31 may 2015

Gobernador de Esgaroth

No hay oro suficiente para acabar con su codicia

Expediente

TIERRA MEDIA || 9 ||

Nombre

Es conocido como el Gobernador de Esgaroth (Stephen Fry) - IMDb

Especie

Humano

Statu Quo

Muerto - Intenta huir con el oro de la ciudad y Smaug cae encima de su embarcación

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                      Universo Tolkien

Aparición

El Hobbit: La desolación de Smaug - The Hobbit: The desolation of Smaug (2013) - Trailer

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - The Hobbit: The battle of the five armies (2014) - Trailer

Lugar de maldades

Realiza todos sus chanchullos en Esgaroth - Mapa

Aspecto

Mientras que en su ciudad la gente se muere de hambre, él tiene un aspecto bastante saludable y excesivo. La higiene personal nunca ha sido su fuerte, pero a pesar de ello le gusta vestir con ropajes caros y llamativos, a la vez que luce las joyas que tiene a su disposición. Su tripa crece de forma directamente proporcional a como adelgazan las de sus súbditos.

Sus armas

La única que posee, pero que le ha ayudado a llegar donde está, es su verborrea y su capacidad para embaucar y engañar a todos los que tiene a su alrededor. 

Historia

El Gobernador tuvo el honor de ser el primer mandatario de Esgaroth, la Ciudad del Lago, durante bastantes años a lo largo de la Tercera Edad. La casualidad hizo que su mandato coincidiera en el tiempo con el hospedaje de Smaug en el interior de la Montaña Solitaria y que sufriera, posteriormente, el mal despertar del Dragón cuando la Compañía de Thorin vuelve a Erebor. 
Entre los habitantes de la ciudad es curioso que nadie recuerda su nombre verdadero. El paso de los años lo ha borrado de la memoria colectiva, pasando a ser conocido simplemente con el indicativo de su cargo, el Gobernador. Se desconoce desde cuándo ejerce el Gobernador de Esgaroth su cargo, pero ya en el año 2941 de la Tercera Edad llevaba varios años al mando de la Ciudad del Lago. Ese será el año en el que la compañía liderada por Thorin, Escudo de Roble, llegó a Esgaroth, proclamando que era el heredero legítimo del trono del Rey Bajo la Montaña. El Gobernador, aunque no muy convencido, recibió a los enanos recién llegados con grandes honores y los ayudó a equiparse para viajar a la Montaña Solitaria.
Poco más de una semana más tarde, el dragón Smaug , despertado de su letargo, sale de la Montaña y ataca a Valle. El Gobernador apenas toma parte en la defensa de la ciudad, ya que lo único que tiene en mente es huir con la mayor cantidad de oro posible, pero tras largas horas de ataque sostenido por los fuegos de Smaug, Bardo consigue colarle una flecha al dragón por una escama que tenía suelta en el hala izquierda. Entonces, los habitantes empiezan a aclamar a Bardo como el nuevo rey de Valle.

Objetivo

Conseguir la mayor cantidad de oro posible y salvar su propio pellejo

Malvados asociados

Alfrid Lickspittle (Ryan Gage)

Lleva muchos años trabajando para el Gobernador, hasta llegar a convertirse en su mano derecha. Alfrid es tan odiado en la ciudad como su jefe, y en ocasiones, incluso más. Durante años se ha dedicado a explotar a los ciudadanos y a cobrarles los impuestos, así como a penalizarlos por cualquier tipo de actuación. Busca el dinero. (FICHA)


Enemigos

Bardo el Arquero (Luke Evans)

Tiene a sus espaldas un linaje noble que lucho contra Smaug cuando el dragón llegó a Erebor. El paso de los años no ha sido muy bueno para él, ya que ha tenido que ver como el Gobernador hacía lo que quería con el dinero de la ciudad, mientras su familia y el resto de los habitantes se morían de hambre. La vuelta de Smaug cambiará toda la situación.

Smaug el Dragón

Cuando el Gobernador empezó en su cargo, el Dragón ya vivía bajo la montaña, pero el miedo de la ciudad hacia el monstruo es lo que hizo que el político pudiera enriquecerse sin que nadie dijera nada. Pero el fuego no perdona a nadie. (FICHA)


Frases malvadas

A eso yo os digo... Bienvenido! (la codicia hace que no piense en dragones)

Han despertado al dragón, han desatado el apocalipsis! (los efectos de los enanos)

La ciudad está sentenciada, salvad el oro! (político de los buenos)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (2/10)

Fotos del expediente

Junto a Alfrid haciendo alguna maldad

A pesar de su aspecto es el señor de la ciudad

Siempre hay que estar atento a lo que viene de arriba

Huyendo con todo el oro y dejando la ciudad ardiendo

The desolation of Smaug (2013) - Peter Jackson

The battle of the five armies (2014) - Peter Jackson










No hay comentarios:

Publicar un comentario