23 dic 2017

Annabelle

Un valioso artículo de coleccionista

Expediente

JUGUETE || 3 ||

Nombre

Acaba siendo conocida como la muñeca Annabelle

Especie

Muñeca poseída por un alma malvada

Statu Quo

Cuarentena - Nunca está vencida, pero los Warren la tienen encerrada y controlada

Origen

   Estados Unidos

Aparición

Expediente Warren: The Conjuring (2013) - Trailer

Annabelle (2014) - Trailer

Annebelle Creation (2017) - Trailer

Lugar de maldades

Santa Mónica (California) - Mapa

Pasadena (California) - Mapa

Aspecto

Es una muñeca de porcelana y ya, sólo por eso, da mucho suficiente miedo. Viste un largo vestido blanco con pequeños apliques de color rojo. Su pelo de color castaño está recogido en dos trenzas, y el color de su piel es blanco demacrado. Adornan su rostro dos grandes ojos saltones, unos exagerados coloretes en los carrilos y una mueca indeterminada que parece querer llegar a ser una sonrisa.

Sus armas

La muñeca tiene el poder de la entidad maligna que la tiene poseída, por lo tanto tendrá una gran facilidad para enfrentarse a los humanos, ya sea en el cuerpo a cuerpo, o mediante la manipulación de sus pensamientos y sentidos. 

Historia

Annabelle
Estamos en el año 1970 y John y Mia Form esperan a su primera hija. Mia es una amante de las muñecas, por lo que su marido le regala una muñeca de colección que siempre había estado buscando sin éxito. Una noche mientras duermen, Mia escucha ruidos procedentes de la casa de sus vecinos: los Higgins. Tras ver lo que sucede, John descubre que han sido asesinados, suerte que están a punto de correr cuando dos jóvenes (un hombre y una mujer) intentan matarlos, algo que no consiguen por la actuación de la policía que llega a su casa y acaba con el agresor que había llegado a apuñalar a Mia, y mientras la otra consigue suicidarse sosteniendo a la muñeca en brazos. Las noticias confirman que uno de los asaltantes era Annabelle Higgins, la hija desaparecida de sus vecinos y que al parecer se había unido a una comunidad satánica, que le había comido la cabeza hasta llegar a conseguir que fuera de excursión a asesinar a sus padres.
Ese será el principio de la pesadilla para la pareja, y en especial para Mia. La mala experiencia y el recuerdo de Annabelle muriendo con la muñeca en sus brazos, hará que la pareja quiera deshacerse de ella y empezar de cero en una nueva ciudad. Pero a pesar de haberla puesto en el contenedor de basura, al desempaquetar las cajas de la mudanza se encontraran a la muñequita entre los paquetes. Más dosis de mal rollo y pánico.
Los sucesos raros se irán sucediendo e irán viendo que todo acaba condiciendo al bebé, Lía. Investigando un poco y hablando con los policías encargados de la investigación de los Higgins, Mia se enterará que la secta de los asesinos predicaban y buscaban la llegada del Demonio, realizando una ofrenda del alma de un ser puro.
Una vez descubierto el pastel, queda claro lo que busca la muñeca y su ente de posesión, así que deciden usar al Padre Perez para librarse del mal de la muñeca, pero eso tampoco funcionará y la muñeca volverá a los Form, y además con más fuerza y determinación que nunca.
Queda claro que librarse de ella va a ser mucho más complicado de lo que podían imaginarse, así que les tocará sufrir de lo lindo y llevarse las manos a la cabeza por el gran error que cometieron, comprar una muñeca que aunque no estuviera poseída seguiría siendo la muñeca más fea y amenazante que el mundo civilizado ha visto nunca.

Annabelle Creation
Nos situamos doce años antes de los acontecimientos de Annabelle, la primera historia. El señor Mullins se ha labrado un nombre entre los miembros de su comunidad como creador de muñecas exclusivas, pero justo cuando ha acabado el modelo Annabelle, la desgracia golpea a la familia y su pequeña hija muere atropellada.
Los Mullins tratarán de contactar con ella una vez muerta, pero lo que llega del más allá no es su hija, sino un ente oscuro que acaba poseyendo a la muñeca y trayendo la desgracia a la casa.
Cuando el tiempo parece haber traído la calma, los Mullins deciden abrir su casa a un grupo de huérfanas y su cuidadora. Las niñas se instalarán en la casa, y las risas y carreras despertarán al espíritu dormido que empezará a rondar especialmente a una de las nuevas inquilinas, Janice, una niña con problemas de salud, y que acabará por desatar todo el mal que estaba oculto entre las cuatro paredes de la casa de los Mullins.

Objetivo

Conseguir el sacrificio de un alma para que el Demonio consiga entrar en nuestro mundo.

Malvados asociados

Una vez poseída la muñeca actúa sola, no necesita ningún tipo de colaborador, pero hay una chica con la que acabará teniendo una relación muy estrecha:

Janice/Annabelle Higgins (Talitha Bateman)
Es una de las niñas que llega a la casa de los Mullins, y desde el principio el mal empezará a presentarse ante sus propias narices. Janice será la culpable de que Annabelle vuelva a salir a la luz después de varios años de ostracismo, y el espíritu maligno que ocupa a la muñeca, verá con buenos ojos disfrutar un poco más de la vida humana entrando en la mente de una joven niña.

Enemigos

Dividiendo la acción malvada en los dos periodos de tiempo de Annabelle, nos encontramos con los siguientes enemigos:

Año 1970 ⇒


Mia Form (Annabelle Wallis)
Su embarazo será de los más accidentados de la historia. Será la que meta a la muñeca en la casa, y la que más sufra los sucesos paranormales que provoca. Acabará convirtiéndose en una especie de madre coraje que dará todo por el alma de su hija.

Evelyn (Alfre Woodard)
Es la vecina de los Form en su nueva casa de Pasadena, y acabará siendo muy importante ya que es una especialista en el tema esotérico. Será el principal apoyo de Mia, no sólo a nivel físico sino también psicológico al ser la que más la entienda.

Padre Perez (Tony Amendola)
Es el sacerdote al que suele acudir la pareja en los momento más difíciles. Tratará de apartar a la muñeca del lado de los Form, pero está claro que Annabelle no tiene los mismos planes, algo que hará entender al sacerdote de una forma poco sutil.

Año 1958

Los Mullins (Anthony LaPaglia y Miranda Otto)
La desesperación tras perder a su hija hace que traigan a nuestro mundo a una fuerza oscuro que jamás debió salir del infierno. La idea de recuperar la felicidad llenando la casa de nuevo de niñas necesitadas, hará que las pesadillas vuelvan a hacerse realidad.

Las nuevas inquilinas
Este grupo de huérfanas están buscando un nuevo hogar, y la generosidad de los Mullins las hará volver a sonreír de nuevo. Pero la casa esconde un oscuro secreto que pondrá sus vidas en serio peligro.

Frases malvadas

Annabelle no se molesta en hablar, simplemente su apariencia y sus apariciones son más que suficientes para mandar el mensaje que quiere.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos






Fotos del expediente


Momento en que Annabelle se convierte en Annabelle

Comenzarán a suceder cosas difíciles de entender

La pequeña Annabelle haciendo una visita a Mia

Los demonios acechan

Annabelle siendo manejada

Nada puede acabar con ella

El mal vuelve a aparecer

Siempre en tu vida

Annabelle

2 comentarios: