11 ene 2018

Janice (Annabelle)

Labrándose un nuevo futuro por estar en el lugar y momentos equivocados

Expediente

POSEÍDO || 13 ||

Nombre

La conocemos de dos maneras diferentes:

Janice (Talitha Eliana Bateman) - IMDb

Annabelle Higgins (Tree O'Toole) - IMDb

Especie

Humana

Statu quo

Fallecida - Acaba siendo tiroteada en 1970 por la policía

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Annabelle (2014) - Trailer

Annabelle Creation (2017) - Trailer

Lugar de maldades

Tiene su radio de acción en California - Mapa

Aspecto

Es una niña huérfana de unos 12 años que no puede mover sus piernas con una movilidad normal debido a que sufrió una poliomielitis. Tiene en su rostro grabado el sufrimiento de su día a día, con una mirada triste y dura para una chica de su edad.

Sus armas

Mientras es una niña normal es dulce y muy buena persona, pero al ser poseída acaba teniendo la fuerza de un demonio y una crueldad que la lleva a acabar con sus padres adoptivos cuando llega a la edad adulta.

Ente de posesión

Desconocemos su nombre, pero es el demonio que vuelve del mundo de los muertos para poseer a la muñeca Annabelle.

Historia

Annebelle
Estamos en el año 1970 y John y Mia Form esperan a su primera hija. Mia es una amante de las muñecas, por lo que su marido le regala una muñeca de colección que siempre había estado buscando sin éxito. Una noche mientras duermen, Mia escucha ruidos procedentes de la casa de sus vecinos: los Higgins. Tras ver lo que sucede, John descubre que han sido asesinados, suerte que están a punto de correr cuando dos jóvenes (un hombre y una mujer) intentan matarlos, algo que no consiguen por la actuación de la policía que llega a su casa y acaba con el agresor que había llegado a apuñalar a Mia, y mientras la otra consigue suicidarse sosteniendo a la muñeca en brazos. Las noticias confirman que uno de los asaltantes era Annabelle Higgins, la hija desaparecida de sus vecinos y que al parecer se había unido a una comunidad satánica, que le había comido la cabeza hasta llegar a conseguir que fuera de excursión a asesinar a sus padres.
Ese será el principio de la pesadilla para la pareja, y en especial para Mia. La mala experiencia y el recuerdo de Annabelle muriendo con la muñeca en sus brazos, hará que la pareja quiera deshacerse de ella y empezar de cero en una nueva ciudad. Pero a pesar de haberla puesto en el contenedor de basura, al desempaquetar las cajas de la mudanza se encontraran a la muñequita entre los paquetes. Más dosis de mal rollo y pánico.
Los sucesos raros se irán sucediendo e irán viendo que todo acaba condiciendo al bebé, Lía. Investigando un poco y hablando con los policías encargados de la investigación de los Higgins, Mia se enterará que la secta de los asesinos predicaban y buscaban la llegada del Demonio, realizando una ofrenda del alma de un ser puro.
Una vez descubierto el pastel, queda claro lo que busca la muñeca y su ente de posesión, así que deciden usar al Padre Perez para librarse del mal de la muñeca, pero eso tampoco funcionará y la muñeca volverá a los Form, y además con más fuerza y determinación que nunca.
Queda claro que librarse de ella va a ser mucho más complicado de lo que podían imaginarse, así que les tocará sufrir de lo lindo y llevarse las manos a la cabeza por el gran error que cometieron, comprar una muñeca que aunque no estuviera poseída seguiría siendo la muñeca más fea y amenazante que el mundo civilizado ha visto nunca.

Annabelle Creation
Nos situamos doce años antes de los acontecimientos de Annabelle, la primera historia. El señor Mullins se ha labrado un nombre entre los miembros de su comunidad como creador de muñecas exclusivas, pero justo cuando ha acabado el modelo Annabelle, la desgracia golpea a la familia y su pequeña hija muere atropellada.
Los Mullins tratarán de contactar con ella una vez muerta, pero lo que llega del más allá no es su hija, sino un ente oscuro que acaba poseyendo a la muñeca y trayendo la desgracia a la casa.
Cuando el tiempo parece haber traído la calma, los Mullins deciden abrir su casa a un grupo de huérfanas y su cuidadora. Las niñas se instalarán en la casa, y las risas y carreras despertarán al espíritu dormido que empezará a rondar especialmente a una de las nuevas inquilinas, Janice, una niña con problemas de salud, y que acabará por desatar todo el mal que estaba oculto entre las cuatro paredes de la casa de los Mullins.

Objetivo

Seguir haciendo sus maldades una vez que el demonio toma posesión de su cuerpo

Malvados asociados


Annabelle
La vida de Janice cambia el día que encuentra a la muñeca en la casa de los Mullins, y desde entonces su descenso a los infiernos se irá volviendo más y más oscuro. Finalmente la muñeca estará ligada a ella hasta el mismísimo momento de su muerte, cuando expire su último suspiro abrazada a ella.

Enemigos

Año 1970

Los Higgins (Brian Howe y Kerry O'Malley)
Una vez liberada de la casa de los Mullins, Janice toma el nombre de Annabelle y encuentra en los Higgins la oportunidad de salir y hacer las maldades a una mayor escala.

Mia (Annabelle Wallis)
Es la vecina de los Higgins cuando Janice acaba con ellos, y además posee la muñeca Annabelle lo que hace que Janice automáticamente sienta su llamada y entre de golpe en la tranquila y perfecta vida de Mia.

Año 1958

 Los Mullins (Anthony LaPaglia y Miranda Otto)
La desesperación tras perder a su hija hace que traigan a nuestro mundo a una fuerza oscuro que jamás debió salir del infierno. Janice será la culpable de que esa presencia oscura tome fuerza y acabe con sus atormentadas vidas.

Sus compañeras huérfanas
Aunque la vida las llevará a ser prácticamente hermanas, una vez que el espíritu demoníaco toma poder en el interior de Janice, sus compañeras serás las que más lo sufran.

Frases malvadas

"Me encanta tu muñeca"

"Juraste que si encontraba un hogar te vendrías conmigo, y cuando se rompe un juramento, vas directa al infierno"

"Perdóneme Hermana, porque he pecado"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente

Algo oscuro ha entrado en ella

El mal acecha en cada sombra

Annabelle siempre presente

Ven y acércate a mí

Ya adulta, pero siempre asesina

Annabelle

4 comentarios:

  1. Primero de todo, yo tomaría un poco más en cuenta a los Warren en la ficha de Annabelle puesto que al fin y al cabo son ellos los que la "encarcelan" en "the conjuring".
    En segundo, su muerte no es a manos de la policía. Recuerda que ella misma se desgarró la garganta para hacer el rito satánico.
    Por último me quedé algo decepcionado cuando vi que ninguna de estas dos películas hacía una conexión con Bathsheba la cual no se explica por qué cogió precisamente la muñeca Annabelle para atacar a los Warren en vez de otro objeto maldito... al final todo queda en coincidencia supongo...

    ResponderEliminar
  2. En la película anabelle cuando mía indaga con la policía y le muestran las fotos de la hija de los Higgins notamos que no es la misma janice. De la creation . Pierde credibilidad.

    ResponderEliminar
  3. a mí me encanta esa muñeca Annabelle

    ResponderEliminar