8 ago 2015

Amelia (Babadook)

Las cosas del estrés

Expediente

POSEÍDO || 7 ||

Nombre

Amelia (Essie Davis) - IMDb

Especie

Humana poseída por un monstruo

Statu Quo

Liberada - Parece que el Babadook ha decidido salir de su interior

Origen


        Australia

Aparición

The Babadook (2014) - Trailer

Lugar de maldades

La zona de South Australia - Mapa

Aspecto

Su cara y su cuerpo transmiten el cansancio y la depresión que sufre. Es rubia, de altura media, en su día fue una mujer atractiva pero el paso de los años y las desgracias sufridas han hecho que su ropa se vuelva descuidada y su rostro algo demacrado.

Sus armas

Una vez que parece poseída por el monstruo, no tiene ningún poder o fuerza especial, simplemente se muestra extremadamente cruel y propensa a causar daño.

Ente de posesión

Mister Babadook

Historia

Amelia vive sola con su hijo Samuel. La mujer vivía locamente enamorada de su marido Oskar, pero el destino quiso que él muriera en un accidente de tráfico mientras iban a toda velocidad hacia el hospital, donde Amelia tenía que dar a luz. Desde entonces la vida de Amelia se convirtió en una rutina que la consumía poco a poco, dejó su trabajo como escritora, su vida social y, para ella, todo se quedó reducido a su relación con Samuel, su hijo. El chico tuvo una infancia complicada, la ausencia de un padre y el vivir con una madre infeliz, hizo que creciera con una realidad algo distorsionada, obsesionado con los monstruos que había a su alrededor y que siempre buscaban hacerle daño.
Todo se complicará para la familia cuando Samuel encuentre un libro infantil de dudoso gusto, Mr. Babadook, en el que un monstruo, versión americana del Hombre del Saco, aparece en la vida de un chico, que se parece mucho al propio Samuel, y se va haciendo más y más fuerte cuanto más presente está en la vida del muchacho y de su madre. Desde ese descubrimiento, Samuel vivirá convencido de que el Babadook le acecha y vive en su casa, sobre todo cuando empiezan a suceder hechos imposibles de explicar.
Amelia tratará destruir el libro, pero éste volverá a aparecer como si nada, en la puerta de su casa. Poco a poco, la tensión hará mella en la mujer, que empezará a comportarse de una forma extraña hasta el punto de que su hijo empezará a tener más miedo de ella que del propio monstruo. Porque cuando se llega al límite, las fronteras psíquicas desaparecen, lo real se vuelve ficción y lo imposible, de repente, se hace aterradoramente factible.

Objetivo

Parece que lo único que tiene en mente es hacer daño a su hijo Samuel.

Malvados asociados

Mister Babadook

Este monstruo parece que vive tranquilamente en nuestro subconsciente, hasta que una invocación maligna y un estado de desesperación total, hacen que aparezca en nuestra realidad, manipulando y causando el mayor daño posible. (FICHA)


Enemigos

Samuel (Noah Wiseman)

Samuel es el hijo de Amelia. Ha crecido sin la figura de un padre, lo que ha provocado que siempre haya vivido en un mundo alternativo de fantasía y monstruos malignos. Cuando empiecen a suceder cosas extrañas en su casa, pensará que todas son debidas al Babadook, que desde el principio mostrará un especial interés por el pequeño.


Frases malvadas

Eso es una tragedia real, no tener tiempo de ir al gimnasio. ¿Cómo lo manejas? Debes tener mucho de que hablar con esas pobres mujeres desamparadas (se siente sola y le cuesta hacer nuevas amigas)

Si tienes tanta hambre, ¿por qué no vas y comes mierda? (comienza lo bueno!)

No sabes cuantas veces he deseado que hubieras sido tú quien muriera y no él (a su hijo, siendo todo lo cruel que puede)

Algunas veces sólo quiero estampar tu cabeza contra una pared de ladrillos hasta que se te salgan los jodidos sesos (continua las charlas constructivas con su hijo)

No eres nada. ¡No eres nada¡ ¡Esta es mi casa! ¡Has entrado sin permiso a mi casa! ¡Si tocas a mi hijo otra vez te mataré! (¿librándose del Babadook?)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (6/10)

Vídeos adjuntos



Fotos del expediente

El best-seller

Amelia perderá la cabeza

Todo aparece en libro

Relación complicada con su hijo

The Babadook (2014) - Jennifer Kent







No hay comentarios:

Publicar un comentario