23 feb 2016

El Duque (Moulin Rouge)

Lo quiere todo a su manera

Expediente

ACOSADOR || 4 ||

Nombre

El Duque (Richard Roxburgh) - IMDb

Otras maldades de Roxburgh


Hugh Stamp
Misión Imposible 2 (2000)
(FICHA)








Especie

Humana

Statu Quo

Chafado - Se queda sin nada de lo que quería

Origen


     Reino Unido

Aparición

Moulin Rouge (2001) - Trailer

Lugar de maldades

El París de principios del siglo XX - Mapa

Aspecto

Es un miembro de la tradicional nobleza europea y siempre va de acuerdo a ello. Su ropa es cara y elegante, aunque en ocasiones algo llamativa. Destaca de su rostro sus ojos azules que evidencian algo de su locura interna, y su bigote siempre perfectamente cuidado y de una longitud aristocráticamente correcta.

Sus armas

La principal es su enorme cantidad de dinero, y para los asuntos más terrenales tiene a su guardaespaldas y matón particular que le acompaña a todos lados.

Historia

París se ha convertido en el principio del siglo XX en el hogar de miles de artistas bohemios que aspiran a una nueva manera de vivir y de concebir el mundo. En esa ciudad llena de arte y depravación, hay un lugar que destaca por encima de los demás en todas esas cualidades, el Moulin Rouge, donde su estrella, Satine, sueña con dejar el cabaret y convertirse en una estrella de verdad, una actriz que sea conocida en todo el mundo, como la gran Sarah Bernhardt.
Para lograrlo, ella y el director del Moulin Rouge, han captado la atención de un rico Duque que estaría dispuesto a sufragar los gastos de una gran obra que catapultaría la carrera de los dos. Pero un mal entendido y el inoportuno amor, acabará por meter en la ecuación final de este plan a un joven escritor, que dejó atrás el yugo de una familia tradicional, y que malvive en París buscando su oportunidad y, sobre todo, la llama del amor.
El Duque se encontrará en este chico a un rival demasiado poderoso para llegar al corazón de la artista, así que tendrá desplegar todas sus malas artes, y todo su talonario, para tratar de vencer al amor verdadero, ese que surge una sola vez en la vida y que nunca podemos llegar a olvidar.

Objetivo

Hacer que Satine sea suya, cueste lo que cueste.

Su amor


Satine (Nicole Kidman)
Es difícil no caer rendido a sus encantos, sobre todo cuando tiene la capacidad de ofrecer a cada hombre lo que siempre ha deseado. Ella quiere ser actriz, para ello está dispuesta a hacer cualquier cosa que sea necesaria, incluso a renunciar al amor verdadero con tal conseguir el favor de un adinerado y desagradable Duque.

Malvados asociados


Warner (Linal Haft)
Es el ayudante y guardaespaldas personal del Duque. Warner es el que llega a todos esos lugares donde el Duque prefiere no pisar, y cuando hay algún problema que requiere una solución radical siempre está ahí para conseguirla.

Enemigos

Christian (Ewan McGregor)
Es un pobre y ambicioso escritor que ha llegado a París con la idea de ganarse la vida y encontrar el amor verdadero. Cuando conozca a Satine creerá que todos sus sueños se han hecho realidad, pero la ambición del Duque hará que tenga serios problemas.

Frases malvadas

"No me importa vuestro ridículo dogma"

"Ella es mía"

Malvaditos


M M M M M M M M M M (4/10)


Fotos del expediente


Se siente extraño en ese mundo de bohemios
Satine le hace perder la cabeza
La soledad del ricachón
Acaba sacando a la bestia que tiene dentro
Moulin Rouge (2001) - Buz Luhrmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario