27 may 2017

Camarlengo Patrick McKenna

Se ha cansado de estar siempre a la sombra

Expediente

DAN BROWN || 5 ||

RELIGIOSO || 6 ||

Nombre

Camarlengo Patrick McKenna (Ewan McGregor) - IMDb

Otras maldades


La banda de Bishop
La venganza de Jane (2015)
(FICHA)









Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - Muere entre las llamas por decisión propia

Origen


         Irlanda

Aparición

Ángeles y Demonios (2009) - Trailer

Lugar de maldades

Ciudad del Vaticano - Mapa

Aspecto

El futuro de la iglesia católica llega desde irlanda y presenta un aspecto joven y renovado. McKenna viste siempre como un simple sacerdote, sus cabellos son rubios rojizos, y tiene unos enormes ojos claros. Su mentón es fuerte y marcado, y tiene un característico lunar debajo de su ojo izquierdo.

Sus armas

Experto manipulador que usa su cargo para pasar desapercibido y cumplir sus planes. Ademas es capaz de urdir mentiras elaboradas de manera automática

Punto débil

Su desmedida ambición, que en muchas ocasiones

Historia

El Papa ha muerto, y por lo tanto, hay que buscar un nuevo Vicario de Cristo que tome las riendas del cristianismo en una época marcada por la pérdida de fe de los católicos.
Uno de los motivos de esa pérdida de fe es precisamente el avance de la ciencia, que paso a paso va desmontando la historia religiosa y con ello la existencia de Dios. El último paso dado, se produce en un avanzado laboratorio donde un grupo de científicos consigue aislar la denominada "Partícula de Dios", materia oscura que es el origen de todas las cosas que conocemos, pero la materia oscura es robada, a la vez que los cuatro cardenales favoritos a suceder al Papa son secuestrados en Roma
¿Quién está detrás de este ataque a la Iglesia?
Rápidamente se pone al descubierto que un viejo enemigo del Vaticano ha vuelto a aparecer de entre los muertos: los Illuminati, una secta de ilustrados que fue perseguida en la Ilustración por sus ideas demasiado avanzadas que ponían en serio peligro la supervivencia del catolicismo.
La amenaza está clara, quieren que se suspenda la elección del nuevo Papa, o si no irán matando a los cardenales de uno en uno, y harán explotar la Partícula de Dios en la mismísima Plaza de San Pedro, provocando un auténtico holocausto.
La noche se convertirá en una sucesión de explosiones, asesinatos rituales, un profesor especializado en simbología religiosa, un camarlengo ambicioso, y una fumata blanca que esperan más de mil millones de fieles, que agolpados en San Pedro desconocen que el futuro del cristianismo está más amenazado que nunca en la historia.

Objetivo

Volver a encauzar el camino de la Iglesia conservadora que tanto añora

Malvados asociados


Señor Gray (Nikolaj Lie Kaas)
El camarlengo considera que la mejor manera de traer la crisis a la Iglesia es despertar a un viejo enemigo, los Illuminati, y el elegido para llevar a cabo la venganza de los heréticos no es otro que el señor Gray, un asesino muy cualificado.

Enemigos

Robert Langdon (Tom Hanks)
Es el profesor especialista en simbología religiosa que es llamado al Vaticano para tratar de resolver el enigma de los Illuminati. Resulta irónico para él que la Iglesia que tanto le ha perseguido por su trabajo, le pida ayuda para su supervivencia.

Dra. Vittoria Vetra (Ayelet Zurer)
Es una de las científicas que está al mando del proyecto de la "Partícula de Dios". Conoce los efectos devastadores que puede tener una explosión de la materia oscura, y por eso estará al frente de la persecución del asesino ayudando a Langdon.

Maximiliano Richter (Stellan Skarsgard)
Es el jefe de la Guardia Suiza, y por su relación tan cercana con el Papa, ha tenido más de un roce con el camarlengo. Richter no confía en nadie, pero parece que mucho menos en el sacerdote irlandés con aires de grandeza.

Frases malvadas

⇒ "La Partícula de Dios, atreverse a proclamar un acto de creación... ¡Que blasfemia! ¡Que arrogancia!"

"Él me crió para proteger esta Iglesia incluso de los suyos"

"Si la ciencia consigue apropiarse del poder de la creación, ¿a Dios qué le puede quedar?"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

El adios al Padre

Siempre cerca del poder

Illuminati

Un ángel del mal

Las llamas del infierno acaban consumiéndole

Angels & Demons (2009) - Ron Howard

1 comentario: