5 ago 2015

Babadook

Babadook dook dook

Expediente

MONSTRUO || 10 ||

Nombre

Babadook

Especie

Monstruo

Statu Quo

Controlado - Al menos en apariencia

Origen

Resultado de imagen de interrogacion
                    Desconocido

Aparición

The Babadook (2014) - Trailer

Lugar de maldades

La zona de South Australia - Mapa

Aspecto

Es anormalmente alto, tiene la piel clara como la tiza y unos ojos blancos, de persona desequilibrada. Sus dientes aparecen de un tono oscuro, como los labios que los rodean. Sus manos acaban en unos largos y afilados dedos, que parecen más garras que otra cosa. Sobre su ropa hay que decir que es sencilla y de color negro, lleva una especie de chistera baja y una capa que le recubre el cuerpo entero.

Sus armas

Tiene la suficiente fuerza como para arrastrar a una persona por una habitación, golpeándola. Además de éso, su sola presencia ya es suficiente como para provocar una muerte por pánico.

Historia

Amelia vive sola con su hijo Samuel. La mujer vivía locamente enamorada de su marido Oskar, pero el destino quiso que él muriera en un accidente de tráfico mientras iban a toda velocidad hacia el hospital, donde Amelia tenía que dar a luz. Desde entonces la vida de Amelia se convirtió en una rutina que la consumía poco a poco, dejó su trabajo como escritora, su vida social y, para ella, todo se quedó reducido a su relación con Samuel, su hijo. El chico tuvo una infancia complicada, la ausencia de un padre y el vivir con una madre infeliz, hizo que creciera con una realidad algo distorsionada, obsesionado con los monstruos que había a su alrededor y que siempre buscaban hacerle daño.
Todo se complicará para la familia cuando Samuel encuentre un libro infantil de dudoso gusto, Mr. Babadook, en el que un monstruo, versión americana del Hombre del Saco, aparece en la vida de un chico, que se parece mucho al propio Samuel, y se va haciendo más y más fuerte cuanto más presente está en la vida del muchacho y de su madre. Desde ese descubrimiento, Samuel vivirá convencido de que el Babadook le acecha y vive en su casa, sobre todo cuando empiezan a suceder hechos imposibles de explicar.
Amelia tratará destruir el libro, pero éste volverá a aparecer como si nada, en la puerta de su casa. Poco a poco, la tensión hará mella en la mujer, que empezará a comportarse de una forma extraña hasta el punto de que su hijo empezará a tener más miedo de ella que del propio monstruo.
Porque cuando se llega al límite, las fronteras psíquicas desaparecen, lo real se vuelve ficción y lo imposible, de repente, se hace aterradoramente factible.

Objetivo

Ir creciendo y haciéndose poderoso, gracias al miedo y al estado mental de Amelia y Samuel.

Malvados asociados

El Babadook actúa solo, como buen monstruo que es, pero cuando Amelia se ve poseída por él, se convierte en una especie de brazo ejecutor del temido ser.

Amelia (Essie Davis)
La vida de Amelia era triste pero tranquila. Pero la tensión se irá acumulando en ella, a medida que su hijo Samuel vaya creciendo. Su vida infeliz y el descubrimiento del libro del Babadook, harán que las cosas empeoren, que la realidad y la ficción se mezclen, y que la mujer no sepa realmente si lo que la acecha a ella y a su hijo, en en realidad un monstruo o algo más inexplicable. Pero poseída o no, da mucho miedo.

Enemigos


Samuel (Noah Wiseman)
Samuel es el hijo de Amelia. Ha crecido sin la figura de un padre, lo que ha provocado que siempre haya vivido en un mundo alternativo de fantasía y monstruos malignos. Cuando empiecen a suceder cosas extrañas en su casa, pensará que todas son debidas al Babadook, que desde el principio mostrará un especial interés por el pequeño.

Frases malvadas

No destaca el monstruo por tener una conversación demasiado fluida, pero lo que sí sabe decir muy bien, es su nombre, con el soniquete necesario para que el 'bicho' se nos aparezca por la noche en nuestras camas.

Babadook dook dook (una vez dicho ésto, estás  fastidiado)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (7/10)

Vídeos adjuntos




Fotos del expediente


Una lectura muy recomendable

Del dicho al hecho...

Nunca dejes de mirar a tu espalda

Pues va a ser que no es sólo una leyenda

The Babadook (2014) - Jennifer Kent















No hay comentarios:

Publicar un comentario