21 may 2017

Sr. Gray (Ángeles y Demonios)

Y la ciencia cogió su fusil

Expediente

DAN BROWN || 4 ||

SICARIO || 7 ||

Nombre

Señor Gray (Nikolaj Lie Kaas) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - No sobrevive a la explosión de su coche

Origen

Desconocido

Aparición

Ángeles y Demonios (2009) - Trailer

Lugar de maldades

Roma - Mapa

Aspecto

Está entrenado para pasar desapercibido. Hombre de mediana edad, en buena forma física, que puede ir vestido de calle o incluso como un sacerdote.

Sus armas

Facilidad para ser sigiloso y pasar desapercibido

Gran manejo de armas de fuego, especialmente pistolas con silenciador

Historia

El Papa ha muerto, y por lo tanto, hay que buscar un nuevo Vicario de Cristo que tome las riendas del cristianismo en una época marcada por la pérdida de fe de los católicos.
Uno de los motivos de esa pérdida de fe es precisamente el avance de la ciencia, que paso a paso va desmontando la historia religiosa y con ello la existencia de Dios. El último paso dado, se produce en un avanzado laboratorio donde un grupo de científicos consigue aislar la denominada "Partícula de Dios", materia oscura que es el origen de todas las cosas que conocemos, pero la materia oscura es robada, a la vez que los cuatro cardenales favoritos a suceder al Papa son secuestrados en Roma.
¿Quién está detrás de este ataque a la Iglesia?
Rápidamente se pone al descubierto que un viejo enemigo del Vaticano ha vuelto a aparecer de entre los muertos: los Illuminati, una secta de ilustrados que fue perseguida en la Ilustración por sus ideas demasiado avanzadas que ponían en serio peligro la supervivencia del catolicismo.
La amenaza está clara, quieren que se suspenda la elección del nuevo Papa, o si no irán matando a los cardenales de uno en uno, y harán explotar la Partícula de Dios en la mismísima Plaza de San Pedro, provocando un auténtico holocausto.
La noche se convertirá en una sucesión de explosiones, asesinatos rituales, un profesor especializado en simbología religiosa, un camarlengo ambicioso, y una fumata blanca que esperan más de mil millones de fieles, que agolpados en San Pedro desconocen que el futuro del cristianismo está más amenazado que nunca en la historia.

Objetivo

Reactivar a los Illuminati y vengarse de la Iglesia Católica

Malvados asociados


Camarlengo Patrick McKenna (Ewan McGregor)
Era la mano derecha del antiguo Papa, y ante su muerte su posición en el Vaticano queda un poco expuesta. El camarlengo es un ferviente católico de la vieja escuela, que no dudará en hacer lo que sea necesario para mantener a la Iglesia en el lugar que le corresponde.

Enemigos

En realidad el asesino tiene como enemigos a la Guardia Suiza y a todos los cardenales que se agolpan en la Capilla Sixtina, pero los únicos capaces de acabar con su locura sangrienta son:

Robert Langdon (Tom Hanks)
Es el profesor especialista en simbología religiosa que es llamado al Vaticano para tratar de resolver el enigma de los Illuminati. Resulta irónico para él que la Iglesia que tanto le ha perseguido por su trabajo, le pida ayuda para su supervivencia.

Dra. Vittoria Vetra (Ayelet Zurer)
Es una de las científicas que está al mando del proyecto de la "Partícula de Dios". Conoce los efectos devastadores que puede tener una explosión de la materia oscura, y por eso estará al frente de la persecución del asesino ayudando a Langdon.

Maximiliano Richter (Stellan Skarsgard)
Es el comandante al mando de la Guardia Suiza, a la vez que un ferviente católico. El comandante sufrirá como el que más ante la inminente amenaza que corre su Iglesia, pero sus métodos no acabarán de ser efectivos por su obsesión de salvaguardar la imagen vaticana.

Frases malvadas

"Si el señor tiene queja no será por lo que he hecho, sino por lo que estoy apunto de hacer"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Siempre a la sombra, acechando

Un secuestro ritual

Una venganza que lleva siglos preparándose

La ira de Dios

Un viejo enemigo ha vuelto

Angels & Demons (2009) - Ron Howard

No hay comentarios:

Publicar un comentario