15 ago 2014

Arnim Zola

Una gran inteligencia desperdiciada

Expediente

MARVEL - DC COMICS || 2 ||

CIENTÍFICO || 2 ||

Nombre 

Doctor Arnim Zola (Toby Jones) - IMDb

Especie

En la actualidad es una inteligencia humana aprovechada en un recipiente informático

Statu Quo


Cibernético - Su cuerpo ha muerto pero su mente no

Origen

          Suiza

Aparición

Capitán América. El primer vengador (2011) - Trailer

Capitán América. El soldado de invierno (2014) - Trailer 

Lugar de maldades

El mundo no tiene límites para HYDRA - Mapa

Aspecto

En su forma humana estamos hablando de la típica rata de laboratorio, piel blanca, poca estatura, grandes gafas y una ausencia casi total de forma física. Una vez convertido en una inteligencia cibernética lo único que podemos ver de él es una pequeña pantalla en la que aparecen pequeños retazos del que hace unos años fue su aspecto físico. 

Sus armas

La principal es su inteligencia y su capacidad para trazar planes que normalmente acaban saliendo bien.

Historia

era un científico nazi que trabaja para HYDRA . Ayudó a Johann Schmidt a aprovechar el poder del Tesseracto material de incalculable poder de origen asgardiano. Los experimentos de Zola con el mineral le permiten su uso como fuente de energía para crear todos sus diseños, como armas en los vehículos y equipos para la guerra. Cuando fue capturado por los Comandos Aulladores, con el Capitán América al mando de ellos, Zola revela la ubicación de la base de Schmidt, lo que permitiría su posterior captura y muerte. Después de la guerra, Zola fue reclutado para trabajar para SHIELD como parte del Proyecto Paperclip, pero lo que no podía imaginar, es que con el paso del tiempo estaba creando una nueva cabeza de la organización HYDRA que estaba creciendo en el mismísimo corazón de SHIELD. Poco después, agentes del HYDRA Soviético encontraron James Barnes, amigo íntimo del Capitán América, y en secreto y a las espaldas de SHIELD crearon el proyecto Soldado de Invierno, en el que mediante lavados de cerebro continuos eran capaces de crear al perfecto soldado sin sentimientos ni remordimientos. Más tarde en la vida, Zola sufrir una enfermedad terminal, y decide transferir su conciencia a un superordenador ubicado en un centro secreto de SHIELD. A partir de ese momento, Zola será considerado como el autor intelectual de SHIELD en todo lo concerniente al Proyecto Insight, cuya finalidad será poner las cosas fáciles a HYDRA en su lucha constante por dominar el mundo.

Objetivo

Hacer que el mundo acabe bajo el dominio de HYDRA, gracias a sus ingenios científicos.

Malvados asociados


Red Skull (Hugo Weaving)
El bueno de Johann Schmidt es el creador y primer jefe de la organización HYDRA. Más que un compañero, estamos hablando del jefe de Zola, al que teme por encima de todas las cosas por su carácter violento y sin escrúpulos. 

Alexander Pierce (Robert Redford)
Es la imagen de SHIELD y en la sombra uno de los jefes de HYDRA. Sabe a la perfección cual es el plan secreto para matar a todos los enemigos de la organización terrorista y utiliza a SHIELD y su infraestructura pata lograrlo. 

Enemigos


Capitán América (Chris Evans)
Su cuerpo ha sido modificado de la misma forma que el de Schmidt, pero nuestro héroe ha quedado mucho más guapo. Con su fuerza es la única amenaza real contra sus planes, y el único que puede vencerlo en una pelea cuerpo a cuerpo.

Abraham Erskine (Stanley Tucci)
Es el padre del proyecto del super soldado, y el creador de los superpoderes de Schmidt. Acabó huyendo de la Alemania Nazi y vendiendo sus secretos a los enemigos americanos, que para contrarrestar crearon al Capitán América.

Viuda Negra (Scarlett Johansson)
La compañera del Capitán América también está dispuesta ha hacer cualquier cosa para que los planes del profesor y de HYDRA no consigan materializarse. Es una experta en espionaje y en infiltrarse en las líneas enemigas.

Frases malvadas

⇒ "La gente lucha por su libertad si alguien trata de quitársela. Pero si causas los suficientes problemas, será la gente que voluntariamente renuncie a ella por tener un mundo más seguro"

"Corta una cabeza y dos más tomarán su lugar"

⇒ 
"Los accidentes suceden. HYDRA creó un mundo tan caótico que la humanidad está finalmente lista para sacrificar su libertad para lograr su seguridad. Una vez que el proceso de purificación esté completado, el Nuevo Orden Mundial de HYDRA surgirá. Ganamos, Capitán. Su muerte viene a ser lo mismo que su vida, una suma cero!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente


En su versión digital
Sufriendo el mal carácter de Cráneo rojo
Siguiendo uno de los experimentos
Su laboratorio y él siempre inseparables
Captain America the first Avenger (2011) - Joe Johnston
Captain America the Winter Soldier (2014) - Anthony Russo
y Joe Russo

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué desaprovechado estuvo este Zola. Es que no me jodas, un supervillano de peso como él fue sacado como puro y simple relleno. Como virus informático parlante apareció 5 minutos ¡5 minutosde nada debatiendo con el capi y pumba! Desaparecido en combate.
    Así no, marvel. Así no. Entre esto, el Doctor Muerte y Venom salen muchas cagaditas de adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que su maldad se quedó en nada. Ya se sabe que en una peli de superhéroes o eres un malo comercial o sin darte cuenta acabas de secundario del figurante

      Eliminar