27 abr 2016

Banda del Cortauñas

Únicamente quieren divertirse

Expediente

GRUPO || 6 ||

MAD MAX || 1 ||

Nombre

- La banda del Cortauñas, liderada por el propio Cortauñas (Hugh Keays-Byrne) - IMDb

- Toecutter gang

Especie

Distópicos homo sapiens

Statu quo

Aniquilada - Son victimas de la venganza de Max

Origen


       Australia

Aparición

Mad Max (1979) - Trailer

Lugar de maldades

Alguna aislada carretera australiana - Mapa

Aspecto

En un futuro apocalíptico los jóvenes que pertenecen a la banda visten de manera desenfadada, dominando los cueros y la falta de higiene. Además Cortauñas destaca por su pelo largo con un llamativo mechón blanco.

Sus armas

Son muchos moteros y están todos altamente perjudicados, así que es imposible pararlos con métodos convencionales.

Historia

Nuestro planeta se ha ido al garete, y con este panorama pos-apocalíptico son pocos los que tienen la capacidad para sobrevivir en un mundo lleno de amenazas y pocos litros de gasolina disponibles.
Entre este caos reinante han surgido grupos medianamente organizados de delincuentes que campan a sus anchas por las aisladas carreteras, sembrando el terror a su paso y aumentando en cada kilómetro su lista de víctimas.
La más sanguinaria de todas es la banda liderada por el Cortauñas. La banda está formada por varios hombres que en circunstancias normales deberían estar encerrados en manicomios de máxima seguridad, pero que se aprovechan del estado actual del mundo para recorrer en plena libertad el continente australiano.
Para frenar a estos locos violentos, sobrevive a duras penas el MFP, una especie de cuerpo especial de policía de carreteras, que con unos medios mínimos trata de mantener el poco orden que todavía existe.
Dentro del MFP destaca uno de sus hombres, un joven con ganas de combatir el crimen y acabar con las bandas violentas, Max Rockatansky, que únicamente cuenta para la lucha con su lado más salvaje y su coche con motor V8 capaz de llevarse por delante a todos los motoristas que se le crucen.

Objetivo

Seguir sembrando el caos allá por donde vayan

Miembros de la banda

Cortauñas (Hugh Keays-Byrne)
Es el líder de la banda y un auténtico loco. Le gusta soltar discursos con matices metafísicos, a la vez que incita a sus hombres a cometer todo tipo de locuras salvajes.

Bubba Zanetti (Geoff Parry)
Es el número dos de Toecutter. Es el que tiene la mente más fría de toda la banda, lo que le permite tener un status de jefe a la sombra. La superioridad que cree tener le acabará costando muy cara.

Johnny the boy (Tim Burns)
Es el más joven de la banda y uno de los más desequilibrados. Alterna momentos de euforia con otros de total depresión, lo que le lleva a meter en muchos líos a sus colegas de armas.

Jinete nocturno (Vincent Gil)
Tendrá la mala idea de robar un coche de la MFP y salir a la fuga. Su encuentro con Max acabará en tragedia y su muerta provocará un enfrentamiento fatal para toda su banda.

Cundalini (Paul Johnstone)
Suele hablar poco y gritar mucho. Él únicamente disfruta cuando está encima de la moto atormentando a la gente, eso sí, siempre que lo mande Toecutter.

Enemigos

Max Rockatansky (Mel Gibson)
Es un nuevo recluta de la MFP y es la nueva esperanza de los que buscan que la paz vuelva a las carreteras. Será el culpable de la muerte del Jinete Nocturno, lo que le colocará en el punto de mira de Toecutter y todos sus chicos malos.

Jim el Ganso (Steve Bisley)
Es el compañero de Max y uno de los policías más veteranos y curtidos del cuerpo. Ver como la banda del Cortauñas ataca a una joven le afectará tanto que decidirá lanzarse a una venganza bastante descerebrada.

Frases malvadas

"Se llama el Jinete Nocturno" Toecutter

"Acuérdate de él cuando mires al cielo estrellado" Toecutter

"Soy el Jinete Nocturno, soy gasolina inyectada en una máquina suicida" Jinete Nocturno

"¡No me haga ésto a mí por favor! ¡estoy enfermo!" Johnny the boy

Malvaditos

M M M M M M M M M M (9/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

No le hacen ascos a ninguna víctima
El caos ha llegado a las carreteras
La banda ya está en la ciudad
Unos colgados muy peligrosos
Max los pondrá al límite
Mad Max (1979) - George Miller

3 comentarios:

  1. Un clásico el toecutter, excelente página amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Sin duda uno de los clásicos más infrevalorados de los 80

      Eliminar
  2. Excelente entrada al otro mundo de Mad Max R. vs. Toecutter. Esta noche hay cita en la carretera en pantalla grande y versión remasterizada. Hasta no encontrarnos cara a máscara con Lord Humungus no nos detendremos!!!

    ResponderEliminar