14 jun 2015

Frank Nitti (1987)

Capaz de invitarte a una copa y pegarte un tiro después

Expediente

REAL || 10 ||

MAFIOSO || 6 ||

Nombre

Frank Nitti (Billy Drago) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Eliot Ness lo empuja desde una azotea

Origen


           Italia

Aparición

Los intocables de Eliot Ness - The untouchables (1987) - Trailer

Lugar de maldades

Chicago, Estados Unidos - Mapa

Aspecto

Suele utilizar trajes a medida de colores claros, acompañados con sobreros de ala y zapatos a juego. Siempre va perfectamente peinado y afeitado, y lo que más destaca de su rostro son sus ojos fríos, demasiado parecidos a los de un lagarto.

Sus armas

Puede utilizar cualquier tipo de arma, aunque disfruta especialmente con las navajas y alguna metralleta Thomson que acabe en sus manos.

Historia

En Chicago impera la Ley Seca, pero misteriosamente, todo el mundo es capaz de comprar algo de alcohol en numerosos locales clandestinos o visibles. Ésto no es gracias a la divina providencia, todo el alcohol que circula por la Ciudad del Viento es gracias a Al Capone y su cuidada organización.
Para tratar de hacer cumplir la ley, y endurecer las medidas contra la mafia de Capone, se pone al mando de todas las operaciones policiales al federal Eliot Ness. Viendo el nivel de corrupción que hay dentro del cuerpo de policía, Ness se verá obligado a reclutar a un grupo de compañeros que le ayuden a acabar con el contrabando, naciendo de esa manera el cuarteto que pasará a la historia como Los Intocables.
Ante esta situación cambiante, al capo del alcohol no le quedará otra que tratar de afianzar su posición. Para ello pondrá en marcha una serie de operaciones destinadas a acabar y amenazar a los miembros del equipo de Ness, y para ello dará total libertad de movimientos a su lugarteniente Frank Nitti.
Para Nitti este tipo de acciones serían su rutina habitual. Amenazar, espiar, disparar, matar a sangre fría... a fin de cuentas es lo mejor que sabe hacer y para lo que está más capacitado. Pero al igual que su jefe, no tomaran demasiado en serio la obsesión de Eliot Ness por acabar con ellos, y eso a la larga acabará siendo el mayor error de toda su vida. 

Objetivo

Hacer que se cumplan todos los deseos de Al capone, en especial los que están relacionados con acabar con la vida de Eliot Ness y sus hombres.

Malvados asociados

Al Capone (Robert De Niro)

Capone es poderoso en gran medida por la gente que tiene a su alrededor, y de todos ellos, Nitti es el más violento y temible de todos. Cuando los hombres de Eliot Ness se empeñen en acabar con Capone, Nitti será su principal arma. (FICHA)


Enemigos

Los Intocables de Eliot Ness

El cuarteto que acabará con el imperio de Capone, está comandado por Eliot Ness y junto a él, los agentes Malone, Stone y Wallace. Cada uno sacado de un rincón diferente de los cuerpos de la ley, tienen en común su dedicación y su integridad. No les importará poner su vida en juego con tal de acabar con Capone y toda su organización, todo sea por sacar de las calles a la mafia y sus mafiosos.


Frases malvadas

El murió como un cerdo (Nitti)
Qué dices (Eliot Ness)
Digo que tu amigo murió gritando como un cerdo irlandés (Nitti)

Vamos señor del Tesoro, arresteme! (siempre tiene que tener la última palabra)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (6/10)

Fotos del expediente

Nunca ha tenido una relación fácil con la ley

Eliot Ness su gran enemigo

Con tal de escapar cualquier forma es buena

Esta es la última imagen que vieron muchos 

The untouchables (1987) - Brian de Palma





No hay comentarios:

Publicar un comentario