1 abr 2016

Lord Shen

Elegancia y maldad a partes iguales

Expediente

ANIMADO || 8 ||

Nombre

Lord Shen (voz de Gary Oldman) - IMDb

Especie

Pavo Real indio albino

Statu Quo

Muerto - No sabe rendirse a tiempo

Origen


         China

Aparición

Kung Fu Panda 2 (2011) - Trailer

Lugar de maldades

La ciudad de Gongmen en China - Mapa

Aspecto

Es un pavo real albino que tiene plumas blancas con manchas oculares de color rojo, blanco y negro en su cola y cresta. Además suele llevar garras metálicas en sus patas.

Sus armas

Aunque le encantaría, el kung fu no es una de sus mayores habilidades, así que tiene trabajar con cañones y con afiladas garras que sorprenden y destruyen a sus rivales.

Historia

Era el heredero al trono de la ciudad de Gongmen, pero el descubrimiento del poder de los fuegos artificiales hace que se obsesione y que saque su lado más violento y sanguinario. Lo que acabará por hacer que pierda la cabeza será la predicción de una cabra adivina, que le avisa de que su final llegará gracias a un guerrero blanco y negro. Con el aviso recibido, a Shen se le ocurrirá la asesina idea de acabar con todos los pandas de la región.
Después del genocidio panda, Shen es desterrado por sus padres, y empezará a rumiar su venganza, que consistirá en utilizar el poder de los fuegos artificiales para crear cañones capaces de destruir a todos sus rivales, por muy expertos en kung fu que sean.
Menos mal que para salvaguardar la vida de todos los chinos está el Guerrero del Dragón y los cinco furiosos, que esta vez tendrán que luchar contra algo más que un experto en artes marciales.

Objetivo

Vengarse de los que le desterraron y recuperar el trono que cree suyo.

Malvados asociados


Los lobos
Shen se ha encargado de rodearse de un ejército de lobos que están a su cargo y se dedican a hacer todo tipo de maldades en su nombre. El Jefe Lobo tendrá que sufrir las iras de su jefe, pero se mantendrá a su lado hasta el final
(FICHA)

Los gorilas
Son el brazo fuerte del ejército de Lord Shen. Si los lobos se encargan de hacer llegar sus malvados planes a cualquier rincón, los gorilas suelen mantenerse más cerca de su líder, como si fueran su última línea de defensa.

Enemigos

Po (voz de Jack Black)
El haberse convertido en el Guerrero del Dragón le tiene pleno de confianza, por eso se lanza a la caza de Lord Shen. Pero la búsqueda del pavo le hará encontrarse con su pasado, que será mucho más dramático de lo que pudo llegar a imaginar nunca.

Los cinco furiosos
Son los alumnos del Maestro Shifu. Al ser Po el Guerrero del Dragón empezarán a trabajar junto a él como un equipo, y serán los que ayuden al panda a cumplir la profecía de la cabra pitonisa.

Maestro Shifu (voz de Dustin Hoffman)
El gran Maestro no puede dejar que sus alumnos se jueguen la vida mientras él se queda tranquilamente tomando café en el templo, por lo que saldrá al rescate de los suyos en la épica pelea contra los cañones de Shen.

Maestros Cocodrilo y Buey (voces de Jean Claude Van Dame y Dennis Haysbert)
Tenían la misión de defender la ciudad junto al Maestro Rino, pero cuando se te pone delante un cañón es difícil seguir en la lucha. Sólo la llegada de Po y los Cinco Furiosos traerá algo de esperanza a su maltrecho kung fu.

Frases malvadas

"China me pertenecerá"

"Con este arma toda China se arrodillará ante mí"

"Corre corre pequeño panda"

"Los muertos solo viven en el pasado y yo tengo que vivir mi futuro"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (6/10)

Vídeos adjuntos


Fotos del expediente

Obsesionado con el kung fu
La llegada del panda despierta sus miedos
El arte del cañón
Un cañón para dominarlos a todos
Kung Fu Panda 2 (2011) - Jennifer Yuh Nelson

4 comentarios: