20 mar 2016

Ramón Mercader

Claro ejemplo de personalidad múltiple asesina

Expediente

REAL || 18 ||

Nombre

Tiene múltiples identidades:

Ramón Mercader (Alain Delon) - IMDb

 Jacques Mornard

Frank Jacson

Especie

Humano

Statu Quo

Cazado - No le acaba de salir bien el plan de escape

Origen


         España

Aparición

El asesinato de Trotsky - The assassination of Trotsky (1972) - Trailer

Lugar de maldades

Hace todo en Ciudad de México, en Coyoacan - Mapa

Aspecto

Su tapadera consiste principalmente en hacerse pasar por un burgués belga. Siempre va bien vestido, con elegancia extrema. Suele llevar el pelo engominado, peinado hacia atrás y unas gafas de sol. Además suele ponerse un sombrero de ala ancha y una gabardina que ha sido especialmente diseñada por el Servicio Secreto de la Unión soviética.

Sus armas

Aunque podría haber elegido cualquier tipo de arma letal, decide que lo más cómodo es clavar un piolet en la cabeza al desdichado Leon Trotsky.

Historia

La historia de la Unión Soviética es una historia de lucha, violencia y traiciones. La Santa Trinidad del Estado de los Soviets fue desde el principio la formada por Lenin, Stalin y Trotsky, siendo el primero de ellos el que tomo el poder al principio de la Revolución.
Cuando se hizo evidente que Lenin iba a estar poco tiempo en nuestro mundo, comenzó la lucha por la sucesión, una lucha en la que Stalin consiguió sacar partido gracias a tácticas, digamos sucias. Una vez que Stalin se convirtió en el dueño y señor del 20% del territorio terrestre, una de las principales labores en las que se centró, fue acabar con todos los que se habían atrevido a discutir su poder, y el más peligroso de todos para el montañés, no era otro que Leon Trotsky.
Entonces empezaría una sucesión de menosprecios que acabarían en una orden de expulsión de la Unión Soviética. Para Trotsky entonces empezarían los problemas para encontrar asilo en países que no querían albergar a un revolucionario peligroso venido a menos, De Turquía, pasaría a Noruega y finalmente encontraría su sitio en México.
Pero la distancia no haría que Stalin olvidará al hombre de la perilla eterna. Mandaría a sus hombres de confianza trazar un plan que acabara con la vida del antiguo revolucionario, y para lograrlo elegiría entrenar a un republicano español, desencantado con la Guerra Civil, y con ganas de hacer méritos ante los líderes del país de los trabajadores.
Ramón Mercader entonces empezaría un entrenamiento que le llevaría tres años, teniendo que eliminar de su cabeza su verdadera identidad y sus auténticos ideales, todo lo necesario para convertirse en un asesino despiadado.

Objetivo

Acabar con Leon Trotsky

Otras versiones


Ramón Mercader (2016) - FICHA










Malvados asociados

Aunque tiene mucha gente detrás, el acto de asesinato tiene que ser realizado únicamente por él.

Enemigos


Leon Trotsky (Richard Burton)
El revolucionario ha acabado llegando a México después de dar tumbos por medio mundo. Es consciente de que Stalin le quiere muerto, pero eso no hará que se esconda, lo que a la larga acabará costándole la vida.

Frases malvadas

"No debería estar tanto tiempo al sol. Yo me puse enfermo, es la altura de este lugar"

"¡Dejadme, quiero ver a mi madre!"

"Maté a Trotsky"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente


La tranquilidad del anonimato
Recibiendo las órdenes directamente desde Moscú
Años para trazar una buena tapadera
El momento de la verdad
Éxito relativo
The assassination of Trotsky (1972) - Joseph Losey

No hay comentarios:

Publicar un comentario