1 jul 2017

Ramón Mercader (El Elegido)

Un auténtico guerrero ideológico

Expediente

REAL || 23 ||

Nombre

Presenta variados nombres:

Su nombre real es Ramón Mercader (Alfonso Herrera) - IMDb

Jacques Mornard

Frank Jacson

Especie

Humano

Statu quo

Atrapado - Aunque cumple su misión no puede evitar la cárcel

Origen


         España

Aparición

El elegido (2016) - Trailer

Lugar de maldades

Coyoacán (Ciudad de México) - Mapa

Aspecto

Una de sus principales armas está en su aspecto físico. Es un hombre de unos 30 años, físicamente atractivo y un buen estado de forma. Siempre viste de una manera impecable para que sea creíble su papel de intelectual adinerado belga.

Sus armas

Aunque está entrenado en el manejo de múltiples armas, pasará a la historia utilizando un piolet de escalador.

Historia

Lenin, Stalin y Trotski fueron la Santísima Trinidad del Comunismo Soviético que marcó todo el siglo XX en Europa. Tras la muerte de Lenin, Stalin se haría con el poder mandando al exilio a su mayor enemigo.
Pero Trotski no se contentaría con vivir una vida tranquila y aislada hasta el día de su muerte, sino que trataría de derrocar al gobierno del Kremlin a través de sus escritos y formando una oposición más o menos organizada alrededor de su figura.
Ante esta situación Stalin tomará una decisión muy clara: hay que matar a Trotsky, pero habría que hacerlo de una manera que salpicara lo menos posible a su propia figura.
Es en este contexto en el que aparece Ramón Mercader, un creyente comunista español que estaba luchando en la Guerra Civil española y que será reclutado por el NKVD, que le adiestrará y preparará minuciosamente para ser el libertador de la Revolución Comunista.
Para conseguirlo, Mercader se hará pasar por un adinerado intelectual belga, que entrará en contacto y enamorará perdidamente a Sylvia Ageloff, una trabajadora social estadounidense colaboradora cercana de Trotski.
Una vez hecho el contacto, para Mercader solo será cuestión de tiempo ir acercándose al círculo privado de Trotski y elegir el día en el que entrará de un salto en la Historia Universal.

Objetivo

Cumplir con sus órdenes y acabar con León Trotski.

Otras versiones


Ramón Mercader (1972) - FICHA










Malvados asociados


Caridad del Río (Elvira Mínguez)
Es la madre de Ramón y la que realmente le acaba reclutando para la misión. Caridad es una comunista de pura cepa, que ha puesto su ideología por encima de cualquier otro sentimiento o relación familiar. 

Kotov (Julian Sands)
Es un agente de la Inteligencia Soviética que es enviado a España durante la Guerra Civil. Allí entrará en contacto con Caridad, y cuando Stalin pida que se lleve a cabo el asesinato de Trotsky, Kotov se convertirá en uno de los instructores de Mercader.

Enemigos

León Trotski (Henry Goodman)
Todas las obsesiones de Ramón Mercader se concentran en la perilla alargada de Trotski. Ramón ha entregado su vida y su alma a la misión de acabar con la vida del que hace años fue un héroe de la Unión Soviética.

Frases malvadas

"¿Ramón? yo no me llamo así. Yo soy Jacques Mornard"

"Me llamo Jacques Mornard, soy trotskista y ciudadano belga. He intentado matar a Trotski porque quiso engañarme"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Fotos del expediente

Sylvia será su llave al asesinato

Junto a Kotov y su madre

Ha llegado la hora

Mi nombre es Jacques Mornard

El elegido (2016) - Antonio Chavarrías

No hay comentarios:

Publicar un comentario