16 nov 2017

Barra de acero

Tan pequeño como indestructible

Expediente

MAD MAX || 10 ||

Nombre

Barra de Acero (Angry Anderson) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Indestructible - Nada parece poder acabar con él

Origen


        Australia

Aparición

Mad Max 3 - Mad Max beyond Thunderdome (1985) - Trailer

Lugar de maldades

Los aislados desiertos de la post-apocalíptica Australia - Mapa

Aspecto

Bajo de estatura y con la cabeza rapada, Barra de acero presenta un aspecto amenazante y una cara que deja claro que no tiene amigos. Se le suele ver llevando una especie de mástil con la representación de la cabeza de una geisha clavada en la punta.

Sus armas

Cualquier cosa que caiga en sus manos puede ser considerada como un arma, ya que su vida gira alrededor de la violencia y de las órdenes de Tía Ama.

Historia

Después de que le roben su vehículo con propulsión a camello, Max llega medio muerto a Negociudad, un pequeño asentamiento en mitad del desierto y que tiene en sus tripas una cruel guerra civil entre Tía Ama y el señor del subsuelo, el Maestro Golpeador.
Max llega a un acuerdo para acabar con la vida del Maestro, pero cuando el solitario héroe vea que en realidad se ha aliado con el mismísimo diablo, acabará siendo desterrado y mandado a las arenas ardientes para encontrar a la cruel muerte.
Max será salvado por un grupo de niños que viven solos en una especie de oasis, esperando la llegada de un héroe que los devuelva a su hogar.
El cansado Max intentará convencer a los muchachos de que viven mucho mejor alejados de la gran ciudad, pero no le harán caso y se lanzarán a un viaje suicida a Negociudad. Al tener que ir a rescatarlos, Max tendrá una brillante idea, rescatar al Maestro que sigue prisionero de Tía Ama, y con su ayuda buscar un sitio mejor donde los chicos puedan dar rienda suelta a sus ansias de colonizar, pero la líder espiritual de Negociudad no va a dejar escapar fácilmente a su mayor enemigo.

Objetivo

Acabar con Max y hacer que se cumplan los deseos de Tía Ama

Malvados asociados


Tía Ama (Tina Turner)
Es la dueña de los negocios de Negociudad, y manda en la zona como una auténtica dictadora a la que es mejor no molestar. Tía Ama tendrá en Barra de Acero a su mejor lugarteniente, un personaje que no habla y que se limita a actuar.

Enemigos

Aunque sus enemigos son incontables, el principal es:

Max Rockatansky (Mel Gibson)
Max el loco sigue deambulando por la desértica Australia, pero eso no evita que se meta en todos los líos imaginables. Llegará a Negociudad a la desesperada, pero entre sus muros su vida correrá mucho más peligro.

Frases malvadas

No hay nada interesante que salga de su boca, a excepción de gruñidos y risas ansiosas ante la visión de la sangre ajena.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Fotos del expediente

Siempre al frente de la batalla

Una banda a la que es mejor evitar

Atacando por tierra o aire

Mad Max beyong Thunderdome (1985) - George Miller y George Ogilvie

No hay comentarios:

Publicar un comentario