22 feb 2017

Vinz Clortho y Zuul

Beware the dog!

Expediente

DIOS || 2 ||

Nombre

Sus verdaderos nombres son Vinz Clortho y Zuul, aunque pasarán a la historia como:

 Maestro de las llaves (posee a Rick Moranis) - IMDb

 Guardián de la puerta (posee a Sigourney Weaver) - IMDb

Especie

Semidioses dependientes de Gozer el Gozeriano

Statu quo

Eliminados - Los Cazafantasmas doman al par de fieras y liberan a sus poseídos.

Origen

Sumeria

Aparición

Los cazafantasmas - Ghostbusters (1984) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York - Mapa


Aspecto

En su forma original, los dos semidioses se presenta como una mezcla de perro y toro de gran tamaño. Tienen dos grandes ojos rojos brillantes, unas fuertes extremidades que les permiten seguirte a cualquier lado y dos coquetos cuernos para que su aspecto sea definitivamente terrorífico.

Sus armas

Tienen una gran capacidad física que les permite atacarte en cualquier lado. Además de esa fuerza física, tienen la capacidad de poseer a cualquier humano que les pueda ayudar en sus malvados planes.

Historia

En el año 1984 la ciudad de Nueva York vivió un aumento de los sucesos paranormales nunca antes visto. Pero los neoyorkinos no parecía que dieran importancia a este incremento, salvo un grupo de científicos salidos de la Universidad de Columbia que acabarían formando "Los Cazafantasmas".
Gozer se cruzará en el camino de los Cazafantasmas cuando Dana Barrett se entera que su nevera es un portal abierto a otra dimensión.
Dana acabará siendo ayudada por el grupo de pseudocientíficos, que descubrirán que su casa en el 55 Central Park West, es un portal a otra dimensión por el que Gozer quiere llegar a nuestro tiempo para acabar con toda la humanidad.
El edificio fue construido en los años 20 por el arquitecto Ivo Shandor, que activó el culto a Gozer en la ciudad de Nueva York. El edificio estaría inspirado por el movimiento Art Deco, pero con unas características muy especiales y una estructura que recordaba a un zigurat mesopotámico. En el ático del piso 22, se encontraba el Templo de Gozer, una especie de gran puerta triunfal frente a una pequeña escalinata y un altar de sacrificios, flanqueado por las estatuas pétreas de Vinz Clortho y Zuul, junto con dos monolitos que actuarían de bornes conductores de la energía hacia una gran pebetero.
Toda esta estructura estaba fabricada para un único fin, canalizar toda la energía sobrenatural de la ciudad y abrir la Puerta de Gozer, permitiendo al Dios malvado entrar en nuestra realidad y acabar con toda la humanidad.

Objetivo

Reunir todos los ingredientes que permitirán a Gozer acabar en nuestro planeta.

Humanos poseídos


Vinz Clortho a Louis Tully (Rick Moranis)
El enclenque señor Tully se acabará convirtiendo en el Maestro de las Llaves, que tiene como principal misión encontrar al Guardián de la Puerta que lleva al Templo de Gozer.

Zuul a Dana Barrett (Sigourney Weaver)
Es vecina de Tully y tiene la mala suerte de vivir en un piso que es un portal directo a la dimensión en la que se esconde el Templo de Gozer.

Malvados asociados

Gozer el Gozeriano (Slavitza Jovan)
El dios sumerio se ha cansado de vivir recluido en su Templo adimensional, y ha decidido que el mejor momento para ver mundo es el año 1984. Llega a Nueva York con una idea clara, acabar con toda la humanidad.

Enemigos


Los Cazafantasmas
Este grupo de visionarios está formado por Egon Spengler, Ray Stantz, Peter Venkman y Winston Zeddemore. Siempre han creído que nuestro mundo estaba lleno de presencias sobrenaturales, pero Gozer y sus ganas de invadirnos provocarán que se conviertan en la única esperanza de la Ciudad de Nueva York.

Frases malvadas

"¿Eres el maestro de las llaves?"
Zuul

"Espera la señal, todos los prisioneros serán liberados"
Vinz Clortho


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Han llegado para sembrar el terror

Los humanos elegidos para trasladar el mensaje

Un monstruo viene a verte

Junto a su amado Gozer

Ghostbusters (1984) - Ivan Reitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario