una especial afinidad por actuar en la costa oeste de Estados Unidos, comenzando desde el norte en las pequeñas ciudades y pueblos del Estado de Oregon y tomando poco a poco la ruta que le lleva hacia el sur - Mapa

Aspecto

Su tapadera es la de empresario de pompas fúnebres, y eso es precisamente lo que parece. Siempre lleva un traje barato color negro, a juego con la corbata y que combina con una camisa blanca. Lo que más destaca de él y lo que le ha dado su apodo es su gran estatura, cercana a los dos metros. Su cara está surcada de arrugas, siempre aparece seria y de un tono bastante pálido, y sus cabellos, siempre canos, están cortados de una manera bastante anticuada, dejándolos siempre lo suficientemente largos como para que ondeen al viento mientras persigue a sus víctimas.

Sus armas

Al pertenecer a otra dimensión, sus armas son muy variadas a la vez que desconocidas para nosotros. Las principales son las que le proporcionan sus cómplices, tanto los rastreadores mecánicos, como los enanos esclavos. Luego, cualquier apéndice que es separado de su cuerpo, es capaz de tener vida propia y convertirse en una especie de insecto malvado con ganas de matar a la gente. Su fuerza también es sobrehumana y tiene la capacidad de meterse en la mente de cualquier persona y tomar el aspecto que quiera. Es decir, es un verdadero tormento tenerle como enemigo.

Historia

Estados Unidos es tan inmenso en extensión que, a veces, lo que ocurre en algún pueblo recóndito del estado de Oregon pasa desapercibido para el resto del país. El Hombre Alto, llega a los pueblos elegidos sin hacer mucho ruido. Con su coche fúnebre, se asienta en la funeraria elegida y allí se dedica a realizar sus tareas malvadas alejado del resto de la población.
Estamos hablando de un ser de otra dimensión. Su afición favorita es la de ir pasando por distintas realidades y, gracias a los ejércitos que va formando, conquistarlas, o mejor dicho, destruirlas. Las herramientas que tiene para lograrlo son variadas, aunque la que suele utilizar es la de transformar a los muertos de los cementerios en unos enanos monstruosos, que irán conformando un pequeño ejercito de mini-hombres violentos y horribles. Con sus tropas de enanos y sus rastreadores, que son bolas metálicas que vuelan y matan, al cabo de poco tiempo de estar asentado, el pueblo va muriendo, sus ciudadanos desaparecen de forma misteriosa, y antes de que te puedas dar cuenta, la localidad que estaba llena de vida pasa a ser un pueblo fantasma en el que sólo viven las alimañas y el polvo.
Cuando llegó para hacerse cargo de la funeraria Morningside, en un pequeño pueblo de Oregon, todo parecía que iba a seguir el curso habitual de los acontecimientos. Empezó su tarea de ir creando enanos monstruosos y, poco a poco, el pueblo comenzó a ver como sus ciudadanos iban desapareciendo, pero entre ellos se encontrarían tres amigos que no estaban dispuestos a dejar que ese inquietante enterrador de dos metros de altura, se saliese con la suya. Los hermanos Pearson, Jody y Mike, y su mejor amigo, el heladero Reggie, se armarían hasta los dientes y conseguirían acabar con la dictadura de terror que había instaurando el Hombre Alto.
Pero lejos de acabar todo ahí, los tres amigos se encontrarían con una dura realidad, el Hombre Alto es inmortal y, cuando crees que lo has destruido, vuelve a aparecer desde algún portal interdimensional para seguir con su tarea. Así que bien armados y haciendo kilómetros por las carreteras estadounidenses de la costa oeste, seguirán la lucha contra este malvado ser, persiguiéndolo de pueblo en pueblo e intentando acabar con él, antes de que esa parte del país se quede totalmente deshabitada.  

Objetivo

Acabar con nuestra dimensión, o al menos, utilizarla hasta que esté muerta para conseguir mano de obra de enanos monstruosos, que pueda utilizar en su propia dimensión o en cualquier otra invasión.

Malvados asociados



Los rastreadores
Son bolas metálicas que tienen la facultad de volar. Esa facultad la utilizan para llegar a cualquier lado y acercarse a sus víctimas sin que éstas se den cuenta. En su interior tienen el cerebro de los muertos que usa el Hombre Alto para crear enanos. Tienen una serie de armas ocultas en su interior, desde cuchillas, hasta taladros, que utilizan para drenar los cerebros de sus víctimas y provocarles la muerte. Su reducido tamaño las hace difíciles de frenar. 


Los enanos monstruosos
Así se quedan los cadáveres que recoge el Hombre Alto de los cementerios. Estos enanos son utilizados en primer término como mano de obra esclava en la propia dimensión del enterrador. También forman un pequeño ejército que siempre está al lado de su jefe, y que no tienen problemas en matar. 


Los zombis
Además de crear enanos monstruosos y usar las bolas asesinas, el Hombre Alto es capaz de rodearse de una serie de muertos vivientes que no tienen la capacidad de pensar, sólo cumplir las órdenes que les manda su jefe. Este tipo de seres será muy utilizado sobre todo en los enfrentamientos contra Reggie y sus colaboradores, atacándolos en campo abierto, persiguiéndolos en coche, o simplemente golpeándolos.


Enemigos


Reggie (Reggie Bannister)
Su vida era muy normal y bastante vulgar. A pesar de su edad se ganaba la vida como heladero de su pueblo, yendo arriba y abajo con su camión. Es el mejor amigo de los hermanos Pearson, y el descubrimiento de éstos, sobre las acciones que realiza el enterrador, harán que acabe siendo el baluarte más poderoso de la lucha humana contra el monstruo. Las circunstancias le volverán un experto en el uso de cualquier arma, ya sea de fuego, cuchillos o incluso sierras eléctricas.

Mike Pearson (Michael Baldwin)
Es el hermano pequeño de los Pearson. Será el primero que descubra a que se dedica el Hombre Alto. Su curiosidad infantil le hará colarse en la funeraria y tener un primer enfrentamiento con las bolas y con los enanos. Poco después se hará un ser importante para el enterrador, y le tratará de secuestrar para convertirlo en su sucesor. Intentará que sea su acompañante en la misión de conquistar nuestro mundo, su mano derecha.

Jody Pearson (Bill Thornbury)
Jody es el hermano mayor de Mike. Siempre ha sido un rebelde y durante muchos años vivió alejado de su familia. La muerte de sus padres hará que tenga que volver a cuidar a su hermano. El descubrimiento por parte de éste de las aficiones oscuras del enterrador, harán que tenga que luchar en una guerra interdimensional que nunca pudo llegar a imaginar. Acabará muriendo en su forma humana, aunque el Hombre Alto tendrá un plan maestro con él, le convertirá en uno de sus rastreadores, aunque siempre mantendrá su conciencia humana.

Liz Reynolds (Paula Irvine)
Liz vive en otra ciudad diferente a la de los hermanos Pearson, pero por alguna razón sobrenatural y desconocida, tiene un vínculo mental con Mike, que le permite sentir y ver lo mismo que el chico. El Hombre Alto, tratará de localizarla para acabar con ella, pero al final podrá salvarse gracias a la actuación de Mike y sobre todo de Reggie. Su vida tranquila y normal, se verá totalmente alterada, teniendo que enfrentarse contra zombis, enanos asesinos y bolas con cuchillas y vida propia.

Tim (Kevin Connors)
Es un niño huérfano al que encontrará Reggie por casualidad. Sus padres han muerto a manos del enterrador, y con ellos todo el pueblo en el que vivían. Tim ha tenido que vivir sólo durante bastante tiempo, y en ese tiempo, ha aprendido a defenderse y a atacar a todo aquel que trate de hacerle daño. Es un experto en el uso de la pistola, teniendo una puntería fuera de lo normal. Eso le será muy útil a la hora de disparar a las bolas voladoras.

Rocky (Gloria Lynne Henry)
Forma parte de una organización de mujeres de color, que se dedican a ganarse la vida y a defenderse de los ataques de quien se les ponga delante. tiene un carácter muy seco y bastante violento, y sólo el riesgo de tener cerca al Hombre Alto y a todos sus seres, hará que se una a Reggie y Tim y que juntos traten de acabar con la invasión monstruosa. Tiene nociones de artes marciales y sabe usar muy bien los luchacos.


Frases malvadas

"¡Chicoooooo!"

"Bienvenido a casa chico, has regresado al lugar en que empezaste, tu viaje ha terminado"

"Ya es hora de que vuelvas a mí"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (10/10)

Fotos del expediente


El Hombre Alto y su plaga de bolas
Siempre aparece por donde menos lo esperas
Una sorpresa en el interior
Pasando de una dimensión a otra
Ya está llegando
Con su centinela y su pasaje interdimensional
Phantasm (1979) - Don Coscarelli
Phantasm II (1988) - Don Coscarelli
Phantasm III (1994) - Don Coscarelli
Phantasm IV (1998) - Don Coscarelli

1 comentario:

  1. Hola, estoy escribiendo un libro sobre Don Coscarelli donde hay un capítulo llamado "Coscarelli en la Red", donde incluyo críticas, reseñas, etc. hechas sobre este director en blogs y plataformas de internet. Me gustaría que me dieras permiso para incluir este artículo que has publicado.
    Podemos hablar si te parece a través de mi email que es profesorsideras@hotmail.com
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar