12 dic 2014

Heinrich Spaatz

Los valores están bien, pero siempre que estén bien remunerados

Expediente

NAZI || 6 ||

Nombre

Heinrich Spaatz (Donald Pleasence)

Especie

Humana

Statu Quo

Muerto - Arde en llamas dentro del laboratorio de su mayor enemigo

Origen


        Alemania

Aparición

El río de la muerte - River of death (1989) - Trailer

Lugar de maldades

En la profundidad de la selva amazónica

Aspecto

Es un hombre bajo en estatura y con una constitución oronda. Sus grandes ojos de color azul, son a la vez expresivos e inquietantes. Tiene una característica cojera, debido al balazo recibido por el doctor Manteuffel, que hace no tantos años fue un confidente y compañero de maldades.

Sus armas

Sus grandes medios económicos que se han ido forjando con todo patrimonio cultural que fue robado durante la II Guerra Mundial.

Historia

En 1945 y estando muy cerca los aliados, los altos mandos alemanes que quedaban con vida, sólo tenían en mente el salvarse a si mismos. Dos oficiales, que habían saqueado previamente un monasterio en Grecia, empezarán a trazar el plan que tiene como finalidad escapar de sus enemigos a Sudamérica yendo cargados con todas las riquezas que puedan. Los oficiales en cuestión eran el doctor Manteuffel y Heinrich Spaatz, que habían trenzado una amistad marcada por el interés mutuo y el enriquecimiento. 
En el momento de la verdad, cuando ya la evacuación era inminente, Manteuffel traicionará a Spaatz, dejándolo además herido de una pierna. Después de la traición el doctor escapará a Sudamérica, más concretamente a la selva del Amazonas, donde creará una especie de mini-estado nazi, que seguirá subsistiendo con las mismas normas y costumbres que había durante el Reich. En ese pequeño reíno particular, el doctor seguirá con sus experimentos, utilizando como conejillos de indias a los propios nativos de las tribus salvajes.
Mientras tanto Spaatz, utilizará todo el patrimonio robado, para cambiar de identidad y crear un imperio económico que le convertiría en uno de los hombres más ricos del planeta. A pesar del éxito, en la mente de Spaatz, todavía seguiría coleando el tema de la traición del que fuera su compañero, por lo que invertiría todo lo necesario en tratar de localizarlo para cumplir su venganza. Lo acabaría encontrando en la profundidad de la selva, a la que acudiría acompañado de sus hombres de confianza y de un aventurero americano al que contrataría por un buen dinero. 
Todo parecía indicar que la venganza acabaría por cumplirse, pero como suele ocurrir con todo en la vida, las cosas siempre son mucho más complicadas de lo que parece en un primer momento. 

Objetivo

Encontrar al doctor Manteuffel y vengarse de su traición.

Malvados asociados

Doctor Manteuffel (Robert Vaughn)

Era el compañero de fatigas de Spaatz durante los últimos coletazos de la Guerra. Será el doctor el que tome la decisión de traicionarlo, y eso marcará la vida de Spaatz para siempre, ya que a partir de ese momento, en su mente sólo estará la idea de vengarse. Con esa idea al menos volará a Sudamérica y vivirá esta aventura. (FICHA) 


Enemigos

John Hamilton (Michael Dudikoff)

Es un aventurero especialista en la selva del amazonas. Al principio será contratado por un médico que busca las razones de la misteriosa enfermedad que está afectando a los nativos. Pero al final acabará estando en medio de una guerra llena de traiciones entre dos altos mandos de Alemania nazi. Nunca podía llegar a imaginarlo.  
Maria (Cynthia Erland)

Maria tiene un secreto que nadie sabe. Su padre era un alto mando alemán, que acabo muriendo a manos de Manteuffel cuando descubrió sus malvados planes. Durante muchos años, fue pensando en la manera de vengarse, y encontró la manera de hacerlo uniéndose a Spaatz para que le llevara al escondite del doctor.  
Coronel Ricardo Diaz (Herbert Lom)

Es el jefe de policía del pueblo más cercano a la Ciudad Prohibida. Sabe absolutamente todo lo que ocurre en el interior de la selva, pero ha llegado a un acuerdo con Manteuffel para mantener los ojos cerrados y los bolsillos bien llenos. Tratará de poner todos los problemas posibles a la expedición aventurera, todo en nombre de la codicia. 


Frases malvadas

Por tus experimentos y por mi nueva carrera como hombre de negocios en Sudamérica (los planes estaban marcados desde hacía mucho tiempo)

Sí, yo soy tu diablo Wolfy, intentaste matarme, pero te dije que te encontraría (la búsqueda al fin da su frutos)

Malvaditos

M M M M M M M M M M (2/10)

Fotos del expediente

La edad le ha hecho obsesionarse mucho más con el tema

El dinero le mantiene rodeado de gente que le adora

El reencuentro con su buen amigo

Al final el fuego lo purificará todo

River of death (1989) - Steve Carver






No hay comentarios:

Publicar un comentario