10 ago 2015

Coronel Miles Quaritch

Su aspecto es casi tan perverso como su mente

Expediente

MERCENARIO || 1 ||

Nombre

Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) - IMDb

Otras maldades


El hombre ciego
No respires (2016)
FICHA








Especie

Humana

Cargo oficial

Jefe de seguridad de la Puerta del Infierno

Statu Quo

Muerto - Dos flechas na'vi en pleno pecho acaban con él 

Origen


  Estados Unidos

Aparición

Avatar (2009) - Trailer

Lugar de maldades

El planeta Pandora

Aspecto

A pesar de su edad es tremendamente corpulento y presenta un cuerpo musculado y duro como la piedra. Suele vestir ropas militares de campaña, nada de uniformes a medida con muchas medallas. Lleva el pelo canoso y con corte militar, cuesta verle sonreír y es capaz de traladrar a su enemigo con la mirada. Tiene unas grandes cicatrices en el lado derecho de su rostro, que parecen haber sido hechas por la garra de algún animal salvaje. 

Sus armas

El Coronel es capaz de matar con cualquier arma que pueda caer en sus manos, ya sea de fuego o blanca. Además tiene toda la tecnología a su disposición, lo que hace que tenga robots tripulados, helicópteros y muchos otros juguetes letales.

Historia

Estamos en el año 2124, la Tierra se ha convertido en una especie de vertedero, y los humanos vivimos en una condiciones pésimas por lo mal que hemos cuidado nuestro planeta durante los últimos siglos. Las investigaciones espaciales han evolucionado mucho, hasta el punto de que el hombre es capaz de investigar alejados rincones del universo, y uno de los más bellos es Pandora, una luna del planeta Polifemo, cuya atmósfera es tóxica para los humanos, pero posee una biodiversidad envidiable y preciosa.
La raza dominante en dicha luna es la de unos humaoides azules, con ligeros rasgos felinos y huesos de fibra de carbono, los na'vi. Pero no todo es belleza y tranquilidad en Pandora, ya que los hombres se han encargado de llevar el conflicto y la violencia. Todo ocurre por lo que hay en el interior del planeta, el unobtanium, un mineral inexistente en la Tierra y que podría acabar con todos los problemas energéticos de nuestro planeta. Pero para sacar ese mineral, los humanos tendrían que destruir el ecosistema natural, algo a lo que los na'vi no están muy dispuestos.
Para tratar de convencer a los nativos, los humanos establecen una especie de colonia en el planeta, bajo el mando de Selfridge y con el Coronel Quaritch como encargado de seguridad, y crean una especie de replicas de los na'vi, que pueden ser 'conducidos' por humanos, mediante una red de conexiones neuronales que dan vida al avatar azul.
Los elegidos para tal tarea serán tres, dos científicos y un exmarine, Jake Sully. Sully establecerá contacto pronto con los nativos, y al tratarse de un exmilitar, los na'vi empezarán a estudiarlo y a instruirlo, hasta que poco a poco vaya ganando su confianza y acabe siendo considerado como uno de los suyos. Sully descubrirá que la relación de los na'vi con la naturaleza va mucho más allá de lo que un humano puede entender, ellos son capaces de conectarse físicamente con ella, de tal forma, que se hace imposible llegar a un acuerdo que no sea dañino para los nativos de Pandora.
A Sully y los científicos no les quedará más remedio que tomar partido, y entre los ecologistas na'vi y los violentos y destructores militares humanos, la elección está muy clara. El problema entonces será de que manera parar la invasión, y como conseguir que Quaritch y sus secuaces no destruyan todo y a todos con tal de sacar unas piedras del subsuelo.

Objetivo

Sacar todo el unobtanium del subsuelo de Pandora, aunque para ello tenga que acabar con toda la población autóctona.

Malvados asociados

Parker Selfridge (Giovanni Ribisi)
Es la cabeza visible de la corporación RDA en Pandora. Tiene la misión de conseguir todo el mineral posible del planeta, primero intentándolo por la vía diplomática, pero si ésta falla, siendo un poco más persuasivo. Selfridge otorga todo el poder militar a Quaritch, lo que hace que el militar poco a poco le vaya ganando en voz de mando

Enemigos

Jake Sully (Sam Worthington)
Sully es un exmarine venido a menos. Como herido en combate, la pensión no le llega para nada, lo que hace que caiga en una depresión. Es rescatado por la RDA tras la muerte de su hermano, ya que su ADN es el único capaz de acoplarse al Avatar de na'vi. Pero una vez conozca a los seres azules, cambiará su forma de ver el mundo.

Grace Augustine (Sigourney Weaver)
Es la científica jefe de la expedición humana. Llegó a establecer una relación estrecha con los nativos, pero las actividades de los militares lo estropearon todo. Tratará de lograr una solución pacífica, pero al ser imposible, tomará partido por los Na'vi.

Trudy Chacón (Michelle Rodríguez)
Forma parte del ejército de élite que viaja a Pandora. Será la mejor piloto de helicóptero de toda la base, pero no podrá soportar las injusticias contra el pueblo na'vi y acabará desertando y luchando al lado de los seres azules.

Los Na'vi
Hay algo de lo que se han olvidado los humanos que llegan a Pandora, que el planeta les pertenece en realidad a ellos. Los na'vi vivían pacíficamente divididos en clanes y disfrutando de su planeta y de su naturaleza. Cuando Quaritch y Selfridge lleguen con intención de destruir todo a su paso, no les quedará más remedio que luchar, con lo que tengan.

Frases malvadas
⇒ "Buen trabajo muchachos yo pago la primera ronda"

⇒ 
"Así se dispersa a las cucarachas"

⇒ 
"Eh Sully! ¿Cómo te sientes al saber que has traicionado a tu propia raza? ¿De veras crees que eres uno de ellos?"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (8/10)


Vídeos adjuntos





Fotos del expediente


Dando una charla a sus hombres

Con su robot tripulado

La relación con Sully será complicada

Los na'vi le harán sufrir

Avatar (2009) - James Cameron

Humanos contra Na'vi

No hay comentarios:

Publicar un comentario