14 jun 2015

Al Capone (1987)

El señor Capone en todo su esplendor

Expediente

REAL || 9 ||

MAFIOSO || 5 ||

Nombre

Alphonse Gabriel Capone (Robert De Niro) - IMDb

Al Capone

Scarface

Otras maldades


Senador McLaughlin
Machete (2010)
(FICHA)

Señor Pope
El golpe del siglo (2015)
(FICHA)









Especie

Humana

Statu Quo

Condenado - No tener sus cuentas al día fue su perdición

Origen

   Estados Unidos

Aparición

Los intocables de Eliot Ness (1987) - Trailer

Lugar de maldades

Chicago, Estados Unidos - Mapa

Aspecto

Le gusta gastar dinero para estar siempre elegante. Trajes caros, complementos a juego y un peinado cuidado con esmero. Lo único que descuida es su forma física, ya que su gran afición al alcohol y la comida hacen que tenga algún que otro kilo de más, pero claro, nadie se atreve a decirle que se ponga a dieta.

Sus armas

Tiene un ejército de matones a su disposición, que se encargan de hacer cualquier cosa por él. Además de ello, su carácter violento, hacen de él un peligro en el cuerpo a cuerpo, siendo capaz de matar a un hombre con arma blanca, de fuego o con sus propias manos.

Historia

En Chicago impera la Ley Seca, pero misteriosamente, todo el mundo es capaz de comprar algo de alcohol en numerosos locales clandestinos o visibles. Ésto no es gracias a la divina providencia, todo el alcohol que circula por la Ciudad del Viento es gracias a Al Capone y su cuidada organización.
Para tratar de hacer cumplir la ley, y endurecer las medidas contra la mafia de Capone, se pone al mando de todas las operaciones policiales al federal Eliot Ness. Viendo el nivel de corrupción que hay dentro del cuerpo de policía, Ness se verá obligado a reclutar a un grupo de compañeros que le ayuden a acabar con el contrabando, naciendo de esa manera el cuarteto que pasará a la historia como Los Intocables.
Todas las investigaciones que realicen sobre el terreno les llevará a un mismo hombre, Capone, pero lo realmente complicado será buscar la manera de conseguir encerrarlo. El mafioso vive en la ciudad como una auténtica estrella. Para muchos es considerado como el alcalde no electo de Chicago, y los tentáculos de su influencia llegan a los más altos niveles de poder de Chicago. 
Pero todo se irá torciendo poco a poco para Al Capone. Las redadas de Eliot Ness y los suyos, se irán sucediendo, a la vez que su plan para encerrar al mafioso gracias a una acusación por evasión de impuestos. De esa forma, la ciudad será testigo de una lucha enconada entre la Ley y la Mafia, con dos de los personajes más contrapuestos e importantes que hemos visto en el pasado siglo xx.

Objetivo

Mantener su imperio a flote, salvándose de las acusaciones e investigaciones del equipo de Eliot Ness.

Personaje real


Al Capone
Estamos hablando del mafioso más famoso de la historia, que controló Chicago durante muchos años. Finalmente la policía tuvo que buscar la manera de meterle entre rejas a la vez que trataban de sobrevivir a su organización

Malvados asociados

Aunque tiene a todo un ejército de matones a su disposición, su principal lugarteniente es:

Frank Nitti (Billy Drago)
Es el segundo de la organización de Al Capone, y el jefe lo usa como principal arma de ataque cuando tiene que dar un escarmiento a alguien. Cuando Los Intocables de Eliot Ness empiecen a molestar más de la cuenta a Capone, mandará a Nitti para que les haga entender que en la ciudad de Chicago, el que tiene el alcohol y el poder, es él. 

Enemigos

Los Intocables de Eliot Ness
El cuarteto que acabará con el imperio de Capone, está comandado por Eliot Ness y junto a él, los agentes Malone, Stone y Wallace. Cada uno sacado de un rincón diferente de los cuerpos de la ley, tienen en común su dedicación y su integridad. No les importará poner su vida en juego con tal de acabar con Capone y toda su organización.

Frases malvadas

"¿Cómo se atreve a insultarme delante de mi hijo?...¡Me cago en su padre¡"

➤ "Con una palabra amable y una pistola llegarás más lejos que con solo una palabra amable"

➤ "Si mandan a uno de los nuestros al hospital, mandamos a dos de ellos a la morgue"


Malvaditos


M M M M M M M M M M (9/10)


Vídeos adjuntos



Fotos del expediente

Siempre bien rodeado

En el fondo es un sensible

Si tiene un bate, nunca le des la espalda

Cualquier lugar es bueno para dar un discurso

En los tribunales no se le ve tan cómodo

The untouchables (1987) - Brian de Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario