9 may 2015

Gran Trasgo

Nunca tuvo que pasar hambre

Expediente

TIERRA MEDIA || 2 ||

Nombre

Gran Trasgo (Barry Humphries) - IMDb

Rey de los Trasgos

Especie

Trasgo

Statu Quo


Muerto - Atraviesan su barriga y cuello con una espada élfica

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                       Universo Tolkien

Aparición

El Hobbit: Un viaje inesperado - The Hobbit: An unexpected journey (2012) - Trailer

Lugar de maldades

La Ciudad Trasgo que se encuentra en las profundidades de las Montañas Nubladas - Mapa

Aspecto

Ya por el simple hecho de ser un trasgo podemos imaginarnos que su aspecto no debe de ser muy agradable. A los típicos rasgos de su especie, que son rostros monstruosos, dientes afilados y cuerpos en proceso de descomposición, debemos sumar su enorme tamaño, muy por encima de la media de los trasgos, y su gigante barriga que ha ido puliendo gracias al paso de los años y a su rica dieta carnívora.

Sus armas

En el cuerpo a cuerpo sólo tiene un arma, aunque de gran volumen, su cuerpo. Pero a su disposición tiene toda una montaña llena de trasgos con ganas de cazar, comer y destruir todo lo que encuentren a su paso.

Historia

Las Montañas Nubladas fueron, a lo largo de la historia de la Tierra Media, ocupadas muchas veces por los orcos, quienes establecieron su capital en el Monte Gundabad y muchas veces fueron rechazados o las abandonaron voluntariamente para seguir al Señor Oscuro Sauron en las diferentes guerras contra enanos, elfos y hombres. Pero sería después de la caída del reino de los dúnedain del Norte, en la Tercera Edad, cuando los orcos las ocuparon casi permanentemente y se ocultaron en cuevas y pasadizos que ellos mismo construían o tomaban, a lo largo y a lo ancho de las Hithaeglir; y desde allí atacaban a los viajeros que pretendían cruzar por los diversos pasos hacia el este o al oeste.
En esas montañas es donde nos encontramos con la Ciudad de los Trasgos, que se encontraba en unos de los desfiladeros que estaba cruzando la Compañía de Thorin en su ruta hacia la Montaña Solitaria. Allí, en el interior de una de las más altas montañas, se encontrarán una cueva llena de pasadizos y de construcciones que indicaban que algo o alguien vivía dentro. Tendrán la mala suerte de que sus habitantes serán una colonia numerosa de Trasgos y que tienen al mando al Rey de los Trasgos, que por su inmenso tamaño pasaría a la historia como el Gran Trasgo.
Una vez capturados los enanos y el hobbit, serían llevados frente al gran líder, quien quiso saber que hacían rondando por sus dominios. Al descubrir que los enanos portaban la famosa espada élfica Orcrist, la cual dio muerte a muchos Trasgos en las antiguas guerras, el Gran Trasgo ordena a sus súbditos que ataquen a los Enanos. Pero justo en ese momento, aparece Gandalf y derrota a los Trasgos apagando con sus poderes mágicos el fuego de la hoguera que había en la caverna. Después intentan escapar, pero los atrapan, sin embargo, el rey trasgo decide enfrentarse a Gandalf,  siendo esa una decisión que le cuesta la vida, muriendo al ser atravesado de lado a lado en la barriga y la garganta con la espada Glamdring, poniendo así fin a la vida del líder Trasgo.

Objetivo

Seguir su vida tranquila y tiránica dentro de sus dominios y, de cuando en cuando, darse un buen festín con carne de enano, de hobbit o de cualquier otra especie que ande por su montaña.

Malvados asociados

Los Orcos

Durante años estuvieron bajo las órdenes de Sauron, pero tras su derrota acabaron refugiándose en las profundidades de las montañas y esperando su momento para volver a atemorizar a toda la tierra Media. Su fuerza estará en su número, y eso es algo que sabrá aprovechar el Gran Trasgo. (FICHA) 


Enemigos

Gandalf (Ian McKellen)

Es más conocido como Gandalf el Gris, siendo uno de los magos más poderosos de su tiempo. Se embarcará junto a la Compañía de Thorin en el largo camino hacia la Montaña Solitaria, teniendo que sufrir las malas artes de este grupo de orcos comandados por el malvado Gran Trasgo. Pero el poder de Gandalf es demasiado grande para ellos. 

La Compañia de Thorin

Está formada por trece enanos, con Thorin a la cabeza como su líder, por el propio Gandalf y por Bilbo Bolsón el hobbit. Buscan volver a su hogar, en la Montaña Solitaria, aunque para ello tengan que luchar contra una ciudad entera de Trasgos, y teniendo siempre en mente el dragón escupefuego que les espera en el que hace años era su hogar.


Frases malvadas

Conozco esa espada! Es la hendedora de Trasgos! (el miedo apareció en su rutinaria vida)

Pensabas que escaparías de mi? (se siente fuerte en su ciudad)

Canción del Gran Trasgo



Malvaditos

M M M M M M M M M M (3/10)

Fotos del expediente

La ciudad de los Trasgos

El Gran Trasgo frente a sus enemigos

En su posición favorita, sentado en su trono

No suele salir bien eso de enfrentarse a tipos más fuertes

An unexpected journey (2012) - Peter Jackson








No hay comentarios:

Publicar un comentario