7 may 2016

Wez

La escasez trae la locura

Expediente

VIOLENTO || 18 ||

MAD MAX || 3 ||

Nombre

Wez (Vernon Wells) - IMDb

Especie

Homo sapiens

Statu quo

Muerto - Su cuerpo no es tan fuerte como la chapa de un coche

Origen


        Australia

Aparición

Mad Max 2: el guerrero de la carretera - Mad Max 2: the road warrior (1981) - Trailer

Lugar de maldades

Un apartado páramo en una Australia postapocalíptica - Mapa

Aspecto

No puede ser más extraño, la poca ropa que lleva es de cuero, incluyendo unos pantalones que le dejan la retaguardia al aire. Además luce una llamativa cresta de color rojo, su seña de identidad más llamativa.

Sus armas

Puede usar cualquier tipo de arma, aunque disfruta excesivamente con una pequeña ballesta que lleva anclada en su antebrazo.

Historia

El mundo se ha ido al garete por una descontrolada guerra nuclear, y a los hombres supervivientes no les ha quedado más remedio que buscarse la vida y pelearse hasta la muerte por cada litro de gasolina que queda disponible.
Con este panorama es comprensible que Humungus y sus hombres se dediquen a acosar hasta la muerte a un pequeño asentamiento que ha conseguido sacar petróleo de la tierra. La tropa de maleantes solo es capaz de imaginar la cantidad de maldades que podrían hacer con un suministro ilimitado de gasolina, y por eso buscan la manera de convencer a los hombres del asentamiento por las buenas o por las malas.
Su plan de acoso y presión parece que va tomando forma y que poco a poco los habitantes del asentamiento van viendo más complicado vivir al margen del gran Señor de las Tierras Baldías, pero todo cambiará cuando Max Rockatansky se acerque por la zona y decida ayudar a los prospectores a cambio de una lucrativa cantidad de gasolina para su V8.

De esta manera empieza una batalla en la que sólo puede sobrevivir el más fuerte, más rápido y más despiadado de los páramos australianos.

Objetivo

Conseguir la refinería, matar a todos los que viven dentro y vengar la muerte de Golden Youth.

Malvados asociados


Humungus (Kjell Nilsson)
Es el señor del páramo, ese ser mitad humano mitad Dios del mal que tiene bajo sus órdenes a la peor banda de criminales que el mundo ha conocido. Wez es su segundo y tiene con él una relación que se cimenta en el respeto y el puro terror.

Golden Youth (Jerry O'Sullivan)
Es la pareja sentimental de Wez, o al menos están siempre unidos viajando uno al lado del otro en la moto. El joven tendrá una muerte terrible, y desde ese momento Wez perderá un poco más la cabeza y querrá llevar el infierno a todos los habitantes del páramo.

Enemigos

 Max Rockatansky (Mel Gibson)
Después de dejar el cuerpo motorizado de policía Max se ha convertido en un ermitaño que deambula solo por las carreteras australianas buscando gasolina para su V8. Cuando se encuentre la refinería verá la oportunidad perfecta de conseguir gasolina para muchos kilómetros, pero para lograrla tendrá que acabar con Humungus y toda su banda.

 Habitantes de la refinería
Aunque no les ha quedado más remedio que adaptarse y luchar, la verdad es que no están preparados para sobrevivir a un ataque Humungus y sus hombres. Por eso la ayuda de Max les vendrá de perlas para conseguir huir con la gasolina que tanto les ha costado conseguir.

El Capitán del Gyro (Bruce Spence)
Es un gran superviviente que, a pesar de no ser un psicópata, es capaz de sobrevivir y ganarse la vida en la Australia postapocalíptica que le ha tocado vivir. Se unirá a Max a la fuerza, pero al final formarán un buen frente de defensa contra los mastines de Humungus. 

Frases malvadas

Es más habitual escucharle gruñir o gritar, aunque también es capaz de formar alguna frase.

"Tú, podrás correr pero no esconderte"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (6/10)

Malvados relacionados

La banda de Cortauñas - ver

Humungus - ver

Fotos del expediente

Golden Youth, hasta que la muerte los separe
Preparado para la guerra
Un psicópata de los de verdad
Mala elección
Mad Max 2: the road warrior (1981) - George Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario