18 nov 2017

Gul'dan

Pensando en verde

Expediente

BRUJA - MAGO || 12 ||

Nombre

Gul'dan (Daniel Wu) - IMDb

Especie

Orco

Statu quo

Derrotado - Al final acaba perdiendo parte del poder que tenía sobre sus hombros

Origen

Draenor

Aparición

Warcraft (2016) - Trailer

Lugar de maldades

Azeroth

Aspecto

En comparación con sus compatriotas orcos, Gul'dan es un espécimen poco desarrollado, pero eso no hace que si se le compara con un humano, sus más de dos metros y medio de altura y su musculatura sean insuperables. Siempre lleva una gran capa con capucha que oculta sus deformidades, y hay que destacar una gran cornamenta que le sale de la espalda.

Sus armas

La principal es su manejo de la Magia Fel, una magia que canaliza a través de la vida de sus prisioneros.

Historia

Desde que Gul'dar alcanzó el mando de los Orcos, éstos han visto como la Magia Fel ha ido consumiendo cada rincón de sus vidas y de Draenor, su mundo.
La Magia tiene la particularidad de alimentarse de la vida, por lo que a la larga, su poder la convierte en letal para todo aquello que tiene cerca. Esto provoca que los Orcos tengan que buscar un nuevo hogar en el que vivir, y con la ayuda de un portal mágico, deciden que sea Azeroth el destino de su invasión.
Pero la lucha no va a ser fácil para Gul'dan y sus Orcos, ya que Azeroth, con sus valerosos hombres, luchará para evitar que el Fel acabe con la vida de todos que viven bajo su cielo azul.
Gul'dan además verá como se abre una brecha entre sus propias filas antes de alcanzar el triunfo final, ya que los miembros del Clan Lobo Gélido, con su líder Durotan a la cabeza, empezará a dudar de su liderazgo y, sobre todo, de la necesidad de usar el Fel, una magia que al cabo de los años acabaría destruyendo Azaroth de la misma manera que lo hizo con Draenor.

Objetivo

Llevar a su Horda a Azeroth, mundo elegido para empezar de cero.

Malvados asociados

Gul'dan tiene bajo su mando a miles y miles de Orcos que le siguen sin preguntar, pero de todos ellos solo hay uno que destaca especialmente por su poder:

Puño Negro (Clancy Brown)
Es el líder del Clan Blackrock y el más temible de los guerreros que llegan a Azeroth como fuerzas de invasión. Puño Negro es letal y cruel, por lo que disfruta sobremanera con toda la sangre y excesos que la invasión le permite realizar.

Enemigos

Entre los enemigos que Gul'dan tiene, tenemos que hacer una división por sus especies. Los principales que nos encontramos son:

Los Orcos ⇒

Durotan (Toby Kebbell)
Líder del Clan Lobo Gélido, Durotan vive al margen del poder del Fel y de Gul'dan. Al principio no duda en lanzarse a la guerra contra los habitantes de Azeroth, pero la crueldad del viejo mago le hará pensar que lo mejor para los Orcos debería ser un futuro alejado del Fel. 

Garona (Paula Patton)
No es ni humana ni orco, por lo que vive como esclava entre las tropas de Gul'dan. Será atrapada por la Alianza de Azeroth, y pronto verá que lo mejor para ella y los Orcos es acabar con el mago y su régimen del terror.

Los Humanos ⇒

Anduin Lothar (Travis Fimmel)
Es el principal líder militar de los humanos en la lucha contra los Orcos, además del cuñado del Rey. Lothar es el mejor guerrero humano, además del más carismático, y será el primero que vea como posible una alianza con el sector rebelde de los Orcos para acabar con Gul'dan y sus malvados planes colonizadores. 

Rey Llane (Dominic Cooper)
Bajo su reinado Azeroth ha vivido uno de sus periodos más brillantes y pacíficos, pero la amenaza de Gul'dan provocará que tenga que volver a colocarse la armadura y convocar la Alianza como última esperanza de supervivencia.

Khadgar (Ben Schnetzer)
Joven y poderoso mago que está destinado a convertirse en el Guardián del Reino. Será el primero que lance un grito de alarma ante la amenaza que se aproxima, y su magia tendrá que evolucionar lo máximo posible para combatir al Fel.

Medivh (Ben Foster)
Es el actual Guardián de Tirisfal y un protector misterioso y solitario que ejerce el poder mágico formidable. Medivh tratará de entender y canalizar el Fel, pero al final la fuerza desbocada de la maléfica magia acabará convirtiéndole a él mismo en su peor enemigo.

Frases malvadas

"Mi Magia se alimenta con la vida, solo tenemos prisioneros para enviar a nuestros guerreros más fuertes, pero con eso bastará. Nuestro enemigo es débil y, cuando lleguemos, ellos alimentarán la Magia"

"Duratan tu Clan era débil y tú un traidor. Acepto tu desafío aunque solo sea para poder arrancarte el corazón de tu patético cuerpo"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos



Fotos del expediente

Él tiene la llave del portal oscuro

Toda la horda a sus pies

Así arregla las traiciones

Hasta donde el Fel le lleve

Warcraft (2016) - Duncan Jones

1 comentario: