9 feb 2016

Efialtes

Fue una mala idea eso de prescindir de él

Expediente

ANTIGÜEDAD || 7 ||

TRAIDOR || 4 ||

Nombre

Efialtes (Andrew Tiernan) - IMDb

Especie

Humano

Statu Quo

Traicionando - Siempre consigue sacar beneficio de sus actos

Origen

Capital Lambda.svg
           Esparta

Aparición

300 (2006) - Trailer


300: el origen de un imperio - 300: rise of an empire (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Traiciona a lo largo y ancho de toda Grecia - Mapa

Aspecto

Tuvo la mala suerte de nacer entre los espartanos, que destacan por sus físicos privilegiados y su pericia para el arte de la guerra. Él sin embargo es un jorobado, con más chepa que cuerpo y con una cara marcada por la irregularidad de sus trazos. Tiene los ojos saltones, una boca torcida con dientes podridos y unas piernas pequeñas y enclenques con las que apenas puede caminar.

Sus armas

Aunque su sueño es llegar a ser un valiente y bravo guerrero espartanos, ha tenido la mala suerte de crecer en un cuerpo que no se lo permite. Por eso solo tendrá un arma para matar, su capacidad y falta de escrúpulos para traicionar a todos sus hermanos.

Historia

Su vida quedaría marcada por su aspecto físico. Nació como espartano que con la imposibilidad física de ser un guerrero y poder defender a su patria. Eso hizo que sus padres tuviera que exhiliarse para mantenerlo con vida, aunque crecería aislado y con la idea clara de poder demostrar su valía algún día.
La llegada de los persas a Grecia haría que surgiera una posibilidad de redención, así que siguió a los 300 espartanos hasta las Termópilas y trató de convencer a Leonidas de que le admitiera en el frente de batalla. La negativa del Rey Guerrero, le haría montar en cólera y cometer uno de los actos de traición más crueles de la historia, cuando postrándose ante Jerjes aceptara dinero a cambio de una ruta hasta la retaguardia de sus compatriotas.
La muerte de Leonidas y sus 300 guerreros, haría que Efialtes se ganara la confianza de sus nuevos amos, hasta el punto de legar a vestirse con el uniforme oriental en la guerra contra los helenos y su manera de entender la libertad individual.

Objetivo

Él solo quiere sentirse útil de una vez por todas

Malvados asociados

Jerjes I (Rodrigo Santoro)
Es el líder político de los Persas y su Dios sobre la Tierra. Jerjes es uno de los conquistadores más grandes la Historia y está dispuesto a extender sus dominios hacia territorio griego. Estará muy entretenido con los espartanos, pero verá desde la distancia como la ambición desmedida de Artemisia acaba una parte importante de su ejército.

Enemigos

Leónidas y los 300 espartanos
No debería haber ocurrido así, pero así fue. Leónidas no quiso que Efialtes lastrara su ejército y al final esa negativa hizo que el jorobado les traicionara y sellara su sentencia de muerte.

Frases malvadas

"Mi padre me entrenó para no sentir miedo. Para hacer de la lanza, el escudo y la espada tan parte de mí como mi propio corazón. Ganaré la armadura de mi padre, noble rey sirviéndole a usted en batalla"

"Ríndete Leónidas entra en razón, piensa en tus hombres te lo suplico"

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente

El cambio de bando
Los efectos de una traición
Enemigo entre sus compatriotas
Un desgraciado desde su nacimiento
300 (2006) - Zack Snyder 
300: Rise of an Empire (2014) - Noam Murro

No hay comentarios:

Publicar un comentario