2 jun 2015

LaRoche y Lucinda

Son guapos, triunfadores y estafadores

Expediente

TIMADOR || 1 ||

Nombre

Philippe LaRoche (Vincent Cassel) - IMDb

Lucinda Harris (Jennifer Aniston) - IMDb

Otras maldades de Cassel



Jean-François de Morangias
El pacto de los lobos (2001)
(FICHA)

Activo
Jason Bourne (2016)
(FICHA)







Especie

Humano

Statu Quo

Muertos - Un punzón y una pistola acaban con sus vidas

Origen

   
         Francia                  Estados Unidos

Aparición

Sin control - Derailed (2005) - Trailer

Lugar de maldades

Chicago, Illinois - Mapa

Aspecto

El aspecto de LaRoche tiene que ir acorde a su profesión, así que aunque el dinero no le debe faltar suele vestir de una manera bastante desaliñada. Tiene dos fríos ojos azules y una barba poco cuidada. Suele llevar siempre como complemento un arma de fuego, normalmente una 9mm.
En cuanto a Lucinda es una mujer atractiva, que siempre viste de una forma elegante para aparentar una posición social que realmente no tiene. Presenta una gran capacidad teatral para aparentar sentirse desgraciada o fingir que ha sido víctima de una agresión sexual.

Sus armas

Con la que suele trabajar más a menudo es con su pistola de 9mm. Eso en las distancias cortas, porque para llegar a lograr sus planes de timador profesional, cuenta con la colaboración de sus cómplices.
Lucinda cuenta con su físico como principal arma, capaz de encandilar a los felizmente casados. Además tiene una gran habilidad para las artes escénicas y el teatro. 

Historia

Al señor LaRoche nunca le gustó demasiado eso de trabajar. Además siempre encontraba la manera de conseguir algo de dinero a base de engañar o forzar a los demás. El paso de los años no mejoraría esa costumbre, así que nuestro querido amigo francés se mantendría siempre al límite de la legalidad, lo que le llevaría a pasar más de una temporada entre rejas. 
Después de un trabajo que no saldría muy bien, tuvo que emigrar de su Francia natal, acabando en Estados Unidos, al otro lado del océano. Allí acabaría enamorándose, y entre él y su pareja, montarían un plan que acabaría con todos sus problemas económicos. 
El plan, no por simple, resultaría menos brillante. La idea sería que su novia viajara en tren cada día al centro de la ciudad donde las grandes empresas tienen sus oficinas. En esos trayectos, la atractiva joven pondría sus ojos en algún empresario con pinta de tener mucho dinero, y poco a poco lo iría seduciendo. La actuación de la joven acabaría en un hotel, donde el trajeado estaría dispuesto a olvidar a su mujer, al menos durante esa noche. Pero el amor no acabaría por llegar a buen puerto, ya que LaRoche, entraría en la habitación, robaría al desdichado y, después de golpearlo hasta dejarlo inconsciente, fingiría la violación de Lucinda para añadir un grado extra de culpabilidad en el directivo.
A partir de esa actuación, todo sería coser y cantar. Una llamada aquí, otra a casa, una visita al caballero, una amenaza de contarlo todo para, finalmente, acabar pidiéndole cada vez más dinero hasta dejarlo totalmente desplumado y humillado. Una actuación de Óscar.

Objetivo

Seguir timando a hombres para poder seguir viviendo del cuento.

Miembros del equipo


Lucinda Harris (Jennifer Aniston)
Este no es su verdadero nombre, pero será el que utilice para hacerse pasar por una adinerada mujer de negocios. Con esa tapadera y con su belleza, será sencillo embaucar a esos aburridos directivos con ganas de desconectar una noche. El resto será sencillo, hacer pensar que lo está pasando muy mal, que ha abortado y cobrar su parte.

Philippe LaRoche (Vincent Cassel)
Es el líder del equipo. Su pasado es violento, ya que tuvo que huir de Francia por haber cometido un asesinato. Cuando conozca a Lucinda, verá el símbolo del dolar dibujado en el futuro, planificarán la estafa y se lanzarán a la busca y captura de incautos adinerados casados. Pero si la cosa se complica LaRoche siempre tiene su pistola.

Dexter (Xzibit)
Es el tercer hombre de la pequeña compañía de timadores. Dexter suele mantenerse en la retaguardia, normalmente al lado de LaRoche, al que suele apoyar con su presencia y su fuerza. Su aportación se hace necesaria cuando alguno de los timados les da por investigar y querer hacerse los héroes, entonces es cuando se gana el sueldo.

Enemigos


Charles Schine (Clive Owen)
El señor Schine está casado y tiene una hija muy enferma. Tuvo que cambiar de trabajo para poder ganar el suficiente dinero para el tratamiento de su hija, y todas esas estrecheces y penurias, hacen que cuando conozca a Lucinda, se olvide durante unos días de su feliz matrimonio. Pero al descubrir el timo y estar desesperado, se volverá impredecible.

Detective Church (Giancarlo Esposito)
El gatillo fácil de LaRoche, hará que acabe matando a un compañero de trabajo de Schine. Desde ese momento entra en juego otro jugador, el detective Church. El fallecido era un protegido suyo, y eso hará que se tome la investigación como algo personal. Las sospechas que en un principio tenía contra Schine, acabarán llevándolo hasta LaRoche.

Frases malvadas

"Eres tan predecible Charles... hace falta más de una bala para matarme, muchas más"

"Voy a joderte la vida porque puedo"

"Siempre hay que poner la cadena en un sitio como este. Pero bueno, gracias por invitarme"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente


Lucinda cumpliendo con su parte

Cuando LaRoche entra en escena

El francés es el que maneja los hilos

El trío haciendo una gran actuación

Derailed (2005) - Mikael Hafström

No hay comentarios:

Publicar un comentario