24 may 2015

Smaug

La máquina de matar perfecta

Expediente

TIERRA MEDIA || 6 ||

Nombre

Smaug

Smaug el Dorado

El Rey bajo la Montaña (autoproclamado)

Especie

Dragón de fuego

Statu Quo

Muerto - Una certera flecha negra encuentra el único hueco vulnerable de su cuerpo

Origen

Resultado de imagen de tolkien symbol
                        Universo Tolkien

Aparición

El Hobbit: Un viaje inesperado - The Hobbit: An unexpected journey (2012) - Trailer

El Hobbit: La desolación de Smaug - The Hobbit: The desolation of Smaug (2013) - Trailer

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - The Hobbit: The battle of the five armies (2014) - Trailer

Lugar de maldades

El dragón se asienta en el interior de Erebor - Mapa

Aspecto

Es el dragón más grande de la Tercera Edad del Sol. Es de color rojo-dorado, tiene dos grandes alas similares a las de los murciélagos y una piel con unas escamas que lo hacen impenetrable a cualquier arma conocida. A esto hay que añadir una gran habilidad a la hora de desplazarse por el suelo o por el aire y una inteligencia muy superior a la inmensa mayoría de sus enemigos.

Sus armas

Además de su fuerza y habilidad, al ser un dragón la principal es su capacidad para lanzar fuego. De esa manera es capaz de destruir y convertir en cenizas una gran ciudad en apenas unos minutos.

Historia

El dragón Smaug el Dorado, llegó desde las lejanas Montañas Grises, en el norte de la Tierra Media, atraído por las inmensas riquezas que habían acumulado los enanos en el año 2770 de la Tercera Edad. Allí arrasó la Ciudad de Valle, junto a la montaña y después mató o ahuyentó a todos los enanos que se encontraban en el interior de la montaña. Durante dos siglos durmió satisfecho sobre su tesoro en el interior de Erebor, haciendo que la montaña pasara a ser conocida como la Montaña Solitaria.  
Todo se mantendrá así hasta que en 2941, Bilbo y la Compañía de Thorin vuelven a Erebor con ganas de reconquistarla. Para los enanos, de todas las riquezas que hay en el interior de la montaña, la única realmente importante es la Piedra del Arca. Para aprovechar su sigilo, mandarán a Bilbo a por ella, pero a pesar del cuidado del Hobbit Smaug despertará poniendo en serio peligro a toda la Compañía. A pesar de los problemas Bilbo la conseguirá, pero Smaug, presa de una ira incontrolada, volverá a poner los ojos en Esgaroth y se lanzará por los aires contra la ciudad destruyéndola casi en su totalidad. 
Pero los enanos y en general toda la Tierra Media, tendrán la suerte de que en la ciudad se encuentra Bardo, que años después será proclamado Rey del Valle, y que gracias a una certera flecha oscura conseguirá derrotar al poderoso dragón y, de esa manera, devolver la montaña a los enanos. 
El cuerpo inerte del dragón caerá en el lago, pero debido a la destrucción que ya había hecho, y a la inseguridad de saber si está muerto o no, los habitantes de la ciudad tendrán que dejar todo atrás y esperar que los enanos abran las murallas de su fortaleza a los más necesitados.  

Objetivo

Seguir viviendo tranquilamente dentro de la Montaña Solitaria y rodeado de todos sus magníficos tesoros.

Malvados asociados

Es tal su poder y su maldad, que se hace imposible que pueda tener algún tipo de colaborador. Todo ser que se acerque a sus dominios será víctima de su fuerza y de su fuego.

Enemigos

La Compañía de Thorin

En general se puede afirmar que Smaug odia a todos los enanos por igual, pero esta compañía de trece enanos y un Hobbit será la primera que se atreva a volver a la Montaña desde que es el hogar del dragón. La posesión de la Piedra del Arca se convertirá en una obsesión, así como el odio del dragón hacia Thorin y todo su legendario linaje. 

Bilbo Bolsón (Martin Freeman)

Bilbo es el saqueador del grupo, y ese será el motivo por el que se le mande al interior de la montaña en busca de la Piedra del Arca. A pesar de su sigilo, el dragón despertará, y se verá sorprendido por la presencia de un ser que no conocía, ya que esperaba que si alguien osaba volver a la montaña que fuera un enano. Pero el desconocimiento no hará que Smaug sea muy amable con Bilbo, al que intentará matar. 

Esgaroth

Esta ciudad comercial se encuentra a poca distancia de Erebor. Cuando Smaug despierte y vea como le roban la Piedra del Arca, pondrá los ojos en ella y en sus habitantes para volver a demostrar su poder y de paso saciar su sed de sangre y matanzas. 

Bardo el arquero (Luke Evans)

Es uno de los habitantes de Esgaroth y por su sangre corre sangre noble. Uno de sus antepasados fue el encargado de defender la ciudad cuando llegó Smaug por primera vez, sin mucho éxito. Casi doscientos años después la responsabilidad recaerá en su arco, teniendo que desempolvar una vieja flecha negra y poner a prueba su total puntería. 


Frases malvadas

Ladrón. Te huelo. Oigo tu respiración. Siento tu aire. ¿Dónde estás? ¿Dónde estás? Vamos, no seas tímido. Sal a la luz. Tienes algo. Algo que cargas. Algo hecho de oro. Pero es un tesoro más grande (la gran percepción de Smaug)

Crees que los halagos te mantendrán vivo? (su crueldad sólo tiene el límite de su aburrimiento)

El Rey bajo la Montaña está muerto. Yo tomé su trono. Me comí a su pueblo como un lobo entre ovejas. Yo mato donde lo deseo cuando lo deseo. Mi armadura es hierro. Ninguna espada puede perforarme (Smaug el autoproclamado)

Soy fuego, soy la muerte (que miedo!)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (9/10)

Fotos del expediente

llegar a ver ese ojo es estar muy cerca de la muerte

la montaña se ha convertido en su hogar

el hobbit cometerá el error de despertarlo

doscientos años rodeado del gran tesoro

smaug is on fire

Esgaroth sufrirá su ira

ha despertado y tiene ganas de sangre

Bardo con el destino de Smaug en su arco

An unexpected journey (2012) - Peter Jackson

The desolation of Smaug (2013) - Peter Jackson

The battle of the five armies (2014) - Peter Jackson



No hay comentarios:

Publicar un comentario