14 abr 2015

Wade (Joe)

Esta cara sólo es posible tenerla después de una vida de excesos y problemas

Expediente

MALTRATADOR || 4 ||

Nombre

Wade (Gary Poulter) - IMDb

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Se lanza desde un puente para acabar con su sufrimiento

Origen


   Estados Unidos

Aparición

Joe (2013) - Trailer

Lugar de maldades

Un pequeño pueblo del sureño Mississippi - Mapa

Aspecto


Vive como un indigente, por lo tanto, su aspecto es el de uno. Ropa vieja y raída, que suele acompañar de una gorra que le protege del sol. Su piel aparece curtida y tostada por todo el tiempo que pasa en la calle, y tanto en sus ojos como en su dentadura se ven los efectos de todos los años de excesos y mala vida. 

Sus armas

No tiene ninguna en concreto, simplemente la inhibición y el grado de violencia que le provoca la enorme cantidad de alcohol que suele tener en su sangre.

Historia

Para Wade la vida es una sucesión de botellas de alcohol que empiezan llenas y que en pocos minutos acaban vacías a su lado. Los años no le han tratado bien, pero eso es algo que nunca ha intentado cambiar. Su mala vida le llevará a conocer a una mujer en su misma situación, pero con la diferencia de tener a su cargo a dos adolescentes. Desde ese momento Wade se convertirá en padre, pero eso lejos de hacerle sentar la cabeza y ser más responsable con sus adicciones, le acabará convirtiendo en una persona mucho peor capaz de pegar a los jóvenes o, incluso, de hacer prostituirse a su hijastra a cambio de un puñado de dolares.
A diferencia de Wade, su hijastro Gary todavía tiene ambiciones. Sueña con una vida mejor, alejado de las casas en ruinas, de las peleas callejeras y del hambre. En esa vida idílica tienen cabida su madre y su hermana, pero no Wade, al que Gary culpa de la mayoría de las desgracias que les ocurren.
Cuando llegan a un pequeño pueblo de Mississippi, Gary tendrá la suerte de entrar en contacto con Joe. Joe es un antiguo presidiario que trata de ganarse la vida honradamente y de mantenerse alejado de los problemas y de su mal carácter, que suele provocar que se meta en más de un problema legal. La conexión entre los dos será instantánea y Joe acabará convirtiéndose en una especie de padre adoptivo de Gary. Una vez logrado este tipo de relación, Joe llevará muy mal la manera que tiene Wade de tratar a su hijo, así que para el borracho todo se complicará de golpe, de golpe y en la forma de un hombre fornido, cercano al 1,90 de altura y con grandes problemas para controlar su ira y sus ansias de matar.

Objetivo

Lograr el dinero suficiente para comprar la siguiente botella de alcohol.

Malvados asociados

Willie-Russell (Ronnie Gene Blevins)

Cuando Wade y su familia llegan a Mississippi, Willie ya está allí, y es el típico tío problemático que antes de pensar prefiere disparar. No llegarán a entablar una relación estable, pero las necesidades de ambos los pondrán en contacto. (FICHA) 


Enemigos

Joe (Nicols Cage)

Joe ya ha pagado su deuda con la sociedad, pero el paso por la cárcel no ha conseguido calmar esa ira contenida que tiene siempre. Tomará a Gary como su protegido, algo que automáticamente Wade se convierta en su obsesión y en su mayor enemigo. 
Gary (Tye Sheridan)

Es el hijastro de Wade y su mayor quebradero de cabeza y su principal diana a la hora de dar golpes. Gary tiene ambiciones y quiere salir del hoyo en el que están metidos, y eso hace que la situación de comodidad que tiene Wade se tambaleé.


Frases malvadas

Eres tu mi amigo? (siempre quiere estar seguro)

Crees que Joe es tu padre? Yo soy tu padre, él no va a cuidar de ti (exigiendo su posición familiar)

Sé que tienes dinero escondido, sabes? volveré, lo encontraré y me lo quedaré (exprimiendo a su hijastro como si fuera un limón)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (5/10)

Fotos del expediente

Encontrar a Joe cambiará su vida para siempre

Con Gary siempre hay problemas

Estrecha relación paterno-filial

La vida le ha llevado por ese camino

Joe (2013) - David Gordon Green





No hay comentarios:

Publicar un comentario