5 feb 2016

Artemisia

Tiene un carácter bastante difícil de llevar

Expediente

REAL || 13 ||

ANTIGÜEDAD || 5 ||

Nombre

Artemisia (Eva Green) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerta - Nunca des a los griegos por muertos

Origen

Estandarte de Ciro II el Grande
    Imperio Persa

Aparición

300: el origen de un imperio - 300: rise of an empire (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Las costas griegas - Mapa

Aspecto

No es la típica general que manda hombres a la muerte. Lo más duro que tiene es su mirada, una mirada de mujer que ha sufrido más de lo que cualquier persona haya podido ni imaginar. Por lo demás es una mujer atractiva y con cierto aire enigmático. No suele hablar mucho y su cara, especialmente pálida, siempre está enmarcada entre su cabello oscuro como la noche.

Sus armas

Además de tener bajo sus órdenes a la flota más numerosa que el mundo ha conocido, ha sido entrenada desde que era una niña para ser una gran luchadora con la espada, capaz de derrotar a cualquier hombre.

Historia

Todo empezó hace muchos años, cuando Artemisia era una niña y vio como un grupo de compatriotas griegos mataban a toda su familia. Tuvo la suerte de sobrevivir y ser salvada por unos persas que la ofrecieron una nueva nación a la que amar. Pero su odio a los griegos acabó por multiplicarse cuando años más tarde, enn la playa de Maratón, un grupo de locos helenos comandados por Temístocles, frenaron al ingente ejército persa y de paso devolvieron en forma de cadáver el cuerpo de Dario I El Grande.
Esta afrenta tardaría diez años en tratar de ser vengada, y ese lapso de tiempo pasarían cosas tan increíbles como la ascensión a Dios en la Tierra de Jerjes, y la consolidación de Artemisia como la más sanguinaria y vengativa de todos los generales del Imperio.
Así que los ingredientes están preparados, solo hay que montar a un millón de soldados en barcos y tomar rumbo al Mar Egeo donde esperan unos cuantos ciudadanos libres que se inventaron de la noche a la mañana ese concepto mágico de Democracia.
Pero en este caso, mientras Jerjes se mantiene ocupado con 300 espartanos que han decidido acampar en el Paso de las Termópilas, Artemisia tendrá la misión de enfrentarse a una mermada flota helena que vuelve a estar comandada por Temístocles.
Artemisia la tiene ahí, casi la está tocando con los dedos, la venganza, la dulce y nunca bien valorada venganza violenta e incondicional.

Objetivo

Ayudar a Jerjes a conquistar Grecia y de paso vengar la muerte de su mentor, Darío I.

Malvados asociados

Jerjes I (Rodrigo Santoro)
Es el líder político de los Persas y su Dios sobre la Tierra. Jerjes es uno de los conquistadores más grandes la Historia y está dispuesto a extender sus dominios hacia territorio griego. Estará muy entretenido con los espartanos, pero verá desde la distancia como la ambición desmedida de Artemisia acaba una parte importante de su ejército.

Enemigos

Como es evidente, sus enemigos son todos los griegos que viven tranquilamente en sus casas en libertad, pero su fama se ha gestado a base de acumular odio, y ese odio se dirige especialmente a:

Temístocles (Sullivan Stapleton)
Es el héroe griego que frenó al ejército de Darío I en las playas de Maratón. Ahora le toca volver a ponerse la armadura y defender a su patria de la flota de persas comandada por Artemisia, y con la supervisión del Dios Jerjes.

Frases malvadas

"Sangre griega corre por mis venas pero mi corazón es persa"

"No eres un Dios, sólo eres un hombre"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (8/10)

Fotos del expediente

Nunca se esconde en la retaguardia
Procura estar siempre bien acompañada
Una relación de conveniencia con Jerjes
Un mundo de hombres con una mujer en el mando
300: Rise of an Empire (2014) - Noam Murro

No hay comentarios:

Publicar un comentario