15 feb 2017

Gozer el Gozeriano

Ha llegado a la Gran Manzana con ganas de quedarse

Expediente

DE LEYENDA || 18 ||

DIOS || 1 ||

Nombre

Se le conoce por varios nombres:

Gozer el Gozeriano (Slavitza Jovan) - IMDb

Gozer el Destructor

Gozer el viajante

 Volguus Zildrohar

 Señor de Sebouillia

Especie

Dios sumerio

Statu quo

Eliminado - Los Cazafantasmas consiguen acabar con él

Origen

Sumeria

Aparición

Los cazafantasmas - Ghostbusters (1984) - Trailer

Lugar de maldades

Nueva York - Mapa

Aspecto

Gozer el Gozeriano puede adoptar cualquier aspecto. La ciudad de Nueva York descubre a Gozer como una estilizada mujer, con un traje semitransparente, aspecto andrógino y el pelo corto. Cuando se enfada sus ojos se tiñen de color rojo fuego.
Posteriormente Gozer camina por la ciudad de Nueva York con el aspecto del Hombre de Marshmallow gigante.

Sus armas

Tiene los poderes propios de todo un Dios, así que es mejor no enfadarle.

Historia

En el año 1984 la ciudad de Nueva York vivió un aumento de los sucesos paranormales nunca antes visto. Pero los neoyorkinos no parecía que dieran importancia a este incremento, salvo un grupo de científicos salidos de la Universidad de Columbia que acabarían formando "Los Cazafantasmas".
Gozer se cruzará en el camino de los Cazafantasmas cuando Dana Barrett se entera que su nevera es un portal abierto a otra dimensión.
Dana acabará siendo ayudada por el grupo de pseudocientíficos, que descubrirán que su casa en el 55 Central Park West, es un portal a otra dimensión por el que Gozer quiere llegar a nuestro tiempo para acabar con toda la humanidad.
El edificio fue construido en los años 20 por el arquitecto Ivo Shandor, que activó el culto a Gozer en la ciudad de Nueva York. El edificio estaría inspirado por el movimiento Art Deco, pero con unas características muy especiales y una estructura que recordaba a un zigurat mesopotámico. En el ático del piso 22, se encontraba el Templo de Gozer, una especie de gran puerta triunfal frente a una pequeña escalinata y un altar de sacrificios, flanqueado por las estatuas pétreas de Vinz Clortho y Zuul, junto con dos monolitos que actuarían de bornes conductores de la energía hacia una gran pebetero.
Toda esta estructura estaba fabricada para un único fin, canalizar toda la energía sobrenatural de la ciudad y abrir la Puerta de Gozer, permitiendo al Dios malvado entrar en nuestra realidad y acabar con toda la humanidad.

Objetivo

Llegar a nuestro mundo y destruirlo

Otras apariencias de Gozer


Stay Puft Marshmallow Man
Cuando los Cazafantasmas descubren el Templo de Gozer, tienen su primer enfrentamiento contra el Dios sumerio, pero acabar con Gozer no es nada fácil, y menos cuando es capaz de adoptar el aspecto de cualquier cosa que pase por la mente de las personas que tiene delante. Será el Cazafantasmas Ray Stantz el que tenga la mala idea de pensar en el muñequito Stay Puft Marshmallow, que pasaría a la historia como la amenaza más comestible de la historia de Nueva York.

Malvados asociados

 Vinz Clortho y Zuul
También conocidos como el Guardián de la Puerta y el Maestro de las Llaves, tienen la doble misión de proteger el Tempo de Gozer y tratar de conseguir que este se abra y traiga al Dios a nuestro mundo. Estos dos espíritus completarán su misión poseyendo a dos humanos: Dana Barrett y Louis Tulley.
(FICHA)

Enemigos

Los Cazafantasmas
Este grupo de visionarios está formado por Egon Spengler, Ray Stantz, Peter Venkman y Winston Zeddemore. Siempre han creído que nuestro mundo estaba lleno de presencias sobrenaturales, pero Gozer y sus ganas de invadirnos provocarán que se conviertan en la única esperanza de la Ciudad de Nueva York.

Frases malvadas

"¿Eres tú un Dios?"
Goozer

"No"
Ray Stantz

"Entonces ¡Muere!"
Goozer


Malvaditos


M M M M M M M M M M (10/10)


Vídeos adjuntos


Fotos del expediente


Gozer y sus mascotas

Lleva muchos años acumulando su mala leche

Del más allá al más acá

Gozer y su templo

Ghostbusters (1984) - Ivan Reitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario