18 ago 2014

Alexander Pierce

El éxito no siempre viene por usar técnicas muy legales

Expediente

MARVEL - DC COMICS || 3 ||

Nombre

Alexander Pierce (Robert Redford) - IMDb

Especie

Humana adinerada

Statu Quo

Muerto - Dos balazos en el corazón suelen causar ese efecto

Origen


   Estados Unidos

Aparición


Capitán América. El soldado de invierno - Captain America. The winter soldier (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Como miembro de HYDRA tiene objetivos a nivel mundial - Mapa

Aspecto

Empresario de pro, siempre bien peinado con sus trajes y zapatos muy caros. Es indispensable encontrarlo siempre acompañado de un despacho enorme con vistas espectaculares, el mejor complemento del perfecto empresario de éxito.

Sus armas

El inmenso poder que posee, a la vez que la infraestructura que HYDRA pone a su disposición.

Historia

El señor Pierce vive una doble vida. Después de que los vengadores salvaran a la Tierra, el poder de la organización SHIELD creció a unos límites insospechados. Tanto es así, que sus jefazos se podrían considerar como los más poderosos del planeta a la vez que los mejores armados. 
Pero a la sombra de esta organización que se creó en un principio para salvaguardar nuestra libertad, estaba creciendo dentro de ella misma la malvada HYDRA, de origen nazi, y que había sabido ir metiendo en el organigrama de SHIELD a algunos de sus miembros hasta copar prácticamente los puestos más importantes y necesarios para llevar a cabo sus malvados planes. De todos los infiltrados, el más poderoso era el señor Alexander Pierce, que desde la muerta de Nicholas Furia, se había convertido nada más y nada menos que en uno de los jefazos de la organización.
Gracias a su cargo y la sabiduría maligna del cibernético doctor Zola, Pierce e HYDRA habían trazado un plan en el que gracias a unas armas especiales y a la tecnología por satélite, podrían acabar en unos pocos segundos con todos los habitantes terrestres que presentaran algún tipo de hostilidad o simplemente que fueran un riesgo potencial para que los planes de la organización terrorista se pusieran en marcha y llegaran a realizarse correctamente. 
Pero claro, cuando ves que en SHIELD hay una ristra enorme de superhéroes con superpoderes capaces de hacer cualquier tipo de proeza, llevar a cabo este tipo de planes siempre resulta complicado a la vez que temerarios. Pero Pierce con su poder, lo intentará. Al menos que no se diga.

Objetivo

Con el lanzamiento de unas armas que estarán en órbita terrestres y que en un principio deberían ser utilizadas para protegernos a todos, tratará de acabar con todos los habitantes del planeta que presenten algún tipo de peligro para HYDRA. Láser y satélites, peligrosa combinación.

Malvados asociados

Arnim Zola (Toby Jones)
El profesor Zola es uno de los primeros integrantes de HYDRA, y uno de los que más sufrió a su creador el mítico Cráneo Rojo. Para sobrevivir al paso del tiempo, su intelecto ha sido guardado en estado informático, para de esa manera poder seguir tejiendo malévolos planes que las nuevas tecnologías han ido haciendo posibles. 

Soldado de Invierno (Sebastian Stan)
Formaba parte del equipo primigenio del Capitán América además de ser un íntimo amigo suyo. Recogido al borde de la muerte y tratado con técnicas de lavado de cerebro, se convierte en el perfecto y obediente soldado 

Brock Rumlow (Frank Grillo)
Forma parte de la seguridad de SHIELD y siempre ha estado muy unido a Pierce. Cuando se descubre que éste forma parte de HYDRA, Rumlow se descubre también y tratará por todos los medios de acabar con la vida de los que fueron sus compañeros, incluyendo al Capitán América.

Enemigos


Nick Furia (Samuel L. Jackson)
Estamos hablando de una leyenda, del alma de SHIELD y por tanto de su mayor comandante en jefe. A su cargo tiene a un grupo de extraordinarios hombres y mujeres capaces de acabar con cualquier tipo de amenaza, pero lo que más le podía costar imaginar es que esa amenaza estaba creciendo prácticamente en el despacho de al lado. Pierce tomará su puesto una vez que piense que Furia está muerto para así poder continuar con su plan.

Capitán América (Chris Evans)
Si Furia es el alma de SHIELD, el Capitán es su más poderosa arma. Desde que es despertado de su forzoso confinamiento helado, el Capitán América será el encargado de comandar las tropas que sean necesarias para luchar contra HYDRA y sus malvados colaboradores. eso sí, siempre lo hará desde el honor y el más absoluto patriotismo.

Viuda Negra (Scarlett Johansson)
Aunque su pasado no está del todo claro ni es demasiado legal, SHIELD no dudará en activarla como uno de sus mayores y más eficaces elementos de ataque. En la lucha contra HYDRA le tocará formar equipo con el Capitán América, con el que tendrá algunos roces por su forma de trabajar, pero que finalmente acabará rendido a sus artes de espía y a su afamada capacidad para el camuflaje y la flexibilidad, y su gran lucha cuerpo a cuerpo.

Halcón (Anthony Mackie)
El señor Halcón es más conocido por Sam Wilson y es un veterano del ejercito de los Estados Unidos que tiene la capacidad de volar gracias a unas alas mecánicas que le hacen parecer un avión a reacción. Se unirá al grupo gracias al Capitán América que verá en él los valores de los antiguos combatientes y sobre todo por no formar parte de SHIELD.

Frases malvadas

"Su trabajo ha sido un regalo para la humanidad. Usted dio forma al siglo y necesito que lo haga una vez más"

"¿Recibiste mis flores?"

"Yo tomé un asiento en el consejo no porque quisiera, sino porque Nick me lo pidió, porque los dos éramos realistas. Sabíamos que a pesar de toda la diplomacia y el apretón de manos y la retórica, para construir un mundo mejor, a veces hay que romper con el pasado"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente


Apretón de manos y puñalada por la espalda
El Capitán América también disfrutó de su compañía
El proyecto Insight en su modo operativo
Colorín Colorado
Captain America the Winter Soldier (2014) - Anthony Russo
y Joe Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario