17 feb 2016

Elijah Price

¿Cuál es mi lugar en el mundo?

Expediente

SUPERVILLANO || 3 ||

Nombre

Elijah Price (Samuel L. Jackson) - IMDb

Señor Cristal

Otras maldades



Señor Barron
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)
(FICHA)

Preston Packard
Kong: la isla de la calavera (2017)







Especie

Humana

Statu Quo

Descubierto - Al final consigue lo que buscaba pero pierde a un amigo

Origen


   Estados Unidos

Aparición

El protegido - Unbreakable (2000) - Trailer

Lugar de maldades

Philadelphia - Mapa

Aspecto

Su aspecto viene marcado por la mala vida que le tocado tener. Es bastante peculiar a la hora de vestir y su pelo parece sacado de otra época. Además se le suele ver andando con un bastón de cristal y en sus ojos hay una mezcla de dolor y penoso conformismo.

Sus armas

La principal es su gran inteligencia

Historia

Elijah se ha apartado del mundo por una enfermedad que debilita sus huesos hasta convertirlos en cristal. Ante esta situación ha crecido sin relaciones sociales pero con el escudo del mundo de los cómics, un lugar donde la ambigüedad da paso a la certeza de que los buenos son buenos y los malos los más malos del mundo.
Con esta filosofía de los polos opuestos, en la que todos tenemos a nuestra némesis en algún lado del mundo, se decide embarcar en una loca búsqueda de esa persona que, a diferencia de él, sea totalmente indestructible.
El problema es que para lograrlo se le ocurrirá un plan algo macabro, ir provocando grandes catástrofes a lo largo del país hasta encontrar en la prensa del día siguiente las dos palabras mágicas: único superviviente.

Objetivo

Encontrar a su némesis, a esa persona indestructible, a su superhéroe.

Malvados asociados

El señor Price es demasiado inteligente como para tener algún cómplice que pueda seguirle.

Enemigos


David Dunn (Bruce Willis)
Su vida no ha tomado el camino que esperaba, pero al final la locura de un hombre desesperado le permitirá sacar su verdadero yo de las profundidades de su alma. El señor Dunn está condenado a convertirse en un héroe, a ser la némesis de Elijah Price. 

Frases malvadas

"Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! Todo tiene sentido. ¿En un cómic sabes cómo se nota quién va a ser el malvado? Es justamente el opuesto del héroe y la mayoría de las veces son amigos, como tú y yo"

"¿Sabes lo que más miedo da? No saber cuál es tu misión en este mundo. No saber porqué estás aquí. Es una sensación horrible"

"De pequeño los niños me llamaban señor Cristal"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (7/10)


Vídeos adjuntos




Fotos del expediente

Dunn y Elijah una relación peculiar
Metido de lleno en el mundo de los cómics
De segurata a héroe
Tiene que abrirle los ojos
Unbreakable (2000) - M. Night Shyamalan

7 comentarios:

  1. En mi opinión este tío debería estar etiquetado como "De leyenda" junto a Jerjes y algún otro.
    Estaba toda la película simpatizando con él y cogiéndole cariño, y cuando en el final se revela todo, me quedé entre fascinado y con mal cuerpo.
    Rompo una lanza y las que hagan falta a favor de Don Cristal, que luego todos hablan siempre del cansino Jhon Puzzle Kramer y se olvidan de la gran inteligencia de esta mente maestra el cual estando también discapacitado no necesitó esbirros al contrario que Kramer.
    Ojo, que si se hace una ficha sobre Puzzle también voy a decir cosas buenas de él, pero Don Cristal manda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo que admitirte que es una de mis pelis preferidas, y me pasó lo mismo que dices tú, no puedes creerte que ese personaje tan peculiar pueda estar tan loco como para hacer esas maldades!
      una pregunta: ¿Cuál es tu película preferida de M. Night Shyamalan?

      Eliminar
    2. En realidad no tengo un director predilecto, pero si me preguntas de él diría que ésta y "señales" son de las que más me llamaron. Ahora le hago una visita a esa página de los aliens del maíz.

      Eliminar
    3. Teniendo en cuenta que "El Sexto Sentido" está para mí en otro nivel, me quedaría sin duda con "Señales", esos marcianitos y esa atmosfera de mal rollo agobiante... peliculón

      Eliminar
  2. Apenas terminé de ver esta película, es una joya, excelente actuación, historia.
    También te felicito por este sitio web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose! La verdad es que pienso como tú, es una de esas películas que no destacan pero que tienen ese toque especial que estoy seguro que será más valorado con el paso del tiempo.
      Te espero por el blog y te agradezco tu visita!

      Eliminar
  3. Un gran villano para una gran trilogía

    ResponderEliminar