23 ago 2017

Bertrand Zobrist

Un gran poder de persuasión, pero muy mal enfocado

Expediente

DAN BROWN || 7 ||

Nombre

Bertrand Zobrist (Ben Foster) - IMDb

Otras maldades


Charlie Prince
El tren de las 3:10 (2007)
(FICHA)

Medivh
Warcraft (2016)
(FICHA)








Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Decide quitarse la vida desde las alturas de Florencia

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Inferno (2016) - Trailer

Lugar de maldades

Actúa a gran escala, sin dejar ningún rincón del mundo a salvo

Aspecto

Como muchos hombres carismáticos a lo largo de la historia, Zobrist es bastante bajo de estatura, tiene unos penetrantes ojos claros que hacen juego con su tono pajizo de cabello, y es habitual verle en público vistiendo caros trajes hechos a medida.

Sus armas

Es un gran comunicador, capaz de llegar al alma del auditorio aunque el mensaje que esté dando esté enfocado a provocar una matanza de dimensiones bíblicas.

Historia

¿Es la raza humana la principal culpable de estar destruyendo la Tierra? la respuesta es un rotundo SÍ, y eso ha hecho surgir a determinados grupos extremistas que como única solución contemplan la posibilidad de provocar una pandemia global que aniquile a un alto porcentaje de la humanidad, permitiendo así que los supervivientes tengan una vida plena, en un planeta sano y lleno de recursos.
Al frente de este movimiento tan "revolucionario" se encuentra el multimillonario Bertrand Zobrist, que con  su brillante verborrea ha conseguido movilizar a muchos adeptos a su causa. Zobrist defiende la utilización de un virus letal de nueva creación, (INFERNO) que una vez liberado en un lugar estratégico, contagiaría en menos de una semana a más del 90% de la población mundial.
Zobrist tendrá tras sus espaldas a la Organización Mundial de la Salud, que sospecha que el millonario ha decidido dejar el plano teórico para hacer realidad su sueño apocalíptico, y al profesor Robert Langdon que una vez más se ve en medio de una carrera contrarreloj para tratar de salvar su amado planeta.
Al estrecharse el cerco, Zobrist decidirá suicidarse por la causa, pero su plan no estará frenado por ello, ya que automáticamente numerosos acólitos tratarán de seguir las pistas que les lleven hasta el virus, mientras que otros tratarán de encontrarlo para venderlo al mejor postor y hacerse inmensamente ricos.
Nunca antes hemos estado tan cerca de una extinción global.

Objetivo

Salvar a la humanidad provocando que el virus INFERNO se propague y mate a un alto porcentaje de los humanos que superpoblamos la Tierra.

Malvados asociados


Sienna Brooks (Felicity Jones)
Zobrist mantenía una relación sentimental con Sienna, y poco a poco la fue metiendo en la cabeza sus ideas apocalípticas. Tras la muerte del millonario, Sienna cargará sobre sus hombros con la responsabilidad de propagar el virus y salvar la Tierra.

Christoph Bouchard (Omar Sy)
Este agente de la OMS utiliza su trabajo para seguir la pista del virus INFERNO y tratar de conseguirlo y venderlo al mejor postor. Tratará de conseguir que Zobrist le dé el paradero de su objetivo, pero al no conseguirlo tendrá que tirar de ingenio y maldades varias.

Enemigos

Robert Langdon (Tom Hanks)
El profesor Langdon se ve envuelto de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar el mundo. En esta ocasión, sus conocimientos en la historia clásica italiana le convertirán en la principal baza de la humanidad para evitar que el virus se propague.

Elizabeth Sinskey (Sidse Babett Knudsen)
Zobrist tuvo la osadía de tratar de vender su teoría de la eliminación de gran parte de la humanidad a la OMS, lo que provocó que desde el principio fuera investigado. Cuando la Organización empieza a ver que el millonario quiere poner su plan en marcha, pondrán a Sinskey al frente de la búsqueda del virus.

Frases malvadas

"La humanidad es la enfermedad. Infierno es la cura."

"El Infierno de Dante no es mera ficción, es una profecía"

"Si no tomamos medidas, la sexta extinción será la nuestra"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (6/10)


Vídeos adjuntos

Fotos del expediente

Un auténtico visionario

No deja a nadie indiferente

Todo por la causa

Inferno es la solución

Inferno (2016) - Ron Howard

4 comentarios: