30 dic 2016

Hiperión (Immortals)

Un claro ejemplo de hasta dónde puede llegar la sed de venganza

Expediente

ANTIGÜEDAD || 13 ||

Nombre

Rey Hiperión (Mickey Rourke) - IMDb

Especie

Humano

Statu quo

Fallecido - No aguanta la batalla final contra Teseo

Origen


            Antigua Creta

Aparición

Immortals (2011) - Trailer

Lugar de maldades

Siembra el pánico en toda la Grecia clásica - Mapa

Aspecto

A pesar de los años sigue teniendo un físico envidiable. Tiene una gran envergadura y altura, y la falta de higiene también ayuda a que su aspecto sea todavía más fiero. Además tiene un gusto algo extravagante en lo que respecta a las armaduras que usa, sobre todo con yelmos que parecen sacados de alguna galaxia muy muy lejana.

Sus armas

Tiene una crueldad legendaria y un gran ejército a su disposición. Además, el paso de los años no ha hecho que decaiga su nivel en la lucha cuerpo a cuerpo.

Historia

Antes de que el hombre caminara por la Tierra, unos seres superiores disfrutaban y sufrían sus propias guerras internas, y de esas guerras surgieron los dioses del Olimpo comandados por Zeus y los Titanes que acabaron siendo encerrados en el interior del Monte Tártaro.
Años después el Rey Hiperión, el más poderoso de los humanos en la antigua Grecia, pierde la cabeza cuando su hija y esposa mueren, y empieza una cruzada que tiene como objetivo liberar a los titanes y acabar con esos ociosos dioses que ven pasar el tiempo desde las alturas neblinosas.
Para lograrlo, Hiperion tiene que conseguir un arma legendaria que se perdió en la Tierra durante la época de la guerras 'divinas', el arco Épiro, y monta el ejército más grande visto para encontrar el arco, tomar el Monte Tártaro y liberar a los titanes.
Pero el mayor problema de Hiperión para llevar a cabo su plan no está en el Olimpo, es un joven de una pequeña aldea que responde al nombre de Teseo, y que ha sido adiestrado durante años por el mismísimo Zeus, camuflado como un anciano parlanchín entre los humanos.
La odisea de Teseo no ha hecho más que empezar, una odisea que le llevará a enfrentarse a un ejército comandado por un Rey que se cree un Dios y que ha decidido desahuciar a los Dioses del Olimpo para montarse su propio loft de soltero.

Objetivo

Vengarse de los Dioses liberando a los titanes encerrados dentro del Monte Tártaro

Malvados asociados


Titanes
Hace muchos años se jugaron el destino de los cielos en una batalla a muerte contra Zeus y los suyos. El resultado no fue muy positivo y acabaron encerrados en las profundidades del Monte Tártaro. Pero ahora tienen la oportunidad de volver al campo de batalla gracias a Hiperión y sus ganas de vengarse de todos los que viven en el Olimpo
(FICHA)

 Lisandro (Joseph Morgan)
Estaba en el bando griego, pero acabó en los brazos del Rey de Creta defendiendo su malvado plan. Lisandro caerá en desgracia por culpa de Teseo, algo que no olvidará jamás, convirtiendo al campesino en el principal objetivo de su ansia de venganza.

Minotauro (Robert Maillet)
Este soldado del ejército de Hiperión, ha olvidado que los cascos de batalla se quitan al llegar a casa. El Minotauro disfruta paseando por los rincones más oscuros del mítico laberinto sagrado, y luchando hasta la muerte con héroes medio dioses.
(FICHA)

Enemigos

Teseo (Henry Cavill)
Vive una vida tranquila en su pequeña aldea junto a su madre, pero la llegada de Hiperión hace que acabe metido en una guerra que está destinada a los Dioses más que a los simples mortales. Pero Teseo no es un mortal más, y pronto acabará demostrándolo

Zeus y los Dioses del Olimpo
Hiperión considera que los Dioses son los culpables de que su familia haya muerto, por eso empieza la cruzada que tiene como objetivo liberar a los titanes de su cautiverio y ver rodar la cabeza de Zeus y toda su 'olímpica' familia.

Frases malvadas

"Presencia el Infierno"

"Durante generaciones, tu pueblo mirará a los ojos de sus hijos y verá mi semejanza"

"Mucho después de que termine esta guerra, mi huella perdurará en este mundo para siempre. El sol jamás se pondrá para mi estirpe. Eso es lo que te ofrezco, la inmortalidad"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Fotos del expediente


Esperando el momento de cumplir su venganza

Siempre bien rodeado

El arco que puede cambiar la historia

Una mirada legendaria y temida

Immortals (2011) - Tarsem Singh

No hay comentarios:

Publicar un comentario