1 mar 2018

Rey Louie

Ambicioso y con mucho ritmo en las venas

Expediente

ANIMAL || 11 ||

DISNEY - PIXAR || 14 ||

Nombre

Rey Louie (voz de Christopher Walken) - IMDb

Otras maldades


Cornelius Bernard Hatcher
El tesoro del Amazonas (2003)
FICHA








Especie

Oranguntán Gigantopithecus

Statu quo

Derrotado - Acaba sin su rehén y aplastado por el templo en el que vive

Origen


            India

Aparición

El libro de la selva (2016) - Trailer

Lugar de maldades

La Selva de Seeonee - Mapa

Aspecto

Se le puede considerar como un superviviente de una especie ya extinguida. Tiene el aspecto de un orangután común, pero alcanza los 5 metros de altura. Tiene una inteligencia superior, algo que transmite a través de su inteligente mirada.

Sus armas

Su gran tamaño hace que tenga más fuerza que cualquier mono de la jungla. Además es ambicioso y tiene la suficiente inteligencia como para tramar malvados planes.

Historia

En la selva de Seeonee hay un habitante nada habitual. Se trata de Mowgli, un niño humano, que fue rescatado por la pantera Bagheera cuando su padre fue devorado por el malvado Shere Khan.
Mowgli fue entregado a los lobos, que lo criaron como uno más de la manada. Pero los años acabaron devolvieron a esa zona de la selva al tigre Shere Khan, que al ver a Mowgli, sacó a relucir su odio visceral hacia los humanos, amenazando a todos los que osaran proteger al cachorro humano.
Mowgli se vería obligado a huir del que era su hogar, a la vez que tenía que escapar de las garras del tigre que seguía empeñado en devorarlo.
Pero el niño no estará solo, y con la ayuda de Bagheera y del oso Baloo, tendrá que tratar de sobrevivir a los ataques del felino, de la gigantesca Kaa y de la banda del Rey Louie, todos ellos demasiado interesados en el pequeño.

Objetivo

Después de secuestrar a Mowgli, quiere que el niño humano le entregue la "flor roja" (el fuego), con la que espera convertirse en el rey de toda la jungla.

Malvados asociados


Bandar-log
Son los que forman el reino de Louie y los que están bajo su tiranía. Los Bandar-log son una especie de macacos, que son capaces de hacer cualquier tipo de maldad que les sea ordenada. El actuar como un grupo les hace muy peligrosos.

Enemigos

Mowgli (Neel Sethi)
El Rey Louie captura al niño humano para que le entregue el fuego, un arma que le convertiría en el más poderoso de la jungla. Pero el plan de Mowgli no pasa precisamente por quedarse eternamente bajo las órdenes del simio gigante.

Bagheera (voz de Ben Kingsley)
Bagheera fue la pantera que salvó la vida de Mowgli cuando era un bebé. Desde entonces se ha convertido en su protector, y por lo tanto, no puede permitir que el Rey Louie secuestre al niño y lo utilice para sus malvados planes.

Baloo (voz de Bill Murray)
Este simpático y vividor oso, será el que salve al niño de la serpiente Kaa. Cuando los primates secuestran a Mowgli, se unirá a Bagheera en la operación de rescate más arriesgada que ha vivido nunca en la jungla.

Frases malvadas

"¿Sabes quién soy? Soy el rey de los Bandar-log. Llámame Louie"

"Mira a tu alrededor cachorro. Tengo de todo, comida de sobra, tesoros sin fin, vastas legiones a mi mando. Pero hay algo que no tengo y es justo lo que tú puedes darme: la flor roja"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Será mejor que no le enfades

Al fin encuentra a Mowgli

La inmensidad de su poder

Una especie que debería haberse extinguido

The jungle book (2016) - Jon Favreau

No hay comentarios:

Publicar un comentario