28 dic 2018

Valak

Desde el infierno con amor

Expediente

DEMONIO || 8 ||

Nombre

Valak (Bonnie Aarons) - IMDb

La monja demoniaca

Especie

Es uno de los demonios principales del Infierno

Statu quo

Detenido - Aunque creas que está eliminada, siempre acaba volviendo

Origen

Infierno

Aparición

Expediente Warren: el caso Enfield (2016) - Trailer

La Monja (2018) - Trailer

Lugar de maldades

 112 de Ocean Avenue de Amityville - Mapa

 284 de Green Street (Enfield) - Mapa

 Monasterio de Carta en Rumanía - Mapa

Aspecto

Si ser un demonio ya es de por sí inquietante, Valak se encarga de sumar un plus tomando la imagen de una monja con muy mala pinta. Tiene los ojos blancos, rodeados por sombras oscuras. Su piel es blanca muerte, y en su boca nos encontramos con unos largos y afilados dientes capaces de desgarrar la piel de cualquier ser humano.

Sus armas

Es capaz de dominar a cualquier espíritu para conseguir sus malvados planes, de la misma manera que puede poseer o controlar a las personas vivas. Además tiene todos los poderes típicos de los demonios del inframundo, que vienen a ser una fuerza infinita, capacidad para trasladarse a cualquier lugar, y facilidad para meterse en el subconsciente de sus víctimas y acabar volviéndolas literalmente locas.

Punto débil

Es difícil encontrarlo, ya que estamos hablando de uno de los demonios más poderosos del inframundo. Si se le puede poner una pega es únicamente que tiene su coto de caza bastante reducido, al menos hasta que consiga hacer de las suyas en más lugares a la vez

Historia



➤ Expediente Warren: el caso Enfield (2016)

Los Warren tienen una merecida fama como demonólogos y cazadores de fuerzas oscuras que se empeñan en perturbar la calma de los que habitamos este planeta.
En los años 70, la pareja tuvo que visitar la famosa casa encantada de Amityville, y en ella, Lorraine entró en contacto con uno de los demonios más poderosos que había encontrado en su carrera, y que se paseaba por los sótanos de la casa encantada en forma de monja diabólica.
Este encuentro pondrá en aviso a Lorraine, que tratará de convencer a su marido, Ed, de que es mejor que se aparten durante un tiempo de la caza de entes oscuros, pero la presencia de Valak seguirá estando presente, mucho más cuando desde los alrededores de Londres les llegue un misterioso encargo: comprobar la veracidad de una serie de misteriosos sucesos en Enfield, y que tienen como protagonista a una niña que asegura que un fantasma quiere echarles de su casa.
El Caso Enfield tendrá mucha más miga de la que los Warren podían imaginarse en un principio, porque además de la presencia del dañino fantasma usurpador, hay una fuerza mucho más oscura que espera su oportunidad escondida. Una fuerza oscura que oculta su nombre tras un hábito y que quiere que los Warren desaparezcan para siempre.


➤ La monja (2018)

Antes de que Valak llegara a Enfield, el demonio de la Monja malvada tuvo que llegar a nuestro mundo a través de un alejado monasterio en las profundidades de Transilvania.
En el año 1952, un cura y una novicia se trasladan hasta la supersticiosa Rumanía para investigar el suicidio de una monja del Monasterio de Carta. Nada más llegar los lugareños les hablarán de que se trata de un lugar maldito en el que es mejor no entrar. 
Los sucesos extraños empezarán a sucederse, pero todos tendrán un denominador común: la presencia de una inquietante monja demoníaca. 
Será entonces cuando se enteren de que ese monasterio fue fundado por un marqués loco que estaba obsesionado con la brujería y el demonio. Pero el marqués no se quedó únicamente en la teoría, ya que fue capaz de abrir un portal hacia el más allá, a través del cual surgió la presencia oscura de Valak. 
La iglesia tuvo que tomar cartas en el asunto, y después de controlar al Demonio, instaló en castillo una comunidad de monjas de clausura que tenían la misión de mantener una comunión ininterrumpida que mantuviera la puerta del infierno cerrada.
Pero la Segunda Guerra Mundial llegó, y con los bombardeos Valak consiguió salir de nuevo y empezar a hacer de las suyas en un rincón del mundo en el que la realidad y el mal andan juntos de la mano.

Objetivo

Acabar con la vida de Ed Warren, hacer la vida imposible a la familia Hodgson y, ya que está entre nosotros, hacer todo tipo de maldades diabólicas.
Durante el año 1952, lo que busca Valak es sencillamente encontrar un cuerpo al que poseer para poder salir de ese rincón oscuro que es Rumanía.

Malvados asociados


Bill Wilkins (Bob Adrian)
Es el fantasma del antiguo inquilino de la casa de Enfield, y ha sido reclutado a la fuerza por Valak para atormentar a la familia Hodgson y atraer a los Warren a la trampa mortal.

Enemigos


➤ Los que se encuentra en Enfield

Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga)
Vienen desde Estados Unidos con el encargo de comprobar si los sucesos de Enfield son realmente paranormales pero, una vez más, lo que se encuentran supera con creces lo peor que se podían imaginar. Además se traen un gran número de problemas paranormales desde su propio hogar.

Janet Hodgson (Madison Wolfe)
Es la hija pequeña de la familia Hodgson y la que más relación tiene con los sucesos paranormales que están pasando en Enfield. En algunas ocasiones llega incluso a ser poseída por el señor Wilkins y por Valak, pero en el fondo, es la principal víctima de la historia


➤ Los que se encuentra en Rumanía


Franchute (Jonas Bloquet)
Este buscavidas francocanadiense anda perdido por las tierras remotas de Rumanía buscando su sitio en el mundo. Será el que encuentre a la última monja de Carta tras su suicidio, y será fundamental a la hora de enfrentarse contra el demonio.

Hermana Irena (Taissa Farmiga)
Todavía no ha tomado los hábitos, pero esta futura monja tiene el poder suficiente como para ser mandada por el Vaticana al encuentro de Valak y su maldad absoluta.

Padre Burke (Demian Bichir)
Es una especie de James Bond vaticano, ya que solo le mandan a investigar asuntos relacionados con la religión que no tienen explicación posible. Burke tendrá ante Valak su lucha más encarnizada que le llevará al borde de la muerte

Frases malvadas

No habla demasiado, simplemente necesita su presencia espeluznante para hacer que sus maldades se hagan realidad.


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Fotos del expediente

Mal rollo desde el primer encuentro

Valak siempre está presente

Ha llegado a tu casa para quedarse

El mal en estado puro

The Conjuring 2 (2016) - James Wan
Será mejor que vigiles siempre tu espalda

Ha llegado a por ti

1 comentario:

  1. Me fascina tu Blog! Te felicito. Estoy leyendo casi todas las entradas y una mejor que la otra

    ResponderEliminar