15 mar 2018

Simon Phoenix

Simon dice.... Muere

Expediente

DE LEYENDA || 22 ||

Nombre
Simon Phoenix (Wesley Snipes) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Acaba helado y decapitado tras su lucha contra Spartan

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Demolition Man (1993) - Trailer

Lugar de maldades

Siembra el terror en el presente y futuro de Los Ángeles - Mapa

Aspecto

Es temible por dentro y por fuera. Muy musculado y atlético, el señor Simon Phoenix suele ir con pantalones anchos y camisetas de tirantes, y de su aspecto destaca el pelo teñido de rubio y sus saltones y grandes ojos, cada uno de un color.

Sus armas

Es extremadamente violento y amante de las armas. Puede matarte con cualquiera de ellas y, además, cuando le despierta de la criogenización lo hacen cargando en su mente la habilidad de un experto en artes marciales.

Historia

En el año 1996 la ciudad de Los Ángeles está dominada por la violencia. El principal culpable de ello es Simon Phoenix, asesino y ladrón, que ha convertido la ciudad en su corral particular.
Pero Simon tiene una piedra muy grande en su zapato, el policía John Spartan, que consigue encontrarlo y detenerlo, aunque por el camino se pierden las vidas de más de 30 rehenes que el asesino ocultaba en un edificio que acaba volando por los aires. Por todo esto Spartan y Phoenix son condenados a la criogenización durante los próximos 40 años.
Llegamos entonces al año 2032, cuando la paz se ha instaurado en la sociedad modelo de Los Ángeles, que vive bajo el dominio y control del Doctor Raymond Cocteau. Pero en las cloacas sobreviven los últimos vestigios de la sociedad del pasado: los despojos, hombres y mujeres que no tienen nada para alimentarse y que sobreviven subiendo a la superficie y robando la comida a los acomodados ciudadanos de Los Ángeles. Para Cocteau los despojos son un serio problema, y no se le ocurre mejor idea que devolver la libertad a Simon Phoenix y darle las armas suficientes para que limpie los bajos fondos de la ciudad.
Pero los planes del cruel Cocteau no salen tal cual esperaba, ya que Phoenix es incontrolable y un asesino letal que se enfrenta desde el principio a la policía local, que ante su falta de conocimiento de las luchas callejeras de los años 90, se ve en la obligación de recuperar para el servicio a John Spartan, que vuelve a las calles para enfrentarse a su eterno enemigo en una lucha de la que solo puede quedar un superviviente.

Objetivo

Disfrutar matando a todos los que se cruzan en su camino.

Malvados asociados


Doctor Raymond Cocteau (Nigel Hawthorne)
Es la persona más respetada de la nueva ciudad de Los Ángeles, pero el doctor Cocteau no es lo que parece, ya que tiene una vertiente sádica y violenta que disfruta castigando y eliminando a los Despojos, los habitantes ocultos de las cloacas.

Asesinos del siglo XX
Para poder llevar a cabo su misión de aniquilar al líder de los Despojos, Phoenix convence a Cocteau para que saque de la crigenización a algunos de sus viejos aliados de maldades.

Enemigos

John Spartan (Sylvester Stallone)
Era el máximo enemigo de Phoenix en los años 90 y vuelve a ser su principal enemigo en pleno siglo XXI. Spartan tendrá que sacar a relucir todos sus trucos sucios para acabar de nuevo con el terror instaurado por Simon Phoenix.

Lenina Huxley (Sandra Bullock)
Policía de la nueva ciudad de Los Ángeles pero amante de la cultura y los excesos del pasado siglo XX. Huxley será la encargada de acompañar a Spartan en su nuevo capítulo contra Phoenix. 

Edgar Friendly (Denis Leary)
Vive en las cloacas de la nueva ciudad y es el líder de los Despojos. Cocteau le ha puesto en el centro de su diana y hará cualquier cosa para eliminarlo.

Frases malvadas

"Simon dice... Muere"

"No estoy para clases de historia. ¡Venga ya, dónde están las putas armas!"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (10/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Amante de las armas y la muerte

Ha llegado la hora de despertar

Encuentro con la nueva policía de Los Ángeles

Spartan contra Phoenix, la lucha eterna

Demolition Man (1993) - Marco Brambilla

2 comentarios:

  1. Demolicion Man , sí, señor. Un peliculón poco reconocido a mi parecer.
    Simon y Spartan son dos archienemigos de un calibre como Batman y Joker.
    ¿Podría hacer una petición? Me gustaría ver si puedes subir la ficha de Clyde Shelton de Un ciudadano ejemplar, es otro de mis personajes favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste!
      La verdad es que pienso igual que tú, me parece que es la película de acción definitiva de los años 90, ya no se hay películas en las que dos tíos estén pegándose y tirándose bromas pesadas y chistes!!
      Sobre la petición, claro que puedes hacerla! me pongo con esa entrada en cuanto pueda, que a mí me parece también un peliculón y un buen papel de Gerarld "Leonidas" Butler

      Eliminar