13 nov 2014

Bolas metálicas Phantasm

Pequeñas de tamaño, pero una gran amenaza mortal

Expediente

MECÁNICO || 5 ||

Nombre

No tienen un nombre concreto y especial, pueden ser conocidas cómo:

Bolas metálicas

Los Rastreadores

Especie

Mecánica con una tecnología de otra dimensión

Statu Quo

Volando - Al igual que su jefe el Hombre Alto, las bolas nunca dejarán de volar, no hay manera de eliminarlas

Origen


               Alguna dimensión desconocida

Aparición

Phanstasma - Phantasm (1979) - Trailer

Phantasma II - Phantasm II (1988) - Trailer

Phantasma III: el pasaje del terror - Phantasm III: Lord of the dead (1994) - Trailer

Phantasma IV apocalipsis - Phantasm IV oblivion (1998) - Trailer

Phantasma Ravager (2015) - Trailer

Lugar de maldades

Las bolas metálicas van allá donde las lleva el Hombre Alto, por lo tanto siguen la misma ruta que éste a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos - Mapa

Aspecto

No puede ser más simple, son esferas perfectas metálicas. En apariencia no presentan ninguna abertura, aunque las circunstancias hacen que sean capaces de abrirse como si fueran una navaja suiza. En teoría están huecas por dentro, con una cavidad en la que coge un cerebro humano.

Sus armas

Son variadas y todas salen del interior de la misma esfera. Tenemos desde puntas de lanza, hasta brocas de taladro que pueden atravesar un cráneo humano. Si su misión es de espionaje, también tienen la capacidad de portar un ojo que les permite recoger todo tipo de información. 

Historia

El Hombre Alto no pertenece a nuestro mundo, ni siquiera a nuestra propia realidad o dimensión, por lo tanto, sus colaboradores y sus armas tampoco pueden ser las habituales que tendríamos todos en nuestra casa. 
La finalidad del Enterrador, es la de ir saltando de dimensión en dimensión para ir destruyendo a las civilizaciones que se vaya encontrando. De paso, a la vez que hace ésto, tiene la curiosa manía de utilizar a los muertos de los cementerios para mano de obra barata. Esos muertos, son tratados con una serie de líquidos especiales que los convierte en unos monstruos de apenas un metro de altura. Además de esos enanos, el Hombre Alto utiliza los cerebros de esos muertos para armar sus esferas demoníacas. Los cerebros extirpados, son introducidos dentro de las esferas y así, de esa manera, cobran vida y se vuelven autónomas, pudiendo ser utilizadas como armas ofensivas o como ejercito mecánico de defensa. 
Habitualmente no habían tenido nunca demasiado problemas allá donde habían ido, pero en nuestra dimensión se encontrarán con una serie de humanos que no están dispuestos a entregar nuestro mundo sin ni siquiera luchar. 
En esa lucha las principales damnificadas serán las bolas metálicas, ya que verán como son destruidas de muchas y diferentes maneras. Su debilidad más curiosa, es la que presenta ante las vibraciones de un simple diapasón. Cuando las varillas metálicas golpean algo que las hace vibrar, emiten unas ondas sonoras que en muchas ocasiones pueden llegar a ser inaudibles para los humanos, pero que a las bolas las hace explotar como si estuvieran al lado de un kilo de dinamita.

Objetivo

Son colaboradoras del Hombre Alto, por lo que su misión principal es la de hacer siempre lo que su jefe las manda y acabar con todos aquellos que quieran cazarle.

Malvados asociados

El Hombre Alto (Angus Scrimm)

Es un ser de otra dimensión. Siempre aparece en pueblos pequeños bajo su tapadera de enterrador y encargado de funerarias. Desde ese puesto tiene total libertad para coger todos los cadáveres que quiera y convertirlos en sus monstruos enanos y sus bolas metálicas. Sus poderes sobrehumanos le hacen prácticamente inmortal e inmune a cualquier ataque. Un auténtico monstruo. (FICHA)

Los enanos monstruosos

Así se quedan los cadáveres que recoge el Hombre Alto de los cementerios. Estos enanos son utilizados en primer término como mano de obra esclava en la propia dimensión del enterrador. También forman un pequeño ejército que siempre está al lado de su jefe, y que no tienen problemas en matar. (FICHA)

Los zombis

Además de crear enanos monstruosos y usar las bolas asesinas, el Hombre Alto es capaz de rodearse de una serie de muertos vivientes que no tienen la capacidad de pensar, sólo cumplir las órdenes que les manda su jefe. Este tipo de seres será muy utilizado sobre todo en los enfrentamientos contra Reggie y sus colaboradores, atacándolos en campo abierto, persiguiéndolos en coche, o simplemente golpeándolos.


Enemigos

Reggie (Reggie Bannister)

Su vida era muy normal y bastante vulgar. A pesar de su edad se ganaba la vida como heladero de su pueblo, yendo arriba y abajo con su camión. Es el mejor amigo de los hermanos Pearson, y el descubrimiento de éstos, sobre las acciones que realiza el enterrador, harán que acabe siendo el baluarte más poderoso de la lucha humana contra el monstruo. Las circunstancias le volverán un experto en el uso de cualquier arma, ya sea de fuego, cuchillos o incluso sierras eléctricas.

Mike Pearson (Michael Baldwin)

Es el hermano pequeño de los Pearson. Será el primero que descubra a que se dedica el Hombre Alto. Su curiosidad infantil le hará colarse en la funeraria y tener un primer enfrentamiento con las bolas y con los enanos. Poco después se hará un ser importante para el enterrador, y le tratará de secuestrar para convertirlo en su sucesor. Intentará que sea su acompañante en la misión de conquistar nuestro mundo, su mano derecha.

Jody Pearson (Bill Thornbury)

Jody es el hermano mayor de Mike. Siempre ha sido un rebelde y durante muchos años vivió alejado de su familia. La muerte de sus padres hará que tenga que volver a cuidar a su hermano. El descubrimiento por parte de éste de las aficiones oscuras del enterrador, harán que tenga que luchar en una guerra interdimensional que nunca pudo llegar a imaginar. Acabará muriendo en su forma humana, aunque el Hombre Alto tendrá un plan maestro con él, le convertirá en uno de sus rastreadores, aunque siempre mantendrá su conciencia humana.

Liz Reynolds (Paula Irvine)

Liz vive en otra ciudad diferente a la de los hermanos Pearson, pero por alguna razón sobrenatural y desconocida, tiene un vínculo mental con Mike, que le permite sentir y ver lo mismo que el chico. El Hombre Alto, tratará de localizarla para acabar con ella, pero al final podrá salvarse gracias a la actuación de Mike y sobre todo de Reggie. Su vida tranquila y normal, se verá totalmente alterada, teniendo que enfrentarse contra zombis, enanos asesinos y bolas con cuchillas y vida propia.

Tim (Kevin Connors)

Es un niño huérfano al que encontrará Reggie por casualidad. Sus padres han muerto a manos del enterrador, y con ellos todo el pueblo en el que vivían. Tim ha tenido que vivir sólo durante bastante tiempo, y en ese tiempo, ha aprendido a defenderse y a atacar a todo aquel que trate de hacerle daño. Es un experto en el uso de la pistola, teniendo una puntería fuera de lo normal. Eso le será muy útil a la hora de disparar a las bolas voladoras.

Rocky (Gloria Lynne Henry)

Forma parte de una organización de mujeres de color, que se dedican a ganarse la vida y a defenderse de los ataques de quien se les ponga delante. tiene un carácter muy seco y bastante violento, y sólo el riesgo de tener cerca al Hombre Alto y a todos sus seres, hará que se una a Reggie y Tim y que juntos traten de acabar con la invasión monstruosa. Tiene nociones de artes marciales y sabe usar muy bien los luchacos.


Frases malvadas

Son bolas metálicas, son incapaces de hablar

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente


Haciendo lo que más les gusta, drenar cerebros humanos

Son capces de hacer mucho daño

Como un enjambre de avispas malignas

Tienen un curioso sentido del humor

El hombre alto y las bolas, matrimonio de conveniencia

Phantasm (1979) - Don Coscarelli

Phantasm II (1988) - Don Coscarelli

Phantasm III (1994) - Don Coscarelli

Phantasm IV (1998) - Don Coscarelli





No hay comentarios:

Publicar un comentario