13 sept 2017

The Hitcher

Sin destino claro

Expediente

ASESINO EN SERIE || 21 ||

Nombre

Su verdadero nombre es:

John Ryder (Rutger Hauer) - IMDb

Otras maldades



Replicantes
Blade Runner (1982)
(FICHA)








Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba siendo ejecutado por su víctima favorita

Origen


  Estados Unidos

Aparición

The Hitcher (1986) - Trailer

Lugar de maldades

Las carreteras de Texas - Mapa

Aspecto

Se pasa la vida en la carretera y su aspecto nos lo demuestra. Ropa gastada y sucia, pelo rubio encrespado y graso, y un rostro anguloso y marcado en el que destacan sus dos fríos ojos azules.

Sus armas

Siempre le acompaña un revolver de gran calibre

Victimas preferidas

Todos aquellos que paren su coche para recogerle

Historia

Hay miles de historias que tienen como protagonistas a autoestopistas, ya sea como víctimas o como verdugos. En este caso un loco ochentero anda suelto por las carreteras secundarias de Texas, su nombre es John Ryder, y su mayor afición acabar con todos los buenos samaritanos que se paran su vehículo para recogerle de la cuneta.
La rutina de Ryder se verá rota por el que estaba destinado a ser su última víctima, Jim Halsey, que conseguirá escapar del asesino en el último momento.
Pero Ryder no es un hombre que suela dejar un trabajo a medias, y por eso empezará una persecución por las carreteras texanas en la que irá dejando un rastro de sangre y muerte que llevará a Halsey a convertirse en uno de los criminales más buscados del sur estadounidense.
Ante esta situación el joven solo tendrá una alternativa, seguir su camino sin mirar atrás, a la vez que intenta escapar de la policía y de paso acabar con la pesadilla en la que Ryder a convertido su vida.

Objetivo

Acabar con Jim Halsey, el único que ha conseguido escapar con vida de su compañía.

Malvados asociados

Como buen asesino en serie actúa solo, sin necesidad de colaboradores.

Enemigos

Jim Halsey (C. Thomas Howell)
Estaba haciendo un viaje a Chicago cuando tuvo la genial idea de recoger a Ryder de la cuneta. Desde ese momento la peor de sus pesadillas se hará realidad, y pasará de ser un joven normal a la persona más perseguida del sur estadounidense.

Frases malvadas

"No habrá podido ir muy lejos porque le corté las piernas, los brazos y la cabeza... y ahora voy a hacer lo mismo contigo"

"Coge la pistola y apúntame a la cara... justo aquí"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Fotos del expediente

Será mejor que no lo recojas

Una pesadilla hecha realidad

Viviendo en la carretera

En plena cacería

The hitcher (1986) - Robert Harmon

2 comentarios:

  1. Ey, este es un clásico. Un sádico misterioso y calculador que parece un demonio del que no te puedes despegar, nunca me pude quitar de la cabeza la escena del camión. Me hacía falta verlo aquí. Y por cierto, me encantan las dos versiones. Sean Bean no desmereció pero Rugter Hauer es el que manda y como la original ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que la versión nueva no he tenido el gusto de verla, pero siendo Sean Bean seguro que es tan buena como esta joya ochentera.

      Eliminar