7 jun 2015

Alfrid Lickspittle

Especialista en hacer méritos para ascender

Expediente

TIERRA MEDIA || 11 ||

Nombre

Alfrid Lickspittle (Ryan Gage) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Entero - Lo último que se conoce de él, es que escapó con un gran botín

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                       Universo Tolkien

Aparición

El Hobbit: La desolación de Smaug - The Hobbit: The desolation of Smaug (2013) - Trailer

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - The Hobbit: The battle of the five armies (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Ejerce en Esgaroth cerca de la Montaña Solitaria - Mapa

Aspecto

No corren buenos tiempos para los hombres de Esgaroth y eso se deja sentir en su aspecto. Ropa raída y sucia, pelos largos e igualmente sucios, acompañando a todo un olor a pescado algo podrido. Sus ojos son oscuros y muy expresivos, estando coronados por su ceja única característica.

Sus armas

Tiene una gran capacidad de supervivencia. Además siempre suele estar cerca de las personas más poderosas e influyentes, que le hacen sentirse como alguien importante.

Historia

Alfrid es un hombre que vivió en la Tierra Media durante la Tercera Edad. Siempre había vivido en Esgaroth, y con el paso de los años y su gran habilidad para juntarse a los hombres poderosos, consiguió ser el número dos del Gobernador.
Desde que entra a trabajar para él, Alfrid empieza a tener multitud de tareas, la mayoría nada recomendables si lo que se quiere, es vivir en armonía con tus vecinos. El Gobernador, lo utilizará para controlar a la población, será el encargado de recaudar los impuestos, de evitar el tráfico ilegal de mercancías o alimentos, y en definitiva, será los ojos del Gobernador en la ciudad, su confidente, su chivato.
Le tocará vivir el momento de la vuelta de los enanos a Erebor, y la casualidad querrá que sea de los primeros de la ciudad que se encuentre con ellos.
Bardo era otro ciudadano de Esgaroth y por su venas corría sangre noble, de otra época en la que su familia gobernaba en la ciudad del lago, hasta que el dragón Smaug se encaprichó de la montaña. Por eso el Gobernador, siempre mantenía bien vigilado a Bardo, y en una de esas tareas de vigilancia, Alfrid verá a los enanos escondidos en la casa del arquero. A pesar del descubrimiento, la promesa de los enanos de repartir su inmenso tesoro, hará que sean tratados con honores por el Gobernador, y ayudados a recabar las suficientes armas como para reclamar Erebor. Pero las cosas no saldrán bien, el dragón despertará y la ciudad será destruida.
Durante el ataque del dragón, el Gobernador y Alfrid intentarán escapar con todo el oro, pero Alfrid acabará siendo traicionado por el mandamás, siendo asó obligado a quedarse al lado de la gente que tanto lo odia y encima sin la protección de su jefe. Pero Alfrid tiene un don parra sobrevivir, y eso es lo que hará, apelará al buen corazón de Bardo, que le permitirá mantenerse con el resto de los desplazados, y durante el posterior ataque de los orcos a Erebor, conseguirá escapar con un buen botín, perdiéndose desde entonces y quedando únicamente registrado en los recuerdos de aquellos que trataron con él.

Objetivo

Sobrevivir, y si es con riquezas y en lugar seguro mucho mejor.

Malvados asociados

Gobernador de Esgaroth (Stephen Fry)

Es el que está al mando en la ciudad del lago. Durante años ha mantenido la ciudad en la mayor de las pobrezas mientras él vivía como un rey en su palacete. Tendrá en Alfrid a su principal ayudante y encargado de hacerle el trabajo sucio. (FICHA)


Enemigos

Bardo el Arquero (Luke Evans)

Aunque en el pasado su familia era la que gobernaba en la ciudad del lago, el paso de los años y la devastación de Smaug hacen que tenga que pasar a ser un ciudadano más y a vivir en una pobreza casi extrema. Desde el principio su relación con Alfrid será mala, pero cuando Esgaroth sea arrasada y el Gobernador huya, tendrá que ponerse de su lado.


Frases malvadas

Qué tal la noche de guardia? (Bardo)
Todo tranquilo señor, a mi nada se me escapa (Alfrid mientras en la patio del palacio se había colado todo un ejército de elfos sin que se diera cuenta)
Excepto un ejército de elfos por lo que veo (Bardo)

Eh tú! sombrero puntiagudo! No queremos ladrones ni mendigos por aquí. Ya tenemos suficientes problemas sin gente como tú. Así que coge tu caballo y lárgate (cometiendo el error de hablar así al mismísimo Gandalf)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (2/10)

Fotos del expediente

Controlando el tráfico de pescado

Junto a su jefe el Gobernador

Capaz de cualquier cosa con tal de salvarse

El brazo ejecutor de las políticas del Gobernador

The desolation of Smaug (2013) - Peter Jackson

The battle of the five armies (2014) - Peter Jackson
















No hay comentarios:

Publicar un comentario