7 feb 2016

Jerjes

El Dios que camina entre nosotros

Expediente

REAL || 14 ||

ANTIGÜEDAD || 6 ||

Nombre

Jerjes I (Rodrigo Santoro) - IMDb

Otras maldades


La banda de Bishop
La venganza de Jane (2016)
(FICHA)









Especie

Humano con algo de divino

Statu Quo

Batallando - Aunque está sufriendo más de la cuenta, sigue al pie del cañón

Origen

Estandarte de Ciro II el Grande
    Imperio Persa

Aparición

300 (2006) - Trailer

300: el origen de un imperio (2014) - Trailer

Lugar de maldades

La antigua y democrática Grecia - Mapa

Aspecto

Es difícil de describir. Lo primero que hay que destacar es que le gusta, demasiado, lo de llevar oro y joyas encima. Además su cuerpo se ha estirado hasta más de dos metros y está musculado al máximo. Tampoco valora demasiado lo de ir un poco más vestido, algo que sin duda ha influido a que su voz sea de una tonalidad bastante extraterrestre.

Sus armas

Es difícil verle entrar en combate cuerpo a cuerpo, ya que tiene a su disposición un ejército de más de un millón de esclavos.

Punto débil

Es un semidios que vive ajeno a la realidad, y que tiene tanto poder que no es capaz de ver el verdadero potencial del enemigo que tiene delante.

Historia

El mundo se le ha quedado pequeño al Imperio Persa, por eso, siguiendo con el dedo la línea que les lleva a occidente no les queda más remedio que pasar por encima de Grecia, con todas sus pequeñas y especiales ciudades-estado.
Pero además de un problema de ambición, hay otro de venganza pura y dura, ya que al comienzo de las refriegas entre persas y griegos, el gran Dario I Emperador de gran parte del mundo conocido, murió por una lanza traicionera mandada desde la costa de Maratón.
La muerte de su padre fue un duro revés para el mortal Jerjes, pero logró sobreponerse y, gracias a la mediación de su general Artemisia, embarcarse en un viaje interno que le llevaría a convertirse en un semi-Dios metrosexual y adicto a todo lo que brilla.
Con este nuevo aspecto y condición, Jerjes toma la medida más importante de su reinado, reunir al ejército más grande de la Historia y, diez años después de la muerte de su padre, regresar a Grecia y borrar a todos esos afeminados con toga de la faz de la Tierra.
Pero ya se puede imaginar uno que eso no es fácil, ya que por el camino se tendrá que encontrar con espartanos, griegos amantes de las batallas navales y alguna que otra locura estratégica por parte de sus Generales. En definitiva, desastre asegurado.

Objetivo

Acabar con los griegos, conquistar sus tierras y vengar la muerte de su padre.

Malvados asociados


 Artemisia (Eva Green)
Aunque es de origen griego, no hay nadie que le tenga más odio a esos amantes de la Democracia que ella. La muerte de Dario I le afectará mucho y urdirá un plan que le llevará a convencer a Jerjes para montar un gran ejército y poner rumbo a Grecia.

Ejército persa
Jerjes ha montado el ejército más grande de la historia para tratar de arrancar de la historia a todos los griegos. Ese ejército está formado por soldados profesionales, como los Inmortales, y por muchísimos esclavos obligados a luchar.

Efialtes (Andrew Tiernan)
Aunque los espartanos tienen la costumbre de descartar a los bebes que nacen con deformidades, Efialtes consigue salvarse gracias a sus padres. Con la llegada de los persas, intentará unirse a los hombres de Leonidas, pero al ser rechazado, traicionará a los suyos.

Enemigos

Leonidas y sus 300 espartanos
No les sentará demasiado bien a los espartanos que los persas lleguen a sus tierras con intención de conquistarles. Ante la falta de un ejército que llegue a la altura del de los persas, no les queda más remedio que aprovechar el paso de las Termópilas para igualar la partida.

Temístocles (Sullivan Stapleton)
Es el héroe griego que frenó al ejército de Darío I en las playas de Maratón. Ahora le toca volver a ponerse la armadura y defender a su patria de la flota de persas comandada por Artemisia, y con la supervisión del Dios Jerjes.

Frases malvadas

⇒ "Borraré incluso la memoria de Esparta de las historias. Cada pedazo de pergamino griego será quemado. A cada historiador griego y a cada escriba se les arrancarán los ojos y se les cortará la lengua mientras que honrar el nombre de Esparta o de Leónidas será castigado con la muerte. El mundo ni siquiera sabrá que ustedes existieron"

⇒ "Tal vez tenga que entrar en Esparta yo mismo y reducirla a cenizas"

⇒ "Tú, lleva la espada de este rey muerto a Atenas. Han de saber que ahora voy a por ellos. Han de saber que Atenas, su joya codiciada, desaparecerá de la historia"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos



Fotos del expediente

El comienzo de una gran amistad
Le gustan las cosas sencillas
Han conseguido sacarle de sus casillas
El hombre convertido en Dios
300 (2006) - Zack Snyder 
300: Rise of an Empire (2014) - Noam Murro

2 comentarios:

  1. Es uno de mis "malos" favoritos.
    Su aspecto omnipotente, algunas frases que se hacen notar... los espartanos dieron guerra pero lo que cuenta es el resultado.
    De seguro se le verá rematando el trabajo y dominando el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Al menos debería sería un tirano con glamour! jeje
    Gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar