4 oct 2017

Amos McLemore

Siempre dando órdenes no demasiado populares

Expediente

MILITAR || 7 ||

REAL || 24 ||

Nombre

Coronel Amos McLemore (Thomas Francis Murphy) - IMDb

Especie

Humano

Cargo público

Coronel del Ejército Confederado

Statu quo

Fallecido - Muere en un emboscada rebelde, ahogado a manos de Newton Knight

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Los hombres libres de Jones (2016) - Trailer

Lugar de maldades

El Condado de Jones, en el estado de Mississippi - Mapa

Aspecto

La guerra le está pasando factura físicamente. Los años en los que cabalgaba impoluto son cosa del pasado, y ahora es habitual verle con un uniforme algo gastado y con una barba pelirroja bastante descuidada. Además los últimos meses han visto crecer de una manera sobresaliente las bolsas y ojeras de sus ojos, hasta hacerle parecer bastante más mayor de lo que es en realidad.

El personaje real


Coronel Amos McLemore (1823-1863)
Fue un Coronel de las tropas confederadas durante la Guerra de Secesión, y tuvo la mala suerte de tener que encargarse de la rebelión que Newton Knight provocó en el estado de Mississippi. McLemore murió precisamente en un enfrentamiento contra las tropas rebeldes, y la leyenda dice que fue el propio Newton Knight quién le disparó en la espalda, provocando su muerte en la Deason Home, en las afueras de Ellisville.

Sus armas

Su cargo hace que tenga a su mando a todo un ejército dispuesto a cumplir sus órdenes.

Historia

La Batalla de Corinth en 1863 cambiaría la historia de la Guerra Civil estadounidense y, sobre todo, el devenir de la guerra dentro del bando confederado en el estado de Mississippi.
En esa batalla un humilde campesino del Condado de Jones, Newton Knight, vería morir en sus brazos a su sobrino y a numerosos amigos, lo que acabaría haciendo que desertara y que volviera a su casa.
Pero la situación en su hogar no sería mucho mejor, ya que los confederados requisaban gran parte de sus bienes a los habitantes del condado para nutrir a unas tropas que llevaban varios meses condenadas a la más dura de las derrotas.
Newton Knight acabará enfrentándose a uno de esos recaudadores, lo que le acabó llevando a tener que huir y esconderse en los pantanos de Mississippi junto a un grupo de esclavos fugitivos.
Pero la historia tendría un lugar importante reservado para Knight y sus aliados, ya que poco a poco conseguiría reunir a una pequeña milicia que pondría en jaque al ejército confederado dentro de sus propias fronteras, un grupo de hombres cansados de luchar en una guerra que no es suya, y al que ni las tropas del Coronel McLemore podría conseguir derrotar.

Objetivo

Detener a los rebeldes del Condado de Jones

Malvados asociados

Aunque tiene a todo un ejército a su disposición, hay un hombre que destaca por encima del resto tanto en entrega como el crueldad:


Teniente Barbour (Bill Tangradi)
Es el encargado de la incautación de bienes en el estado de Jones, lo que le convierte en la persona más odiada por todos aquellos que no se encuentran en el frente. Además de quitar todo lo que tienen a las familias, tiene la labor de denunciar a los esclavos que escapan de su amo y a los desertores.

Enemigos

Igual que pasa con sus aliados ocurre lo mismo con sus enemigos. Son tantos que es imposible enumerarlos a todos, por lo que aquí destacamos a los más importantes:

Newton Knight (Matthew McConaughey)
Después de desertar del ejército confederado, Newton vuelve a su hogar para encontrar que la situación no es mucho mejor que en el frente. Tras huir, conseguirá reunir a un grupo de renegados que pondrán en jaque al ejército confederado en el estado de Mississippi.

Moses Washington (Mahershala Ali)
Será el principal apoyo de Newton en sus primeros días de escapada en el pantano. Moses es un esclavo que ha conseguido huir de su amo, y que sueña con alcanzar la libertad y viajar a Texas para recuperar a su mujer e hijo.

Jasper Collins (Christopher Berry)
El mejor amigo de Newton Knight en el ejército, decidió desertar unas semanas después y unirse a los renegados en el pantano. Es un hombre culto y que siempre trae una nota de cordura al infierno de la guerra entre hermanos.

Frases malvadas

"Supongo que los únicos agentes neutrales en una guerra, son aquellos que le sacan partido"

"Cuarenta soldados capturan a unos muchachos con escopetas de caza... Ahórquelos"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente

La guerra no trae más que preocupaciones

El negocio está en cualquier lugar

Siempre bien pertrechado

Adios Coronel

Free State of Jones (2016) - Gary Ross

No hay comentarios:

Publicar un comentario