11 oct 2017

Teniente Barbour (Hombres libres Jones)

Recauda sin parar

Expediente

MILITAR || 8 ||

Nombre

Teniente Barbour (Bill Tangradi) - IMDb

Especie

Humano

Cargo público

Teniente y recaudador del Ejército Confederado

Statu quo

Diversificado - Con el fin de la guerra le llegan nuevas oportunidades de negocio

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Los hombres libres de Jones (2016) - Trailer

Lugar de maldades

El Condado de Jones, en el estado de Mississippi - Mapa

Aspecto

El paso de la guerra ha ido agudizando sus ojos hasta convertirlos en una pequeña franja cruel y azulada. Destaca por su cabello largo rubio y por la barba algo descuidada que se ha dejado crecer. Lo más habitual es verle con su uniforme y su característico sombrero se copa plana.

Sus armas

No suele querer entrar en conflictos a no ser que esté seguro de su superioridad. Como su trabajo es ir recaudando los bienes de aquellos que no están en la guerra, suele ir siempre acompañado de una pequeña escolta.

Historia

La Batalla de Corinth en 1863 cambiaría la historia de la Guerra Civil estadounidense y, sobre todo, el devenir de la guerra dentro del bando confederado en el estado de Mississippi.
En esa batalla un humilde campesino del Condado de Jones, Newton Knight, vería morir en sus brazos a su sobrino y a numerosos amigos, lo que acabaría haciendo que desertara y que volviera a su casa.
Pero la situación en su hogar no sería mucho mejor, ya que los confederados requisaban gran parte de sus bienes a los habitantes del condado para nutrir a unas tropas que llevaban varios meses condenadas a la más dura de las derrotas.
Newton Knight acabará enfrentándose a uno de esos recaudadores, lo que le acabó llevando a tener que huir y esconderse en los pantanos de Mississippi junto a un grupo de esclavos fugitivos.
Pero la historia tendría un lugar importante reservado para Knight y sus aliados, ya que poco a poco conseguiría reunir a una pequeña milicia que pondría en jaque al ejército confederado dentro de sus propias fronteras, un grupo de hombres cansados de luchar en una guerra que no es suya, y al que ni las tropas del Coronel McLemore podría conseguir derrotar.

Objetivo

Al principio su misión consiste en buscar y recaudar parte de los bienes de las personas que no están en el frente, para dotar de medios al casi derrotado ejército confederado. Durante las revueltas del Condado de Jones se colocará a la derecha del Coronel McLemore para ayudar a eliminar a los golpistas.

Malvados asociados


Coronel Amos McLemore (Thomas Francis Murphy)
El Coronel es consciente de que la guerra contra el norte no anda tan bien como se esperaba, pero lo que no puede permitir es que un grupo de campesinos y esclavos se levanten en armas en su propia retaguardia.

Enemigos

Aunque su trabajo le ha llevado a no ser demasiado popular, hay un enemigo con el que no ha sido capaz de imponer su cargo y poder:

Newton Knight (Matthew McConaughey)
Después de desertar, tratará de conseguir que sus vecinos no sean robados por Barbour y su política de recaudación. El Teniente no se lo perdonará nunca, y la historia le dará oportunidades para vengarse del campesino rebelde.

Frases malvadas

"Menudo ejército tienes... tres niñas armadas"

"Soy responsable de proporcionar ropa y comida a nuestras tropas, y de localizar a desertores"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)


Fotos del expediente

Se ha acostumbrado a no ser nunca bienvenido

Newton Knight su peor enemigo

Siempre en busca de más y más

Un peculiar hombre de Ley

Free State of Jones (2016) - Gary Ross

No hay comentarios:

Publicar un comentario