12 ago 2015

Parker Selfridge

La avaricia rompió el saco, Mr. Selfridge

Expediente

AVARICIOSO || 4 ||

Nombre

Parker Selfridge (Giovanni Ribisi) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Expulsado - No podrá volver a Pandora

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Avatar (2009) - Trailer

Lugar de maldades

El planeta Pandora

Aspecto

Selfridge es el perfecto chupatintas. Su aspecto es de oficinista, bajo de estatura, complexión endeble y la imagen de una persona que nunca ha hecho nada con sus propias manos. Suele vestir con elegancia y gustos caros, lo que le hace sentirse superior a los mercenarios con los que comparte la Puerta del Infierno, la base que han creado en Pandora.

Sus armas

Selfridge no es de peleas. Sus armas son todos los recursos y medios que tiene la RDA en Pandora, y que serán usados para conseguir todos los minerales posibles del planeta.

Historia

Estamos en el año 2124, la Tierra se ha convertido en una especie de vertedero, y los humanos vivimos en una condiciones pésimas por lo mal que hemos cuidado nuestro planeta durante los últimos siglos. Las investigaciones espaciales han evolucionado mucho, hasta el punto de que el hombre es capaz de investigar alejados rincones del universo, y uno de los más bellos es Pandora, una luna del planeta Polifemo, cuya atmósfera es tóxica para los humanos, pero posee una biodiversidad envidiable y preciosa.
La raza dominante en dicha luna es la de unos humaoides azules, con ligeros rasgos felinos y huesos de fibra de carbono, los na'vi. Pero no todo es belleza y tranquilidad en Pandora, ya que los hombres se han encargado de llevar el conflicto y la violencia. Todo ocurre por lo que hay en el interior del planeta, el unobtanium, un mineral inexistente en la Tierra y que podría acabar con todos los problemas energéticos de nuestro planeta. Pero para sacar ese mineral, los humanos tendrían que destruir el ecosistema natural, algo a lo que los na'vi no están muy dispuestos.
Para tratar de convencer a los nativos, los humanos establecen una especie de colonia en el planeta, bajo el mando de Selfridge y con el Coronel Quaritch como encargado de seguridad, y crean una especie de replicas de los na'vi, que pueden ser 'conducidos' por humanos, mediante una red de conexiones neuronales que dan vida al avatar azul.
Los elegidos para tal tarea serán tres, dos científicos y un exmarine, Jake Sully. Sully establecerá contacto pronto con los nativos, y al tratarse de un exmilitar, los na'vi empezarán a estudiarlo y a instruirlo, hasta que poco a poco vaya ganando su confianza y acabe siendo considerado como uno de los suyos. Sully descubrirá que la relación de los na'vi con la naturaleza va mucho más allá de lo que un humano puede entender, ellos son capaces de conectarse físicamente con ella, de tal forma, que se hace imposible llegar a un acuerdo que no sea dañino para los nativos de Pandora.
A Sully y los científicos no les quedará más remedio que tomar partido, y entre los ecologistas na'vi y los violentos y destructores militares humanos, la elección está muy clara. El problema entonces será de que manera parar la invasión, y como conseguir que Quaritch y sus secuaces no destruyan todo y a todos con tal de sacar unas piedras del subsuelo.

Objetivo

Selfridge es un enviado de la Corporación RDA, por lo que su objetivo es el mismo que el de la empresa, conseguir toda la cantidad posible de unobtanium que haya en Pandora, aunque tengan que acabar con todos los na'vi para conseguirlo.

Malvados asociados

Coronel Quaritch (Stephen Lang)

Es el jefe de seguridad de la Puerta del Infierno, la base que los humanos han instalado en Pandora. En un principio el coronel será el encargado de resolver los problemas con los na'vi, pero ante la escalada de violencia entre ambos bandos, acabará siendo la persona más respetada por los humanos, por encima incluso de Selfridge y la RDA. (FICHA) 


Enemigos

Jake Sully (Sam Worthington)

Sully es un exmarine venido a menos. Como herido en combate, la pensión no le llega para nada, lo que hace que caiga en una depresión. Es rescatado por la RDA tras la muerte de su hermano, ya que su ADN es el único capaz de acoplarse al Avatar de na'vi. Pero una vez conozca a los seres azules, cambiará su forma de ver el mundo.
Grace Augustine (Sigourney Weaver)

Es la científica jefe de la expedición humana. Llegó a establecer una relación estrecha con los nativos, pero las actividades de los militares lo estropearon todo. Tratará de lograr una solución pacífica, pero al ser imposible, tomará partido por los Na'vi.
Trudy Chacón (Michelle Rodríguez)

Forma parte del ejército de élite que viaja a Pandora. Será la mejor piloto de helicóptero de toda la base, pero no podrá soportar las injusticias contra el pueblo na'vi y acabará desertando y luchando al lado de los seres azules.
Los Na'vi

Hay algo de lo que se han olvidado los humanos que llegan a Pandora, que el planeta les pertenece en realidad a ellos. Los na'vi vivían pacíficamente divididos en clanes y disfrutando de su planeta y de su naturaleza. Cuando Quaritch y Selfridge lleguen con intención de destruir todo a su paso, no les quedará más remedio que luchar, con lo que tengan.


Frases malvadas

Por eso estamos aquí, porque de esta pequeña roca gris se vende por veinte millones el kilo (lo primero el negocio)

Les hicimos caminos (querían que los na'vi dejaran su propio planeta pero no salió demasiado bien)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (4/10)

Fotos del expediente

Esa piedrecita vale millones

Su relación con la profesora será complicada

Una agotadora jornada de trabajo

La expulsión no saldrá como esperaba

Avatar (2009) - James Cameron



No hay comentarios:

Publicar un comentario