24 ago 2014

Soldado de Invierno

Nacido para matar

Expediente

MARVEL - DC COMICS || 4 ||

Nombre


Bucky Barnes, el Soldado de Invierno (Sebastian Stan) - IMDb

Especie

Humana con un toque de lavado de cerebro y modificación genética

Statu Quo

Desaparecido - Huido del control de SHIELD pero en búsqueda y captura

Origen

   Estados Unidos

Aparición

Capitán América. El Soldado de Invierno - Captain America. The Winter Soldier (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Cualquier lugar del mundo a donde lo manden - Mapa

Aspecto

Cuerpo musculado a base de realizar operaciones de matanzas selectivas. Se distancia de los soldados normales por que se deja el pelo largo, y suele presentarse ante sus enemigos u objetivos, con los ojos pintados de negro y con la boca tapada con una especie de bozal que le da un toque mucho más siniestro. Debido a su accidente en el pasado, su brazo izquierdo presenta una serie de modificaciones mecánicas que le otorgan una fuerza sobrehumana. 

Sus armas

Por encima de todas las demás está su fuerza, muy superior a la de cualquier humano normal. Además tiene una ausencia total de humanidad muy útil cuando hay que realizar matanzas selectivas en nombre de HYDRA.

Historia

Bucky Barnes era un tipo normal de Estados Unidos en los años 30. Las ansias de poder de Hitler llevaron a su país a la guerra y él, como buen patriota, se alistó para defender al mundo libre. 
En casa dejaría en un principio a su mejor amigo Steve Rogers, que acabaría convirtiéndose en el Capitán América. Durante la guerra, acabaría siendo atrapado por las tropas enemigas, y después de estar desaparecido en combate durante algún tiempo, gracias al Capitán lograría ser liberado. Una vez en libertad, en vez de volver a su hogar y vivir como un héroe de guerra, decide volver al combate con el cuerpo especial comandado por su amigo Rogers, y en una de las operaciones para acabar con Cráneo Rojo, acaba cayendo al vacío desde un tren y muriendo. O eso es al menos lo que todo el mundo pensaba.
La realidad acabó siendo muy distinta. El cuerpo de Barnes sería recogido por la gente de HYDRA y gracias a su tecnología avanzada, conseguirían rescatarlo, revivirlo y empezar a usarlo como un conejillo de indias para convertirlo en un súper soldado sin voluntad. Gracias a eso, con el paso de los años y con una gran inversión en su mente y su cuerpo, HYDRA contaría en sus filas con el temido Soldado de Invierno, capaz de matar y de realizar cualquier tipo de misión sin hacer preguntas ni plantearse ninguna duda moral.

Objetivo

Escuchar la orden y hacerla cumplir

Malvados asociados


Arnim Zola (Toby Jones)
Uno de los originales del grupo HYDRA, es el cerebro detrás de todas las operaciones de la organización. Sus experimentos originales, son los que darían pie con el paso de los años al proyecto del Soldado de Invierno, y el que haría que la vida de Bucky se convirtiera en una sucesión de misiones violentas sin ningún tipo de moralidad. 

Alexander Pierce (Robert Redford)
Si el doctor Zola es el cerebro de HYDRA, Pierce es su brazo ejecutor y su cabeza más poderosa gracias a su alto cargo en SHIELD. Vive infiltrado mientras en las sombras lleva a cabo los planes necesarios para que HYDRA domine el mundo a su antojo. Será quien le dé las órdenes a Bucky y el encargado de lavarle el cerebro. 

Enemigos


Capitán América (Chris Evans)
Steve Rogers era el mejor amigo de Bucky Barnes antes de que la guerra apareciera en sus vidas. Con el paso de los años y una vez convertido en el Soldado de Invierno, el Capitán será el único capaz de hacer volver algo de la antigua humanidad a su mente. Escuchar su voz y verlo, mientras luchan a muerte, es un vínculo demasiado estrecho.

Viuda Negra (Scarlett Johansson)
Aunque su pasado no está del todo claro ni es demasiado legal, SHIELD no dudará en activarla como uno de sus mayores y más eficaces elementos de ataque. En la lucha contra HYDRA le tocará formar equipo con el Capitán América, con el que tendrá algunos roces por su forma de trabajar, pero que finalmente acabará rendido a sus artes de espía y a su afamada capacidad para el camuflaje y la flexibilidad, y su gran lucha cuerpo a cuerpo.

Halcón (Anthony Mackie)
El señor Halcón es más conocido por Sam Wilson y es un veterano del ejercito de los Estados Unidos que tiene la capacidad de volar gracias a unas alas mecánicas que le hacen parecer un avión a reacción. Se unirá al grupo gracias al Capitán América que verá en él los valores de los antiguos combatientes y sobre todo por no formar parte de SHIELD.

Frases malvadas

"¡Tú eres mi misión!"

"Era un hombre, yo le conocía"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Fotos del expediente


Con el escudo del Capitán América es todavía más
amenazante
Bucky Barnes está ahí dentro
Otra gran arma, su brazo mecánico
Operación lavado de cerebro en marcha
Captain America the Winter Soldier (2014) - Anthony Russo
y Joe Russo

2 comentarios:

  1. A los que nos leímos los cómics, esto no nos podía sorprender, ya lo veíamos venir al segundo. Digo lo de la identidad del villano.
    De todos modos, está conseguido, a ratos metía cierto canguelo. Aunque no se le puede culpar de nada de lo que hacía

    ResponderEliminar
  2. Es un bueno "no villano" aunque debo admitir que en mi opinión le faltó "algo" para poder llegar al Olimpo de los malvados Marvel

    ResponderEliminar