9 jul 2016

Jacobim Mugatu

Victima y verdugo de la moda

Expediente

INCLASIFICABLE || 6 ||

Nombre

Nombre público: Jacobim Mugatu (Will Ferrell) - IMDb

Nombre real: Jacob Moogberg

Especie

Diseñador de moda... humano

Statu quo

Derrotado - Aunque nunca se sabe si podemos volver a verlo

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Zoolander (2001) - Trailer

Zoolander 2 (2016) - Trailer

Lugar de maldades

Los tentáculos de la moda llegan a todos los rincones del globo - Mapa

Aspecto

Diseñador de moda controvertido y peculiar. Siempre viste con sus propias creaciones, en las que destaca el caos y los colores chillones. Tiene una gran estatura y un cuerpo que no ha hecho nada de ejercicio en su vida, aunque lo que más destaca es su pelo, de color blanco y con dos grandes moños de pelo rizado en los lados.

Sus armas

Tiene los medios suficientes para organizar un plan que acabe con el primer ministro de Malasia. Además su paso por la cárcel le ha convertido en un psicópata que no duda en matar con sus propias manos.

Historia

El mundo de la moda es un mundo sin escrúpulos y sin amigos. La mayoría de las grandes firmas consiguen sus beneficios gracias a la explotación que hacen de los trabajadores y los niños del tercer mundo, por eso cuando el Primer Ministro de Malasia decide cortar esta industria por lo sano y darle derechos laborales a sus ciudadanos, los grandes diseñadores mundiales deciden poner a Mugatu al frente de una conspiración que acabe con el líder.
Mugatu decide lavar el cerebro del modelo Derek Zoolander, para que sea el que haga el trabajo sucio, pero la ayuda de Hansel, otro supermodelo, y de Matilda, periodista de investigación, harán que el plan no salga del todo bien y que Mugatu acabe en la cárcel de máxima seguridad para diseñadores de moda.
Durante el tiempo que pasa encerrado, el diseñador no para de imaginar la manera de vengarse de Zoolander y del mundo de la moda. Gracias a sus colaboradores habituales, trazará un plan con diez años de preparación en el que, haciendo creer que sabe dónde esta la Fuente de la Eterna Juventud, conseguirá reunir a todos sus enemigos en Roma con la idea de que un gran lago de lava acabe de un plumazo con todos sus problemas. Pero con Zoolander y compañía nunca se sabe.

Objetivo

Después de haber intentado matar al Primer Ministro de Malasia y ser encerrado por ello, Mugatu decide centrar toda su vida en escapar de la cárcel y vengarse de todos los que han destrozado su vida.

Malvados asociados


Katinka Ingabogovinanana (Milla Jovovich)
Es la mano derecha de Mugatu y una persona muy especial para el diseñador. Tienen una relación extrañamente sentimental, aunque lo que de verdad los une es su ansia de violencia y de maldad.
(FICHA)

DJ. Malvado (Justin Theroux)
Es el otro gran colaborador de Mugatu. Tiene una gran habilidad para los disfraces chapuceros, y cuando todo el plan de magnicidio se rompe, consigue escapar de la policía y pasar a ayudar a Mugatu en la clandestinidad.
(FICHA)

Enemigos

Derek Zoolander (Ben Stiler)
Es el modelo masculino más importante y el elegido por Mugatu para matar al Primer Ministro de Malasia. Cuando el plan salga mal y Mugatu acabe en la cárcel, centrará su existencia en buscar la manera de vengarse de él. 

Hansel McDonald (Owen Wilson)
Aunque para Mugatu "Hansel es lo más", el modelo rubio acabará uniéndose a Zoolander para acabar con los planes de Mugatu y de todos los malvados diseñadores de alta costura.

Matilda Jeffries (Christine Taylor)
Es una periodista de investigación que ha puesto su punto de mira en Mugatu y su imperio de alta costura. Acabará uniéndose a Zoolander en su aventura y en su vida, aunque su destino le depara un final algo doloroso.

Valentina Valencia (Penélope Cruz)
Es una agente de la Interpol, especializada en los delitos en el mundo de la moda. Después de ser encarcelado Mugatu, tendrá que seguir la pista de unos asesinatos de estrellas del pop, lo que acabará por unir su destino al de Zoolander.

Frases malvadas

"¡Soy Jacobim Mugatu! ¡Genio de la moda... y tú... tú eres un Don Nadie! ¡¿Ya me entendiste?!"

"¡Llévate mi nombre... hasta la muerte! ¡Así es, acabo de matar a un hipster! ¡La prisión me cambio a fondo! ¡me afecto psicológicamente! ¡estoy muy loco!"

"No es cualquier bomba, es un dispositivo diseñado por Philippe Starck en colaboración con Al Qaeda para su nueva colección de explosivos de primavera; cuando lance esto a este antiguo pozo de lava, se desbordara matando a todo el mundo de la moda, dejándome solo a mí"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Siempre pierde los papeles
Innovación malvada
La cárcel saca lo peor de cada uno
Siempre transgresor
Zoolander y Mugatu, una relación de altos y bajos
Acaba pasando al lado oscuro
Zoolander

No hay comentarios:

Publicar un comentario