13 abr 2018

Doctor Raymond Cocteau

Gobernando desde su absoluta superioridad moral

Expediente

PODEROSO || 10 ||

Nombre

Doctor Raymond Cocteau (Nigel Hawthorne) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba siendo traicionado por Simon Phoenix

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Demolition Man (1993) - Trailer

Lugar de maldades

Tiene el control de la futura ciudad de Los Ángeles - Mapa

Aspecto

Se mantiene dentro de la moda pulcra y elitista del futuro, con sus llamativas levitas, cortes de pelo clásicos y una mirada y sonrisa de autosuficiencia alarmante.

Sus armas

Tiene el control absoluto sobre la ciudad, por lo que puede hacer y deshacer cualquier maldad que se le pase por la cabeza.

Historia

En el año 1996 la ciudad de Los Ángeles está dominada por la violencia. El principal culpable de ello es Simon Phoenix, asesino y ladrón, que ha convertido la ciudad en su corral particular.
Pero Simon tiene una piedra muy grande en su zapato, el policía John Spartan, que consigue encontrarlo y detenerlo, aunque por el camino se pierden las vidas de más de 30 rehenes que el asesino ocultaba en un edificio que acaba volando por los aires. Por todo esto Spartan y Phoenix son condenados a la criogenización durante los próximos 40 años.
Llegamos entonces al año 2032, cuando la paz se ha instaurado en la sociedad modelo de Los Ángeles, que vive bajo el dominio y control del Doctor Raymond Cocteau. Pero en las cloacas sobreviven los últimos vestigios de la sociedad del pasado: los despojos, hombres y mujeres que no tienen nada para alimentarse y que sobreviven subiendo a la superficie y robando la comida a los acomodados ciudadanos de Los Ángeles. Para Cocteau los despojos son un serio problema, y no se le ocurre mejor idea que devolver la libertad a Simon Phoenix y darle las armas suficientes para que limpie los bajos fondos de la ciudad.
Pero los planes del cruel Cocteau no salen tal cual esperaba, ya que Phoenix es incontrolable y un asesino letal que se enfrenta desde el principio a la policía local, que ante su falta de conocimiento de las luchas callejeras de los años 90, se ve en la obligación de recuperar para el servicio a John Spartan, que vuelve a las calles para enfrentarse a su eterno enemigo en una lucha de la que solo puede quedar un superviviente.

Objetivo

Acabar con Friendly, el líder de los Despojos, y así poder seguir con sus planes de crear una sociedad perfecta y moderna sin ningún tipo de contratiempo.

Malvados asociados


Simon Phoenix (Wesley Snipes)
Aunque es un reflejo del pasado que Cocteau quiere borrar, tiene en su ADN la sed de sangre suficiente para poder entrar en las cloacas y asesinar a Friendly y a cualquier que se interponga en su camino.

Bob (Glenn Shadix)
Es el ayudante principal de Cocteau, y aunque no se le puede considerar como un villano de primer nivel, sí que se mantiene al lado de su mentor hasta el final de sus días.

Enemigos

En su lucha por limpiar las calles de los restos del siglo XX, se encuentra con dos enemigos principales que no le ponen las cosas fáciles:

Edgar Friendly (Denis Leary)
Vive en las cloacas de la nueva ciudad y es el líder de los Despojos. Cocteau le ha puesto en el centro de su diana y hará cualquier cosa para eliminarlo.

John Spartan (Sylvester Stallone)
Era el máximo enemigo de Phoenix en los años 90 y vuelve a ser su principal enemigo en pleno siglo XXI. No estaba en los planes de Cocteau tener que lidiar con este policía chapado a la antigua, pero hará todo lo posible por dotar a Phoenix de las capacidades suficientes para su eliminación.

Frases malvadas

"¿No tienes una misión que cumplir? ¿No tienes una idea que se repite en ese cerebro de bárbaro que tienes?"

"Esta vez están realmente aterrorizados. Ahora tendré carta blanca para crear la perfecta sociedad. Mi sociedad. San Ángeles será un faro de orden, con la pureza de una colonia de hormigas y la belleza de una perla sin mácula"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (3/10)


Fotos del expediente


El jefe de la ciudad

Spartan será una dura piedra en su zapato

Alianza del mal en el futuro

Siempre observando

Demolition Man (1993) - Marco Brambilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario