3 abr 2016

Jefe Lobo

Un fiel servidor del mal puro

Expediente

ANIMADO || 9 ||

Nombre

Jefe Lobo (voz de Danny McBride) - IMDb

Especie

Lobo tibetano

Statu Quo

Muerto - Al menos eso es lo que se piensa

Origen


          China

Aparición

Kung Fu Panda 2 (2011) - Trailer

Lugar de maldades

La ciudad de Gongmen en China - Mapa

Aspecto

Tiene un aspecto de maldad absoluta. Su cuerpo es fornido y le falta un ojo, que lleva siempre cerrado. Suele vestir con una armadura de capas y es habitual verle portando un enorme martillo.

Sus armas

Es traicionero y no duda en hacer trampas para salir victorioso de una pelea. Su arma preferida es un enorme martillo, que cubre sus carencias a la hora de pelear cuerpo a cuerpo.

Historia

el Jefe Lobo formaba parte de la guardia real de la ciudad de Gongmen. Los padres de Shen nunca acabaron de confiar en ellos, pero Shen entabló una profunda relación con el Jefe, hasta el punto de que el cánido acabó jurando lealtad absoluta al heredero.
Cuando Shen perdió la cabeza y se dedicó a ir matando a todos los pandas de la región, el Jefe Lobo estuvo a su lado, y perdió su ojo en la pelea con el padre de Po.
La manada al completo estuvo al lado de Lord Shen cuando fue desterrado, y ellos formaron una especie de ejército que ayudaría al heredero a volver y reconquistar todo lo que consideraba suyo. Una de sus principales misiones fue la de conseguir todo el metal necesario para construir los enormes cañones de su jefe, cañones que posteriormente, utilizaría para reconquistar el poder en Gongmen y, de paso, defenderse del Panda Po y de sus Cinco Furiosos compañeros.

Objetivo

Hacer que todos los deseos de Lord Shen se hagan realidad

Malvados asociados


Lord Shen (voz de Gary Oldman)
Era el heredero de la ciudad de Gongmen, pero utilizará el poder de los fuegos artificiales para hacer el mal y eso le acabará volviendo loco. Una profecía le anunciará que un panda acabará con sus planes, y desde entonces en su mente solo habrá dos ideas fijas: conseguir el reino que le pertenece en herencia y acabar con todos los pandas de China.

Los gorilas
Son el brazo fuerte del ejército de Lord Shen. Si los lobos se encargan de hacer llegar sus malvados planes a cualquier rincón, los gorilas suelen mantenerse más cerca de su líder, como si fueran su última línea de defensa.

Enemigos

Po (voz de Jack Black)
El haberse convertido en el Guerrero del Dragón le tiene pleno de confianza, por eso se lanza a la caza de Lord Shen. Pero la búsqueda del pavo le hará encontrarse con su pasado, que será mucho más dramático de lo que pudo llegar a imaginar nunca.

Los cinco furiosos
Son los alumnos del Maestro Shifu. Al ser Po el Guerrero del Dragón empezarán a trabajar junto a él como un equipo, y serán los que ayuden al panda a cumplir la profecía de la cabra pitonisa.

Maestro Shifu (voz de Dustin Hoffman)
El gran Maestro no puede dejar que sus alumnos se jueguen la vida mientras él se queda tranquilamente tomando café en el templo, por lo que saldrá al rescate de los suyos en la épica pelea contra los cañones de Shen.

Maestros Cocodrilo y Buey (voces de Jean Claude Van Dame y Dennis Haysbert)
Tenían la misión de defender la ciudad junto al Maestro Rino, pero cuando se te pone delante un cañón es difícil seguir en la lucha. Sólo la llegada de Po y los Cinco Furiosos traerá algo de esperanza a su maltrecho kung fu.

Frases malvadas

"Chúpate esa gordinflón"

"Grande y peludo, suave y sedoso como un adorable peluche"

"Supongo que nadie te dijo que si te metes con el lobo te hincará el diente"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente

Recolectando el metal
Su relación con Shen es de idas y venidas
Haciendo maldades junto a sus hermanos
Ha llegado la hora de luchar
Kung Fu Panda 2 (2011) - Jennifer Yuh Nelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario