15 abr 2015

Willie-Russell

Atravesó un parabrisas con su cara por delante

Expediente

VIOLENTO || 12 ||

Nombre

Willie-Russell (Ronnie Gene Blevins) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Es disparado por su gran enemigo Joe

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Joe (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Su pequeño pueblo del estado de Mississippi - Mapa

Aspecto


Cumple estrictamente todos los requisitos que tiene que tener un auténtico hombre de un pequeño y aislado pueblo del sur. Tanto su ropa como su propio cuerpo destacan por la falta de higiene. Tiene los pelos grasientos y largos, pero lo que más destaca de su apariencia es sin duda la gran cicatriz que atraviesa el lado derecho de su cara.

Sus armas

No es ni inteligente ni valiente, así que sólo le queda la opción de los ataques a traición, y sobre las armas que prefiere usar están las escopetas, muy útiles cuando no quieres acercarte demasiado a tu víctima.

Historia

En cualquier lugar al que fuera, a Willie se le podría considerar un perdedor. Un hombre que no ha conseguido nunca un trabajo estable, que no ha estudiado, que no ha sido capaz de construir una familia, y que se pasa las horas en los bares bebiendo más de la cuenta y buscando problemas allá donde esté. Ese podríamos decir que es currículum de este caballero, que al menos en su pueblo, si que tiene a su alrededor un cierto aroma de hombre peligroso al que es mejor no cabrear. 
Pero a Willie le ha crecido un problema en su propio territorio. Ese problema es un hombre grande y con una violencia contenida, que ha pasado un temporada en la cárcel y que responde al nombre de Joe. Para Joe, Willie no es más que un borracho busca problemas con la boca demasiado grande. Esa mezcla de características es bastante explosiva, y en una de esas explosiones de sinceridad ebria, Russell cometerá el error de meterse con Joe. La reacción del ex-presidiario será inmediata, pelea, muchos golpes, muchas lágrimas de dolor por parte de Willie y una afrenta a su amor propio que difícilmente podrá ser vengada. Pero si el alcohol es quizá el mayor de los problemas del señor Willie-Russell, otro muy importante es su falta de inteligencia y de saber retirarse a tiempo. 
La cicatriz que le quedará después de atravesar la luna de su coche con la cara, se convertirá para él en un recuerdo del dolor que es capaz de superar, y en su subconsciente, la pelea con Joe se quedará grabada como una derrota que es necesario vengar de la forma que sea posible. La mejor manera que encontrará para hacerlo será pegar un tiro a traición a Joe, pero al no acabar con él, convertirá al presidiario en un enemigo mortal. A este problema ya de por si inmenso, Willie sumará otro que a la larga será bastante problemático también, y es que mientras andaba de paseo campestre, se le ocurrirá amenazar a un adolescente que, casualidades de la vida, acabará siendo el protegido de Joe. Es decir, que haga lo que haga, todos sus caminos delictivos acabarán llevándolo a las mismísimas barbas de Joe, un caballero que poco a poco irá agotando la poca paciencia que consiguió sacar de su última etapa en prisión.

Objetivo

Vengarse de Joe por la vergüenza que le hizo pasar al darle un paliza delante de todo el mundo 

Malvados asociados

Wade (Gary Poulter)

Es el padre de Gary, el amigo adolescente de Joe con el que Willie se meterá por pura diversión. Tienen pocas cosas en común, pero Wade necesita dinero y tiene una hija, y Willie tiene ese dinero y muy pocos escrúpulos. Pareja perfecta (FICHA)


Enemigos

Joe (Nicols Cage)

Joe ya ha pagado su deuda con la sociedad, pero el paso por la cárcel no ha conseguido calmar esa ira contenida que tiene siempre. Las ganas de bronca de Willie serán como la gasolina que aviva el fuego, sacando lo peor de este hombre atormentado. 

Gary (Tye Sheridan)

Es el hijastro de Wade, su mayor quebradero de cabeza y su principal diana a la hora de dar golpes. Gary tiene ambiciones y quiere salir del hoyo en el que están metidos, algo que no será muy fácil gracias a su padrastro y al bueno de Willie-Russell.


Frases malvadas

Las armas hacen que las personas hagan cosas violentas (sacando su vena filósofa)

Podría haberte matado, podría haberlo hecho, pero no, te di un besito, apunté a los árboles, fue sólo un disparo de aviso por que no haces más que dejarme en ridículo delante de mis amigos (una vez más buscando guerra con Joe)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (3/10)

Fotos del expediente

Willie-Russell disfrutando de un paseo armado

Con sus amigotes haciéndose notar

Siempre buscando las cosquillas a Joe

A la hora de la verdad no es demasiado valiente

Joe (2013) - David Gordon Green







No hay comentarios:

Publicar un comentario